Inicio / Cultura & Opinión /Annecy, un lugar de ensueño

Annecy, un lugar de ensueño

Cultura & Opinión
Annecy, un lugar de ensueño
En el centro, se puede viajar por el tiempo admirando las fundaciones medievales que rodean tranquilos canales de agua cristalina
Foto: Agencia 123

Por Olivier Pradet  
Consejero comercial Business France
Embajada de Francia

Situada entre Ginebra, la capital de Suiza, y Lyon, la tercera ciudad más grande de Francia, la pequeña Annecy logró construir su propia identidad y transformarse en uno de los lugares más turísticos del país galo.    Por su historia, su arte y sus numerosas iglesias, la ciudad ha sido bautizada como la 'Roma de los Alpes'; y por sus canales de aguas claras, también es llamada la 'Venecia francesa'.  Quizás las comparaciones con ciudades tan ilustres sean un poco exageradas; sin embargo, tiene su encanto, pues se destaca por su historia medieval y sus bellezas naturales.   Annecy exhibe una larga historia, primero prehistórica y luego galo-romana, que dejó huellas arquitectónicas muy bien conservadas. En el centro, se puede viajar por el tiempo admirando las fundaciones medievales que rodean tranquilos canales de agua cristalina, caminando por las pequeñas calles con arcadas y sorprendiéndose por sus construcciones más modernas, como el centro cultural de Bonlieu.
   
 
Cuenta con 55.000 habitantes en sus épocas tranquilas de baja temporada, cuadriplicando su población en las épocas de influencia turística. En temporada alta, un fervor trepidante invade las boutiques, los restaurantes y los cafés, en particular durante el primer sábado de agosto, cuando se organizan los juegos artificiales más grandes y espectaculares de Europa

  Para los amantes de la tranquilidad, quizá sea más conveniente visitar la capital departamental de la Alta Saboya (Haute-Savoie) en primavera o en otoño, llegando en tren desde París (cuatro horas) o en avión aterrizando en Ginebra o Lyon. En un contexto más íntimo, la ciudad ofrece varios encantos naturales inolvidables que en su época enamoraron al filósofo y autor Jean-Jacques Rousseau y al pintor Paul Cézanne, quien trabajó allí el Lago azul (1896).   

 
En un ambiente de romanticismo, el visitante camina por el centro y se pierde entre las calles de adoquines, admirando las casas con sus fachadas medievales y balcones rebosantes de flores, o jugando a las escondidas con los brazos del canal de Thiou, que pueden aparecer al final de una calle, debajo de un puente o bajo las mismas casas altas y típicas. En el corazón de la ciudad, rodeado de dos brazos de agua, se erige un pequeño palacio típicamente medieval, construido en el siglo XII (Palais de l’Isle). Ese monumento es una postal en sí mismo, siendo el más fotografiado del lugar desde el puente de piedra sobre el canal.  

 

  Desde ese castillito, siguiendo un canal ancho, se abre el panorama con la vista amplia hacia un lago de colores, rodeado de altas montañas. En verano, el verde de la vegetación se refleja en el lago. En invierno, las cumbres lejanas y nevadas se confunden con el cielo en una especie de degradé pintoresco. Sobre el lago es posible practicar la mayoría de deportes acuáticos o simplemente hacer un crucero con almuerzo o cena a bordo de uno de los tres grandes barcos que brindan este servicio. Al volver al puerto se puede admirar, dominando los techos de la ciudad, el impresionante perfil del castillo medieval, construido por partes entre los siglos XII y XVI. Hoy es un museo de arte e historia.  
   

via GIPHY

 

Al atardecer, volviendo al centro de la ciudad, el visitante puede disfrutar, sentado desde una terraza de los restaurantes y cafés que bordean el canal, del reflejo de las casas y puentes que con tintes impresionistas transforman el agua en una pintura efímera.  
  En la noche, el ambiente es otro viaje al pasado cuando se encienden los faroles, que se reflejan sobre las calles empedradas y susurran discontinuamente las numerosas fuentes instaladas al pie de las arcadas o en los jardines.  

Los alrededores de Annecy también presentan muchos atractivos naturales y turísticos, como Chamonix, ciudad de los Juegos Olímpicos de 1968, situada al pie del célebre Mont-Blanc, un lugar muy concurrido por los turistas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo