Inicio / Cultura & Opinión /Mi vida con Antonella: Llegaron las verduras

Mi vida con Antonella: Llegaron las verduras

Cultura & Opinión
Mi vida con Antonella: Llegaron las verduras
Esta vez el turno es para las verduras. Paola Calle nos revela 5 secretos para hacer que nuestros hijos amen las verduras. ¡Toma nota!

En mi columna anterior les había contado todo acerca de la primera experiencia de Antonella con las frutas; todo un acontecimiento del que se desprendieron varias recomendaciones sugeridas por el pediatra, y hoy no es la excepción. Esta expedición de sabores continua, y es importante recalcar que entre los 6 y 24 meses, los niños desarrollan sus papilas gustativas, y es ahí cuando comienzan a descubrir el sabor propio de los alimentos, por eso es importantísimo seguir con un orden desde el inicio hasta el final de la alimentación complementaria.

Los 6 meses marcan la bienvenida de las verduras, bueno, de algunas , así que de un apetitoso manguito pasamos a las cremas de arvejas, espinacas, habichuelas y otras mas.

Recuerdo una etapa divertida en la que al son de "Don tomate", una de mis canciones infantiles preferidas, Antonella iba cogiéndole el gusto a las verduras.

Que suerte la mía, nuevamente la música se había salido con la suya, y mientras la entonaba una y otra vez, la auyama había conquistando el paladar de mi chiquita.

La música tuvo sus méritos, pero también la sazón de la mamá, y aunque no tuve que que obtener un título en “Le Cordon Bleu” para las preparaciones, solo basto con el amor y la disciplina que siempre le imprimí a las recetas, para que mi pequeña comensal se relamiera los platos.

Mamitas, No será necesario cantar, ni tampoco tener un diploma de chef, pero si es importante seguir esas recomendaciones básicas que nos dan los expertos, o mejor la sumatoria de los consejos de abuelas, amigas, pediatras, portales web, recetarios, teniendo en cuenta siempre que hay que poner un filtro y tomar lo mejor.

Aquí mis recomendaciones:

1. Inicia con sopas, no con caldos. Y estos se hacen de la siguiente manera:

Se preparan con 3 grupos de alimentos y en una cantidad de 100 a 150 grms de cada uno de estos grupos.

1. Protinas: carne roja magra, pollo sin piel, ternera.

2. Verduras: Espinaca, acelga, zanahoria, arveja, habichuela, brócoli.

3. Carbohidratos: arroz, plátano, yuca, papa, arracacha, guineo.

2. Escoge un alimento por grupo, es decir: (pollo, espinaca, papa), cocínalos a fuego medio y luego licúalos. Ten en cuenta que debe quedar una consistencia espesa.

3. Se da la sopa entre las 12:00 y 2:30 de la tarde.

4. No se debe agregar por ahora ningún tipo de ingrediente: como cebolla, pimienta, ajo, especias, ni mucho menos sal.

5. El rey del sabor, el cilantro. Cuanto poder en estas hojitas!. Échale unas cuantas al momento de hacerla. Incluso un chorrito mínimo de aceite de oliva.

Una vez leía que hay estudios que demuestran que podrías darle a un niño un alimento nuevo de 15 a 20 veces antes de que acepte probarlo por primera vez. La clave es repetir la acción de forma neutral. Sin forzar, regañar o hacer un alboroto. Por eso, cuando prepares las cremas u otra comida, no te guíes por esa carita de desaprobación. Al principio le va a parecer insípida y hasta podrás creer que la va a rechazar; no te preocupes, se la comerá con agrado; el gusto por los sabores los irá adquiriendo a medida que va creciendo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1134 dia(s).
comentario

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo