Inicio / Entretenimiento /Denuncian el infierno de las agencias de modelos de Japón

Denuncian el infierno de las agencias de modelos de Japón

Entretenimiento

Miss Internacional, Ikumi Yoshimatsu, en rueda de prensa

Denuncian el infierno de las agencias de modelos de Japón
La actual Miss Internacional, la japonesa Ikumi Yoshimatsu, ha iniciado una lucha para denunciar las
Foto: EFE

La modelo y actriz convocó una rueda de prensa en le Club de Corresponsales de Tokio para, entre lágrimas, dar cuenta de una retahíla de acusaciones, que incluyen acoso y extorsión, contra Genichi Taniguchim un ejecutivo de la agencia K-Dash.

"No lo hago solo por mí, lo hago en representación de todas las mujeres que han sido también víctimas de estas prácticas. La cultura del silencio ha reinado en esta industria desde siempre", aseguró la miss de 26 años que dijo que "entiende" que otras modelos niponas se hayan suicidado "para escapar".

Yoshimatsu, que consiguió convertirse en la primera japonesa en ser coronada Miss Internacional en octubre de 2012, interpuso una denuncia contra Taniguchim por intimidación y amenazas contra ella y su familia, chantaje, extorsión y negocios irregulares.

Los problemas entre ella y los agentes que les presentaban comenzaron cuando, tras ganar el concurso de belleza Miss Internacional, Yoshimatsu les comunicó la decisión de dejar la agencia, a la que acusa de estar vinculada con la mafia.

Desde entonces ha sido amenazada constantemente y sus antiguos representantes han hecho todo lo posible para que no vuelva a trabajar, lo que le ha hecho perder muchos contratos, según relató.

En este sentido, la modelo explicó que este martes no asistirá a la ceremonia de Miss Internacional 2013 que se celebra en Tokio, donde ella debería haber coronado a su sustituta.

"Algún patrocinador pidió a la organización que yo no estuviera y me sugirieron que me pusiera enferma", reveló Yoshimatsu, que insiste en que todo el mundo les tiene miedo, ya que sus conexiones con la Yakuza (mafia) son evidentes.

Un ejemplo de ello, apuntó la modelo, es que ninguno de los grandes medios japonés se ha hecho eco de la historia, aunque la semana pasada decenas de periodistas acudieron a una rueda de prensa donde anunció que iniciaba una batalla legal contra Taniguchim.

"Me hicieron muchas preguntas pero finalmente solo el diario local de mi ciudad natal publicó la noticia. No es que no se preocupen de mi historia es que no quieren ver un problema de la sociedad japonesa", se lamentó la modelo que recordó que Japón cuanta con uno de los índices más bajos de igual de género del mundo desarrollado

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1131 dia(s).
Que tal

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo