Inicio / Entretenimiento /El bar de Bogotá que te enseña otros idiomas

El bar de Bogotá que te enseña otros idiomas

Entretenimiento
El bar de Bogotá que te enseña otros idiomas
Hable con un extraño, practique diferentes idiomas y rompa las barreras culturales en el ‘Candelario

Si no te han funcionado las escuelas tradicionales, los libros y las conversaciones forzadas para aprender de otros idiomas, atrévete a conocer diferentes culturas, a través de charlas informales con nativos alrededor del mundo. En pleno corazón de la ciudad existe un establecimiento en el que se destina un día a la semana para el inetrcambio ideomático.

Bogotá es el escenario perfecto para el intercambio cultural; ahora no será necesario salir de la ciudad para sumergirte en diversas civilizaciones. Hablar de manera fresca con extranjeros en un bar será el ambiente poco convencional que les ayudará a las personas para aprender idiomas.

La  iniciativa surgió con ‘Wednesday SpeakEasy’, los bares estadounidenses clandestinos ‘SpeakEasy’ de los años 20’s, en donde el intercambio cultural revolucionó en aquella época. En ‘Candelario Bar’, los días miércoles podrás disfrutar y aprender al mismo tiempo el idioma que deseas.

Cada una de las mesas del lugar tiene una bandera que representa el idioma que se está practicando e indica el nivel, que puede ser básico, intermedio o avanzado, para así dar inicio a conversaciones informales en distintos idiomas. Se ubica un facilitador nativo en cada grupo quien hace una pequeña introducción para dar comienzo a la conversación.

“ ‘Wednesday SpeakEasy’, es el punto estratégico de turismo en Bogotá, abierto para recibir a personas de todo el mundo que quieran disfrutar todos los miércoles de una noche de intercambio cultural en el Centro Histórico”, aseguraron la estadounidense Tiffany Kohl y el australiano Travis Crochet, creadores de la iniciativa en Colombia.

Consejos para expresarse sin temor a equivocarse

  1. Atrévase a “viajar” por el mundo sin salir de Bogotá.
     
  2. Dese a la tarea de entablar conversaciones con personas de países diferentes al suyo en cada encuentro cultural.
     
  3. Pierda el miedo, háblele a un extraño y rompa las barreras culturales. Finalmente, ellos también están aprendiendo igual que usted. 
     
  4. Establezca nuevas relaciones y contactos en menos de 1 hora. 
     
  5. Pierda la timidez y no se limite a hablar otros idiomas diferentes a su primera lengua. 
     
  6. Enséñele a un extranjero a hablar “bogotano”, “cucuteño” o “costeño”. Colombia tiene diferentes acentos y modismos que pueden ser útiles para los turistas.
     
  7. Cuente historias sobre su cultura, sus experiencias y su vida en general. Hará un ambiente más ameno y de confianza con las demás personas a su alrededor. 
     
  8. Háblele a extranjeros en su idioma, de cómo preguntar direcciones, pedir la comida en un restaurante, hasta intente hacer chistes. Cuantas más veces lo haga, mayor será su zona de 'confort' y mayor será la facilidad con la que se enfrentará a nuevas situaciones en el futuro.

Algunos beneficios

  1. Hablar otro idioma es poder comunicarte con otros. Ser capaz de mantener una conversación sencilla con otras culturas enriquece su vocabulario y hasta su forma de ver el mundo.
     
  2. Recuerde que un nuevo lenguaje es una ventana que se abre a un nuevo mundo.
     
  3. Rodearse de diferentes culturas te permite conocer sobre los mitos, costumbres e historias del país del que está aprendiendo.
     
  4. Dar a conocer la cultura colombiana y así mismo convertirse en un profesor para los que están aprendiendo español.  

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo