Inicio / Entretenimiento /"Nada ni nadie se compara con este amor verdadero"

"Nada ni nadie se compara con este amor verdadero"

Entretenimiento
Carolina Cruz en la portada de aló
Cuatro meses después de convertirse en la madre de Matías regresa y nos relata su felicidad, pero también el dolor de perder a Olguita, su suegra.
Foto: Hernán Puentes

Presentarla a estas alturas sobra porque, en cerca de 18 años de carrera, Carolina Cruz (Tuluá, 1979) lo ha hecho todo. Desde la pantalla televisiva le tendió un puente al mundo empresarial, y por ambos caminos va y viene sin perder el equilibrio: ya sea para ser la conductora de realities de moda o para emprender un nuevo negocio, escribir un libro, pensar en lanzamientos de su línea de belleza o de accesorios, o planear una nueva campaña. Y todo esto sin despegarse de su trabajo como imagen de varias marcas. Lo único que aún no la había puesto a prueba era ser madre, circunstancia que la tiene dichosa, pues se trata de un sueño cumplido.

(Vea también: El regreso triunfal de Carolina Cruz después de su embarazo)

Una de las cosas asombrosas de las mujeres es la rapidez con la cual nos adaptamos a los cambios. No importa lo extraños o nuevos que sean para nosotras al principio, siempre terminamos acostumbrándonos. Y es que su recuperación posparto ha sido impresionante. Es imposible no mirarla y observar cómo su belleza se multiplica ante la cámara, y con su personalidad ha logrado convertirse en la favorita de los televidentes.

Carolina Cruz atraviesa los océanos del tiempo con tanta facilidad, que ya nos hemos habituado a verla como una amiga y no solo como la famosa que pasa cada segundo haciendo ejercicio o tomando el sol. Ella expresa sus miedos, sus tristezas, y nos ha permitido entrar en su casa y en el seno de su familia, y el público la quiere porque se muestra tal cual es. A lo largo de estos años, en varias entrevistas siempre hablamos sobre este sueño que hoy haces realidad. (Vea también: "La clave es lucir lo que nos hace sentir bien")


¿Matías superó tus expectativas? 
El tiempo de Dios es perfecto porque Mati llegó cuando era. Además, nos demoramos solo dos meses buscándolo; quedé embarazada superrápido y fue muy lindo. Hace dos años y medio ya habíamos empezado a buscar bebé, pero a Lincoln le había salido trabajo en México, y paramos. El año pasado, en junio, en plena Copa América, nos hicimos los exámenes, y en agosto nos enteramos de la feliz noticia.   
 

 
¿Cómo te fue con el embarazo?
Fui muy afortunada. No me dio absolutamente nada, ni sentí un solo mareo. Mati se adelantó, nació de 36 semanas porque venía muy grande y desde el comienzo el médico me dijo que nos tocaba cesárea. La planeamos para la semana 38, pero el bebé se apresuró. El parto fue tranquilo y llegamos a la casa con el chiquitín. Todo ha sido muy bonito y amamantarlo es la mejor parte. Hoy, que tengo la posibilidad de hacerlo, te digo que es espectacular. Respeto a las mujeres que no lo hacen, pero se están perdiendo la posibilidad de tener una comunicación directa con su hijo: el cómo te mira, cómo te toca mientras lo alimentas es una cosa impresionante.

¿De qué manera describes este amor maternal?
Me doy cuenta de que cuando alguna vez dije que estaba enamorada, nada ni nadie se compara con este amor verdadero. Cuando los papás tratan de explicarte la sensación de ser padre, no lo logran, pues solo lo entiendes cuando lo vives. Es como un sube y baja de emociones, porque de un momento a otro te empieza a dar miedo todo: montarte en un avión, salir de la casa, etc. Es experimentar sentimientos profundos y entender que alguien depende completamente de ti.

¿En algún momento pensaste en que no te iba a ir tan bien como madre debutante?
Aprendo todos los días con Matías. Uno piensa que le va a quedar muy duro ser mamá, pero es un instinto impresionante. Desde que lo pones la primera vez a comer de tu pecho, es una sintonía. La naturaleza es perfecta. Lo miro, y le digo a Lincoln que todavía no entiendo cómo de un óvulo y un espermatozoide salió está cosita tan perfecta, y lo bello que es el milagro de la vida.

Muchas mujeres experimentan depresión posparto. ¿La viviste también?
No, gracias a Dios. Me ha ido superbién y mi ánimo es el de siempre, y creo que eso ayuda. Describo esta faceta como perfecta, como un proceso maravilloso que los dos nos hemos disfrutado al máximo.

¿Qué les aconsejas a las madres primerizas para que también vivan esta experiencia con tanta calma?
Siempre he sido muy relajada, trato de no estresarme y de llevar mi vida en paz. Fue un embarazo bonito porque no le paraba bolas a todo lo que me decía la gente, para no llenarme de información y terminar enloqueciéndome. No me metía a Google a leer y no me dejaba llenar la cabeza de nervios. Tres días antes de que naciera el niño fui a conocer al pediatra de Matías y me dio explicaciones clarísimas de cómo era la respiración, cómo era un llanto de dolor o de hambre, y el secreto es manejarlo con calma.

Ya estás volviendo a trabajar, ¿te ha costado separarte de él por momentos?
Tenía planeado quedarme quieta los primeros cuatro meses, y ha sido duro volver a hacer cositas, pero un cliente me pidió adelantar un trabajo; me fui tres días para Cali y tuve que llevarme el extractor, sacarme la leche allá. Estaba traumatizada, casi no me monto en el avión, pero tocaba. De todos modos, el bebé se quedó con el papá, con la enfermera que nos está colaborando y con Florecita, quien trabaja conmigo desde hace 14 años; pero no es lo mismo, uno siente que lo que no hace la mamá, los otros tampoco van a poder realizarlo.

Tanto Lincoln como tú son muy familiares. ¿Cómo han recibido al nuevo miembro de la casa?
Están todos enloquecidos, porque era un niño muy esperado por las dos familias. Compartí con las dos abuelas todas las ecografías, me acompañaron siempre. Gabriela, mi sobrina, está dichosa: duerme con él, le da tetero, se muere de amor por el bebé. Los primeros días, todos vinieron y nos pasó de todo. Mi papá viajó de Manizales, se cayó en el baño y se fracturó la cadera. Matías tenía una semana de nacido y me tocó cuidarlos a los dos. Han sido tres meses de mucho movimiento, vienen mi mamá, mi papá… Todos han estado muy pendientes.

Nos enteramos de que falleció tu suegra hace tres semanas y lo sentimos muchísimo. ¿Cómo fue despedirte de tu adorada Olguita?

No han sido días fáciles. Fue muy triste despedirnos de una mujer que nos amó tanto. Fue la mejor madre y padre para sus dos hijos y una suegra excepcional. Ver a Lincoln mal fue lo más duro, pues él la amaba con el alma. Nosotros nos dimos cuenta del cáncer de Olguita en noviembre del año pasado y para Lincoln resultó muy difícil, porque por un lado tenía la alegría de la llegada de su hijo y, por el otro, el dolor de lo de su mamá, y lo asumió con entereza. Desde que supimos, tratamos de luchar en familia contra una enfermedad muy dura. 
 
¿Cómo mantener la calma en medio de tanto dolor?       
Le agradecemos a Dios que nos la haya dejado por nueve meses, porque Olguita alcanzó a conocer a sus dos nietos: Marianita, la niña de mi cuñado, y Matías. Los alzó, los consintió y compartió con ellos. Todos los días le hablo a Matías porque es importante que sepa que ella los amó infinitamente y es un angelito que está en el cielo.

 
Qué prueba tan dura para Lincoln…
Total. Le pasó todo al tiempo: mi embarazo, Matías y lo de su mamá; lo llamaron para hacerle propuestas de trabajo, pero a todo dijo que no, porque quería gozarse a su mamá, al bebé y acompañar a su mami. De mayo para acá, Olguita empezó a ponerse muy malita y no han sido meses fáciles como familia; pero nos hemos unido muchísimo y estamos juntos y fortalecidos. Dios se llevó a mi suegra, pero dejó organizados a sus dos hijos. Gonzalo Gallo nos ha ayudado mucho con la aceptación, pero nos llena de tranquilidad que Olguita pudo descansar también, luego de tanto dolor. 
 
¿De dónde sacaste tanta fuerza?
De Dios. Yo soy supersensible pero he buscado ser muy fuerte. Lincoln trataba de llegar a la casa y desconectarse de lo de su mamá, pero sufría de verlo así de triste y manicruzado porque no se podía hacer ya nada, la enfermedad estaba muy avanzada. Pero los dos son hijos maravillosos, comprometidos, que la cuidaron, la consintieron hasta el último día; no se le despegaron ni un minuto. Ella era su princesa, su gran amor. 
 
Te ves espectacular, ¿cómo lograste recuperarte tan rápido? 
Aprendí a vivir con todos los cambios del embarazo. Para mí fueron maravillosos y me los gocé en su momento. La gente no me lo cree pero tenía celulitis en las piernas hasta los tobillos, que es la celulitis gestacional y se va después de dar a luz. Estamos acostumbrados a un mundo que vende la perfección, pero hoy, a mis 38 años, ya hice todas las fotos que tenía que hacer en ropa interior y en vestido de baño, y he pasado la página. Ahora estoy gozándome el ser mamá. Si me engordé un poco, no importa; si me salieron estrías, tampoco. (Vea también: 10 famosas colombianas con los cuerpos más saludables)
 
¿Ya empezaste a hacer ejercicio?  
Empecé mi embarazo con cinco kilos de más, y en total subí trece. Ya he bajado bastante, pero todavía me falta perder cuatro kilos para llegar a mi peso; he estado fresca, la lactancia me ha ayudado, me fajé y hace unas semanas empecé a hacer cardio en las mañanas y en las noches en la casa y cuando el niño está dormido. También empecé a cuidarme la piel, pero con calma; voy despacito y sin afán porque en septiembre se vienen unos proyectos en televisión.
 
¿Cómo te defines hoy en día? 
Como una mujer más madura que ha entendido cuáles son sus prioridades. Ya no me quita el sueño ser la más linda, y eso me lo ha enseñado Matías. Mi prioridad es él, y el aspecto físico ya no es algo que me robe la calma y poquito a poco voy recuperándome. La verdad es que llevo tres meses en faja y en pijama; me la quito, me baño y me la vuelvo a poner. Y es que no me vea fea al espejo, sino que estoy feliz como me veo. 
 
¿Te sientes plena?

Dios nos mandó dos pruebas: una muy complicada, la enfermedad y el fallecimiento de Olguita, y otra muy bella, el nacimiento de nuestro hijo; pero esas dos cosas nos han enseñado que lo más importante es que estemos unidos y en familia; el resto no importa. Soñaba con ser madre, pero vivirlo es otra cosa. Ha superado mis expectativas, desde mi embarazo hasta el día de hoy, y le agradezco a la vida por todo.   (Vea también: Los hombres que tanto amamos)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 48 dia(s).
¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!! Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente contáctalo. Preparó las hierbas y me envió Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico: Número de WhatsApp +2348066141253 [email protected]
Hace 48 dia(s).
Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico a [email protected] {1} VIH / SIDA {2 CÁNCER {3} HERPES {4} DIABETES (5) HERBITTITIS B (6) HPV (7) EMBARAZO
Hace 50 dia(s).
Buen articulo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo