Inicio / Diamante, la piedra reina de toda novia
PUBLIRREPORTAJE
Miércoles 29.05.2019 / 05:26 pm

Diamante, la piedra reina de toda novia

A continuación conocerás cuáles son los puntos que debes tener en cuenta para elegir el ideal.

El anillo de compromiso es una joya que llevarás y lucirás durante toda tu vida, así que el diamante que elijas simbolizará el amor que existe entre tú y tu pareja. Expertos de Joyería Glauser aseguran que al momento de elegir un diamante es de vital importancia tener en cuenta las 4C: Color, Claridad, Corte y Quilate (Carat).

Estos cuatro aspectos combinados todos entre sí aseguran obtener un buen diamante. “Cuando se está tallando un diamante con las proporciones idóneas, este interactúa de una manera óptima con los rayos de luz: se puede apreciar un brillo y un centelleo que enamora al observador”. La forma de diamante preferida para un anillo de matrimonio es el diamante redondo o brillante.

Así como las huellas digitales son únicas, no existen dos diamantes iguales, dado que cada piedra tiene unas inclusiones que le son propias e irrepetibles. Dada la característica de singularidad, el diamante es escogido por la mayoría de las parejas como el símbolo de su amor y el que representa una unión para siempre.

“Cuando un novio elige su anillo de compromiso en Joyería Glauser, lo que más nos interesa es que tanto él como la novia queden satisfechos con la elección, que ese anillo despierte en ambos un sentimiento muy especial y una emoción que todos los días de su vida los lleve a recordar que sellaron su historia de amor con una joya invaluable”, aseguran expertos de Glauser.

Valor del diamante

LAS 4C: Hay cuatro factores principales que determinan la calidad y el valor de un diamante, y la combinación de estos cuatro factores hace posible entender la calidad y el valor de esta gema.

  1. Color: Esta es una de las características más importantes y una de las que más se deben considerar al momento de elegir el diamante, especialmente si se quiere engastar este en oro blanco o platino. El color ideal es el incoloro, la piedra que tiene ausencia total de todos los tonos, según el Instituto de Gemología de América (GIA, por sus siglas en inglés).
  2. Claridad: Casi todos los diamantes contienen inclusiones, y son estas las que hacen de cada diamante una piedra única. Cuanto menos inclusiones tenga, mejor será su clasificación de claridad, y más valioso. Es importante anotar que para ver las inclusiones de un diamante se requiere una lupa de gemología.
  3. Corte: El corte de un diamante no solamente se refiere a la forma como está tallado, sino a la proporción y la simetría de sus facetas, al pulimento de las mismas y a los adecuados ángulos que tengan tanto el pabellón como la corona. Un acertado corte con las proporciones ideales garantiza el buen brillo y el centelleo de un diamante.
  4. Quilate: El peso de los diamantes y de las piedras preciosas se mide en quilates. Un quilate equivale a 100 puntos.

Formas de un diamante

Esta es dada en el momento que se está cortando. La forma de un diamante es su contorno cuando se le ve desde la parte superior y es una de las más importantes características que lo definen. Los de corte redondo son los preferidos, sin embargo, existen otras formas de acuerdo con el gusto de los novios.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

MÁS EN
Bodas

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO