Inicio / Entretenimiento /Andrés Cepeda: un guapo embrujado por el Jazz

Andrés Cepeda: un guapo embrujado por el Jazz

Entretenimiento
Andrés Cepeda: un guapo embrujado por el Jazz
El seductor cantante acaba de lanzar su segundo proyecto más personal y caprichoso: ‘Vivo en directo

Con una sonrisa infinita, extasiado por poder presentar el mejor disco de su vida, acompañado por su novia, Elisa Restrepo, quien festeja junto a él tres años juntos y con ganas de irse de vacaciones para poder decorar y darle ese aire navideño a su casa, que le recuerda tanto su infancia en el barrio Chapinero de Bogotá, Andrés Cepeda nos deja entrar en su corazón. Y es que la emotividad, la pasión y esa fusión deliciosa de los acordes del jazz con los toques latinos y sus letras cargadas de pura poesía emanan de su alma.

Es el mismo hombre sexy y encantador, de sonrisa y carisma arrolladores del que nos enamoramos hace tanto, cuando lo oímos con Poligamia. Sin embargo, luego del año “más intenso y productivo de mi carrera”, el bogotano se ve más maduro y cierra con broche de oro el 2014. Como mentor de La Voz Kids se convirtió en el papá ‘prestado’ de varios niños que soñaban con cantar como él; con sus conciertos de 360 grados sinfónicos al lado de Santiago Cruz y Juan Fernando Velasco agotó boletería y por fin finalizó las presentaciones que le quedaban de su gira anterior. También nos dejó conocer Vivo en directo dos: Jazz a mi manera, un CD de ocho canciones y un DVD de 16 temas filmado en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá: “El disco más caprichoso y apasionado de mi carrera”. El compilado vendió cerca de 35.000 copias el 29 de noviembre cuando fue lanzado en exclusiva con El Tiempo Casa Editorial, sin embargo, la primera versión del álbum se había realizado en 2010 y este es el cierre del capítulo más bohemio y esperanzador con el que cualquier artista sueña: sí, darse el gusto de hacer lo que realmente le apasiona y de entregarle su alma entera.

¿Qué significa el jazz en tu vida?

Ha estado siempre presente, mi iPod está colmado de jazz. Por mi carrera he podido contactar a mucha gente importante en este género y hace cuatro años tuve la oportunidad de conocer y convertirme en amigo de Horacio, el ‘Negro’ Hernández, un baterista increíble, y también de John Benítez, un bajista muy duro. Nos vimos en el Festival de Jazz de Bogotá, les conté del proyecto y decidimos meterle el hombro. Ellos me recomendaron a otras personas, imprimimos el primer DVD y resolvimos sacar otro paralelo a mi carrera de pop este año. Caprichoso, ¿no? Entonces me enfrasqué en esto. Si tienes la oportunidad de hacerlo y conoces a la gente clave ¿por qué no?

¡Por supuesto! Además trabajar con todos estos músicos…

Sí, todos estos señores son muy importantes en el mercado del jazz latino, esto es un champú muy chévere que me estoy dando. Me permite mostrar canciones mías que en otros discos no pudieron salir por el tipo de producto. Esta vez incluí dos de ellas: Bienvenida la vida sin ti y Ciertas cosas. Además, poder interpretar temas de Alejandro Martínez y Paloma Ramírez, autores de Besos usados, letras más sofisticadas.

¿Con la influencia del jazz norteamericano y los discos navideños, te has inclinando a hacer algo similar?

No, pero me dan una idea muy buena para el siguiente proyecto. El sonido de este disco sí es de quinteto de jazz, es muy americano en ese sentido, pero no tiene corte navideño.

¿Y ahora que estamos en época navideña, recuerdas alguna que marcara tu vida?

Sí, tenía como 10 años. Quería una bicicleta de cross y llevaba un par de años pidiéndosela al Niño Dios. Cuando me la entregaron fue emocionante, pero también me contaron que el ‘Niño Dios’ no existía y que de ahora en adelante todos los regalos me los daría la familia. Soy el menor de cinco hermanos y la diferencia con mi hermana que me sigue es de 14 años, entonces siempre fui el consentido de la casa.

¿Descansarás en esta fecha?

Me va a coger trabajando. Pero el 24 estaré con mi papá y uno de mis hermanos celebrando. El 31 sí estaremos todos de paseo. El resto de diciembre trabajaré en la finalización de los temas del próximo disco y en los arreglos de estudio, algo de lo que no quiero hablar mucho todavía.

En ‘La Voz Kids’ te vimos en un papel muy paternal, ¿cómo van los planes de tener hijos?

La verdad es que por ahora, no. Es una cosa que a veces le pica a uno mucho la curiosidad. Pero mi instinto paternal está completamente enfocado en este momento a este DVD y a la producción y finalización de mi próximo disco, que saldrá en el 2015.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo