Inicio / Entretenimiento /Carolina Gómez: “amo el cine, amo las películas, amo ser actriz’

Carolina Gómez: “amo el cine, amo las películas, amo ser actriz’

Entretenimiento
Carolina Gómez: “amo el cine, amo las películas, amo ser actriz’
Desde muy joven ha vivido rodeada de talento y de fama. Sin embargo, siempre ha tenido los pies en la tierra, por eso es una apasionada por el trabajo duro y ha emprendido varios proyectos con los que ha logrado el éxito. Su meta es continuar retándose a sí misma
Foto: Hernán Puentes

Carolina Gómez es de ese tipo de mujeres inteligentes y talentosas que exhiben una sensualidad innata. En su caso se suma esa voz modulada en tonos agudos y dulces que dan textura a sus interpretaciones y embruja al público con su magia. A los 42 años, es un alma libre y sumamente apasionada por su profesión, pero que se reinventa todos los días. Le gusta asumir retos y da lo mejor de sí en cada uno, pues le asusta el conformismo. Es difícil encasillarla en un solo rol, pues juega combinando sus personajes con su papel como empresaria y ahora como ‘youtuber’ en temas de belleza. “Confieso que me gusta retarme a mí misma a la hora de interpretar. Quiero trabajar con directores sensacionales que me ayuden a crecer como actriz, y también seguir con mi faceta de empresaria, pues toda la vida he sido emprendedora y siempre tengo un proyecto nuevo en mente”. A su belleza clásica, su cuerpo delgado y atlético que queda en evidencia en esta sesión fotográfica, se suma su capacidad camaleónica para desaparecer dentro de sus personajes. En las entrevistas no es condescendiente, habla claro y con naturalidad y confiesa que actualmente se siente complacida con su carrera, con sus proyectos y siendo la madre de Tomás Hoyos, de 22 años, y la esposa de Borja Aguirre, con quien lleva nueve años de relación y 5 de casada. Locutora, también presentadora y fiel a sus sueños, nos abre las puertas de su jardín único, lleno de dulces aromas y colores.    

¿De dónde surgió el proyecto de convertirte en ‘youtuber’?
Llevamos año y medio dándole forma a esta idea de ser youtuber de belleza, pues es una invención de una generación distinta a la mía, es un canal de comunicación que nos abrieron y me parece fantástico. Te comunicas directamente con tus seguidores. Katarina Stetz, la persona con la que he desarrollado este sueño, es una ingeniera química sueca, somos muy amigas y tenemos en común que ambas nos untamos todo lo que encontramos en la cocina y queríamos regalarles nuestro conocimiento a los seguidores.
¿Cómo ha sido tu debut?
Muy positivo. La idea surgió porque en mis redes me preguntaban mucho por los jugos que me tomo, por mi dieta, por mis trucos de belleza, entonces a veces no tenía el espacio para darles respuesta a mis seguidores y no me daba el tiempo de comunicarme con todos, pues han sido muy bacanes y siempre me acompañan.
Hacen una dupla interesante ustedes dos…
Hemos logrado un gran vínculo; es escandinava, científica, yo soy artista y tenemos en común que nos gusta la belleza natural, ‘clean beauty’. Pero lo compartimos de una manera distinta porque es un complemento a lo que vienen haciendo los youtubers. No es algo tan científico, pero lo hacemos hablando de temas reales; tengo rosácea desde niña y por obligación me ha tocado cuidarme más de lo normal.
¿Eras consumidora de este tipo de plataformas?
Los admiro mucho, qué nota que tuvieron la osadía de lanzarse a hablarle a la gente. Mis seguidores curiosamente están entre los 18 y los 30 años, y otras personas mayores, aunque no me siguen en redes, me han acompañado hace muchos años y les interesa saber en qué ando… También tengo un hijo de 22 años, entonces estos influenciadores son más cercanos a mí de lo que yo me imagino y hablo un lenguaje parecido al de ellos. Conseguí un equipo superchévere y grabamos en Los Ángeles. La idea es tener un mundo sin fronteras como el que ofrece YouTube y recorrer el mundo hablando de belleza.
 
Se rumora que planeas sacar al mercado una línea de belleza...
Vamos a ver, eso lo hablaremos más adelante, pero sí está entre mis planes lanzar una línea de productos, pues tengo el conocimiento y me encantaría hacerlo… Vamos a ver cuándo llega y se puede materializar ese proyecto.
¿En qué quedó tu proyecto de artesanías?
Japy Krafts se convirtió en Yutes. Me concentré solamente en un producto, que son las espadrilas, y me parecen superchéveres. Estoy implementando todo lo que aprendí todos estos años con los artesanos: todo lo hacemos a mano, la escogencia de los materiales, la sostenibilidad, el comercio justo, y me concentré solo en mis zapatos. Hace dos años los pusimos en Colombiamoda, el año pasado cerré un desfile con Juan Pablo Socarrás y voy a relanzar la marca en diciembre. Ya hicimos el proceso de aprendizaje.
También lanzarás una colección cápsula con la marca Name…
Sí. Name es una firma paisa concentrada en denim, la creadora es Pilar Rodríguez y la empresa forma parte de Expofaro y hacen cosas increíbles. Mi idea es seguir apoyando el talento nacional. Estamos haciendo la colección a cuatro manos; ha sido un proceso superbonito porque además siento que es muy cercano a mí y es más manejable, pues no estoy en Colombia cien por ciento y puedo manejar a distancia la producción y las conversaciones con los artesanos. Antes me metí mucho con el tema de artesanía para el hogar, pero es un negocio que no está bien desarrollado en el país, es complicado, la gente no le invierte, pero igual sigo trabajando de la mano de los artesanos y me encanta.
¿Cómo va el tema actoral en Los Ángeles?
Vivo feliz en Los Ángeles, pero confieso que es difícil, es un mercado muy duro, hay que trabajar mucho. Creo que todos los actores que nos hemos ido a aventurar coincidimos en que no es sencillo, hay que tenerle paciencia. Hay muchas personas que tienen suerte y están rociadas por ese polvito mágico; así como existen modelos que descubren en la calle y se vuelven superestrellas, hay muchos actores que lo logran más fácil. A mí me ha tocado duro.
¿En qué crees que radica el éxito?
No creo que se trate de calidad actoral; va más allá. Es que tengas el look, la estatura exacta, el color de pelo preciso, la edad justa, que físicamente te veas como ellos se imaginan el personaje, que cuadres con el actor con el que vas a trabajar y que, por supuesto, tengas un buen casting… Son demasiados factores.
Pero has tenido ya la suerte de trabajar en varios proyectos…
Sí, no me puedo quejar. Estuve en ‘Lucifer’, hice otras cosas para Netflix y sigo dándole. El año pasado hice una serie para México y Estados Unidos y este año voy a grabar otra, y estoy contenta, pues me está saliendo desde allá. La gente me ve en la calle y me dice: “Usted se desapareció, no volvió a trabajar”, y no es verdad. Es que las series que he hecho no se ven aquí.
De los últimos trabajos, ¿cuál te has gozado más?
Hice una serie para NBC y Universal que salió por Telemundo, se llama ‘Sangre de mi tierra’, un proyecto superbonito, pues era la primera vez que se hacía una serie ‘in house’ y trabajamos con un equipo de actores increíble, la pasamos muy rico, pero no fue para este mercado. El proyecto que voy a hacer lo vamos a filmar acá en Colombia, arrancamos en septiembre. Voy a darle vida a una mujer mayor, fuerte, y la falta de tomar decisiones genera una bola de nieve muy grande que tiene unas consecuencias que afectan terriblemente a la sociedad, por errores en la crianza de sus hijos. Estoy feliz con el reto, es para Sony y Teleset; estoy contenta de volver a grabar con ellos. Voy a preparar mi personaje con John Alex Toro, que me parece un hit.
¿Cómo analizas tu crecimiento como actriz en estos años?
De Los Ángeles me parece muy cool que allá me ven diferente que acá. Mientras más avanza el proceso acá en Colombia, los productores tienden a verte cómodamente en cierto tipo de personajes y no permiten explorar con unos nuevos; pero allá me llaman para unos personajes muy distintos, y no necesariamente tiene que ser el de una mujer con un hogar.
¿A veces amaneces con ganas de tirar la toalla?
Uno como actor se adapta al mercado. El ritmo es duro en cualquier parte del mundo, es una profesión dura y es exigente emocional y físicamente, son muchas horas de trabajo. En Estados Unidos nos dan solo media hora de almuerzo; acá, al menos, tenemos una. Es una labor dura, pero menos mal los sindicatos son muy productivos y nos protegen, y Colombia ha ido avanzando en el tema. Uno se adapta al mercado y a lo que hay. Por eso voy a estar yendo y viniendo a grabar. 
¿Cómo ha sido retornar a la radio en ‘La hora del regreso’?
Es la posibilidad que he tenido de no desaparecer del mercado colombiano. El contacto radial es distinto al que se tiene en televisión porque no te ven la cara, pero estoy todos los días, de lunes a viernes y en directo, de 5 a 8 p. m. en radio. Ya llevo año y medio y ha sido lindo retornar, la mesa de trabajo es deliciosa, es un programa sin pretensiones, informativo, relajado, me permite ser yo; no soy un personaje, ni la presentadora, soy Carolina, con mis pros y mis contras. Es la manera en la que hablo en realidad y me ha permitido darme a conocer como soy.
¿Cómo te va siendo mamá de un jovencito de 22 años?
Tiene un corazón divino. Miami es su hogar, pero está en la universidad viviendo en Savannah (Georgia), está cursando dos carreras, diseño de muebles y arquitectura de espacios y diseño de interiores, pero cuando termina sus clases se va a visitar a su papá y a su novia. Hace unos días nos vimos acá en Bogotá, estuvimos juntos como 15 días y nos vemos con frecuencia. Él está muy concentrado en sus estudios y hasta ya diseñó su primer bar para la compañía de su papá, que crea conceptos de restaurantes y discotecas.
¿Qué se siente saber que como madre hiciste una buena labor criando un hijo tan juicioso?
La verdad es que ha sido un trabajo de equipo muy importante, pero mi labor no se ha terminado y junto con Nicolás nos sentimos muy orgullosos de verlo a él, porque sus etapas han sido muy distintas, pero en la adolescencia hicimos una buena dupla con el papá y nos funcionó. Y es que ha cambiado mucho, desde su inquietud de chiquito, porque era un terremoto, hasta su adolescencia en la que se volvió muy creativo, hasta hoy que es un jovencito muy sensible con las cosas, muy artista, emprendedor, y eso lo sacó de los dos. Me siento orgullosa.
 
¿Qué tal suegra eres?
De suegra me va muy bien. Nosotros nos respetamos mucho y tiene una novia que lo adora, y mientras quiera mucho a mi hijo, lo respete y le haga bien, yo comulgo con ella. Las personas que ha elegido para compartir me han gustado. Lo hemos educado para que tenga buen criterio. Su novia actual lo quiere como es y le aguanta sus arranques, porque él tiene su carácter y le gusta tener sus tiempos. Ella estudia animación, también es artista, pero es chévere.
Fuiste madre muy joven. ¿Hubieras postergado un poco este rol maternal?
A uno en la vida todo le llega cuando tiene que llegar. En esa época me sentía grande, madura, lista para todo, y veo a mi hijo Tomás de 22 años y recuerdo que cuando arrancamos éramos un par de cagones jugando a ser papás, pero los tiempos cambian… En nuestra época era una loquera tener un hijo tan joven, pero en medio de todo a nosotros nos fue bien y la estructura del hogar y del matrimonio es igual a la de hoy, aunque el mundo se movía menos rápido en nuestra época.
Háblando de matrimonio… ¿Cómo va tu relación con Borja (Aguirre) tu esposo?
Muy bien, ya llevamos 5 años de casados y nueve juntos. Es una relación muy tranquila, nos entendemos y él tiene claro que mi carrera es muy importante, una de mis prioridades, como lo ha sido toda la vida, entonces me entiende, me acompaña y no me juzga.
¿Tampoco te cela?
Todas las relaciones son distintas, la mía es multicultural, él es español, yo colombiana, y vivimos un matrimonio un poquito diferente. La verdad es que el colombiano es muy machista, uno no puede viajar sin el marido, hay que estar todo el tiempo juntos, y sí es cierto que es una cosa bonita formar un hogar, pero en mi caso es superimportante que mi pareja entienda mis compromisos y mi trabajo, y eso no va a cambiar. Yo arranqué muy joven a trabajar para sacar adelante a Tomás y después entendí que era mi pasión.
También resulta seductor el que tengan sus tiempos porque siempre el reencuentro resulta fantástico.
Totalmente. Además, si en la pareja hay alguien que no está ocupado, friega. Hay que estar con la cabeza en algo, y eso es un valor agregado y él lo aprecia, porque no lo estoy molestando todo el tiempo. Él tiene su espacio y también hace sus cosas… Es rico así y vivimos muy felices.
Vea también: Carolina Gómez y el gran amor de su vida ¡su hijo!
Hace algunos años me decías que no dejabas de lado la idea de volver a ser madre. ¿Aún te gustaría?
La felicidad de hoy en día es que las mujeres podemos tener hijos a los 40 sin problema, y si me llega un bebé sería feliz, no lo descarto, pero tampoco lo estoy buscando.
¿Cómo es tu cotidianidad en L.A.?
Me encanta. Salgo a comer con mis amigos o con mi esposo, también nos gusta caminar por ahí… Vivir en Los Ángeles es delicioso. No es una ciudad tan amable, pero terminas enamorándote de ella… Hace unos años viví allá, pero ahora que estoy casada ha sido superrico, hicimos amigos muy rápido, Borja es mi mejor amigo y siempre tenemos planes por hacer. Me he vuelto muy amiga de Claudia Bahamón y de Simón Brand y compartimos tiempo juntos. Vivo feliz y ha sido muy bueno conocer tanta gente.
¿Cómo vislumbras el futuro?
Con mucha emoción y llena de ganas de seguir trabajando en mis sueños; soy una trabajadora incansable. Mi proyecto también es seguir siendo feliz. 
 
   
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo