Inicio / Entretenimiento /Harry Potter creció y se aleja de la magia

Harry Potter creció y se aleja de la magia

Entretenimiento
Harry Potter, se creció & se aleja de la magia
El joven británico habló con ALÓ sobre su nueva vida y los proyectos que se avecinan.

La barba sin afeitar es solo un ejemplo del crecimiento de Daniel Radcliffe, aunque mantiene la informalidad de los jeans y la camisa a cuadros remangada cuando llega a nuestra entrevista en Toronto. Eso sí: ya no lleva puestos los famosos lentes de Harry Potter, que dejó atrás en su carrera tratando de mantener la magia del cine, después de haber filmado nada menos que tres películas en muy poco tiempo.

En menos de un año filmaste tres películas tan diferentes como ‘What if’, ‘Kill your darlings’ y ‘Horns’. ¿Hay alguna estrategia de mostrar mucha más variedad en tu trabajo para alejarte definitivamente del encasillamiento de ‘Harry Potter’?

La verdad, solo puedo basar mis decisiones en la clase de guiones que recibo, lo que parece que me gusta. Pero definitivamente no hubo ninguna estrategia en estrenar las tres películas en el mismo festival de cine, en Toronto. A veces las cosas funcionan así, pero al mismo tiempo estoy feliz de haber hecho tres cintas tan diferentes, para que la gente pueda tener la oportunidad de verme haciendo algo distinto.

¿Aunque por lo visto estás manteniendo la magia del cine... no extrañas para nada a ‘Harry Potter’?

No realmente. Fueron diez años y la pasé fantástico, pero es emocionante seguir otro camino, con otro estilo de cine. Pero siempre voy a estar orgulloso de ‘Harry Potter’. Y estoy seguro de que no estaríamos hablando ahora si no fuera por Harry Potter. No tengo ninguna duda, pero particularmente, no lo extraño. Solamente extraño la gente que ya no veo y estoy feliz de hacer otras cosas.

–En pleno Londres, Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de julio de 1989, creciendo con un asombroso parecido al personaje de Harry Potter. Hasta Jamie Lee Curtis lo dijo, cuando con él filmó la película ‘The Tailor of Panama'. Y el productor de la película, David Heyman, también notó la similitud cuando por pura casualidad lo vio en una obra de teatro que Daniel había hecho con su padre, Alan Radcliffe. La única diferencia es que el personaje del libro tenía ojos verdes y en un principio quisieron ponerle lentes de contacto para esconder su verdadero color, pero por una reacción alérgica Daniel los rechazaba. Incluso pensaron en alterar el color de ojos digitalmente, hasta que la autora, J. K. Rowling, dio el OK para que filmaran con los verdaderos ojos azules. Y para cuando se estrenó la primera película, ‘Harry Potter and the Sorcere’s Stone’, ya nadie imaginaba a otro actor con aquel personaje. En la realidad, Daniel había intentado leer el libro original a los 8 años, pero no pudo terminarlo... porque no le gustaba. Claro que los efectos especiales del cine y los millones de dólares lo convencieron lo suficiente como para filmar ocho películas (el último libro se dividió en dos versiones), convirtiéndose en el adolescente más millonario de Inglaterra, superando incluso al Príncipe Harry.

Sin descuidar los estudios, entre la segunda y la tercera películas hubo una demora, justamente porque los padres habían querido que fuera a la escuela, como una persona normal, pero el maltrato con tanta fama era imposible y tuvieron que contratar profesores especiales para darle clases... en el estudio de cine. Daniel Radcliffe llegó a ser tan famoso, que en un remate para una obra de caridad vendieron un puñado de su cabello en nada menos que 751 libras y para la función benéfica ‘Broadway Cares’ recaudó 203.746 dólares en una sola noche con la obra de teatro 'Equus', marcando el récord de mayor recaudación en Broadway. Muy pocos lo saben, pero Daniel también es un verdadero poeta y publicó un libro con el apodo de Jacob Gershon (el verdadero apellido de la madre y su segundo nombre). Por pura casualidad, en las películas de Harry Potter él interpretaba al hijo de Adrian Rawlins y en la primera película, después de que terminó la serie, hizo el remake de ‘The woman in black’ en el personaje que originalmente había hecho Rawlins, en 1989. A nivel personal, solo tuvo una novia formal, Rosie Coker, entre los años 2010 y 2012. Pero, claro, la magia del amor no siempre es fácil para alguien tan famoso.

¿Aprovechas la tecnología del chat, los mensajes o las redes sociales y los videos del teléfono celular para las conquistas románticas a larga distancia?

No, no, las conquistas por Internet no me parecen nada divertidas. Pueden serlo para ciertas personas, pero me parece mucho más divertido disfrutar la compañía de la persona con quien estás. Alguien me preguntó ayer, si notaba alguna diferencia en el amor, hoy. Y yo dije que no, me pareció una pregunta muy extraña. Los videos de sexo pueden ser, pero seguro que en algún momento también hubo dibujos sexuales... ¿no? Supongo que los artistas también tenían problemas con las muñecas. (Ríe).

¿La amistad con Emma Watson sigue tan firme como cuando filmaban juntos?

Para serte honesto, hace tiempo que no hablo con Emma, pero estoy seguro de que ya nos vamos a volver a encontrar, en algún momento. Estuvimos juntos casi diez años, por eso también estamos tan entusiasmados de trabajar con gente diferente.

¿Crees en la amistad entre el hombre y la mujer?

¿Si creo que las mujeres y los hombres pueden ser amigos? Sí, absolutamente. Alguien incluso me preguntó ayer si tenía amigas mujeres y respondí que sí. Y cuando me preguntaron si me había acostado con ellas, respondí que no. Así que, para mí, creo que es posible. (Risas).

¿Qué tan difícil resulta la fama a la hora de ponerte de novio o salir con una chica sin llamar la atención de la gente?

No es tan difícil, yo siempre tuve relaciones, no le noto ningún truco complicado. Quiero decir que es muy fácil darte cuenta cuando alguien no es genuino. La gente piensa que es un arte saber en quien confiar o puede ser muy difícil encontrar la persona correcta para pasar el tiempo. Pero para mí no es ningún problema.

¿Y cómo sabes cuándo estás con la persona correcta?

Si la estoy pasando terriblemente mal, me doy cuenta que no va. Y si estoy pasando un buen momento, me parece bien. No sé, si logro conectarme con la persona, si me ves riendo, es una buena señal, genuina, no sé...

¿Saldrías con una admiradora, por ejemplo?
Supongo que sería muy extraño ponerme de novio con una admiradora. En cierta forma, sería un paso horrible para mí, no lo veo para nada placentero.

Con elecciones completamente diferentes, Daniel Radcliffe estrena la comedia romántica canadiense ‘What if’, el suspenso de la fantasía ‘Horns’, y el drama ‘Kill your darlings’, donde además de escenas desnudas tiene besos apasionados con... ¡otro hombre! Siguiendo producciones independientes que nada tienen que ver con la fantasía de Harry Potter, Daniel intenta encontrar un camino totalmente distinto en el mundo del cine, muy lejos de Hollywood.

Entre estas tres películas tan diferentes, ¿hay algún personaje que se parezca más al verdadero Daniel Radcliffe?

Por suerte no me parezco al personaje de Kill your darlings, pero creo que con la película What If es la primera vez que hago algo donde en cierta forma muestro mi verdadera personalidad, honestamente. Si me veo extraño es porque me sentí extraño y si tartamudeo mucho no es porque me sentía extraño, es porque me veo extraño. Ese es mi verdadero estilo de seducción en la realidad. (Risas).

En la película ‘What if’ hay un sán-dwich muy especial. ¿Podrías contarnos la receta?

Creo que me acuerdo... el sándwich se llama Fool’s gold (Oro de tonto). Es puro pan blanco italiano, cortado a la mitad, se unta con manteca, se tuesta y se rellena después con un tarro entero de manteca de maní. Después otro tarro entero de mermelada y medio kilo de panceta tostada. Es tan rico como te lo imaginas. Es fantástico. (Risas). Tampoco creo que alguien se tiente en hacer uno en casa, no creo que la gente vaya a tener sándwiches de Fool's Gold en la mesa de la cocina, pero tuve la oportunidad de probar una locura así. A mí también me gusta la otra escena donde digo: “Ya disfruté el sexo, ahora quiero disfrutar unos buenos. Nachos’. Y... sí, todos necesitamos un momento así. Ese momento es genial.

Dicen que los que viven en Toronto jamás se atreverían a meterse en el Lago de Ontario por la contaminación y sin embargo te animaste para filmar la película. ¿Qué tal fue sacarte la ropa y meterte en el agua, sin miedo?

Fue bastante placentero. Me habían dicho que iba a estar muy pero muy fría porque siempre permanece congelada, pero creo que tuvimos suerte y esa noche el agua estaba mucho más cálida. Estuvo mejor de lo que esperamos. En retrospectiva, tampoco sabía que estaba contaminado el lago. (Risas). Me causó gracia cuando todos salieron a preguntar cómo me animé a meterme al agua. Piensan que estoy loco.

Después de haberte mudado por un tiempo a Canadá para filmar dos películas diferentes, ¿notaste un estilo de vida o incluso un sentido del humor diferente con tu país?

No sé si el estilo del humor canadiense es necesariamente tan diferente del británico. La pasé genial filmando What If y Horns en Canadá, una película después de la otra. La pasé fantástico. Tienen muy buenos equipos de filmación y me sentí como en casa, muy bien recibido.

¿Cómo te llevas con la fama? ¿Es cierto que en la época que hacías teatro en Londres usaste el mismo saco y el mismo sombrero para que los paparazzi no pudieran vender tus fotos? ¿Es una forma de vengarte también?

Eso, la verdad, lo hice siete años atrás, pero sí. Hace unos meses también programé teatro en Londres pero no lo pude hacer porque los paparazzi se dieron cuenta de que iba a estar por seis semanas. Pero sí, lo que opino sobre ellos mejor no lo digo.

¿Qué se siente darse cuenta de que el cine es como un álbum familiar que te vio crecer a lo largo de todos estos años?

La verdad, no miro las viejas películas de Harry Potter ni nada que hice, así que no veo como me crié en una pantalla de cine. Es cierto que crecí en un estudio, pero lejos de las cámaras, también. Hay partes de mi juventud y mis lecciones de vida que no aparecen en ninguna pantalla, son muy mías. No siento que compartí mi juventud con el mundo entero. Y es bastante bueno sentir que todo eso quedó atrás, me siento orgulloso. Crecer a veces deprime un poco, será por eso que no me gusta ver ninguna de mis películas, porque si veo la primera película de Harry Potter, enseguida digo: “era tan joven...” Y ahora todo ese mundo... se está desplomando. (Ríe a carcajadas)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo