Inicio / Cultura & Opinión /La otra novia de García Márquez

La otra novia de García Márquez

Cultura & Opinión
La otra novia de García Márquez
Es Tachia Quintanar; española: ella fue invitada como exnovia-amiga para contar sus amores en París

Tachia Quintanar es vasca-española, hoy de 76 años, muy lúcida, verbo facilito, gran memoria y oradora experta de las bellezas de su héroe hace 55 años. Tiempos en que tenían poquito dinero y al periodista costeño García Márquez cada rato lo botaban de la pensión parisina por moroso. Tachia fue la novia del novelista cuando este era un sudaca pobre en la Ciudad Luz y aún no se había casado con Mercedes Barcha, la bonita y noble hija del adinerado farmaceuta de Sincé.

Aclaro radicalmente que el joven artista y Quintanar fueron novios antes de casarse con su legítima y única esposa, Mercedes. Lo aclaro para librarme de cualquier demanda jurídica de alguien que busque proteger la honra y el honor de Doña Mercedes Barcha, hoy sobria y respetable viuda del Nobel. 

Juan Esteban Constain y Álvaro Castaño Castillo: Visité la Feria del Libro con Juan Esteban Constaín, Fernando Martelo y Bruno Díaz. Ganó muchos autógrafos Juan Esteban por su libro El hombre que no era jueves, sobre el burlón inglés Chesterton. El mismo autor de la novela Calcio y de un libro-homenaje a sus autores inolvidables titulado Los Mártires.

La FilBo es deliciosa, bulliciosa y gran pasarela para los famosos, los que se llaman personajes que, lo vi, les piden autógrafos, les piden fotos, los aclaman como si fueran Carlos Vives o Messi.¡Oh tiempos aquellos del anonimato! Dizque son ricos los tiempos de la fama. Aplaudo a Álvaro Castaño Castillo por su libro-memorias Mis amigos, una mirada al viejo Bogotá y a sus ‘cachacos’, a la vida cultural, a Gloria, a Rodrigo y Pilar. Mi admiración para Ana María Caballero Botero por su libro Poemas en voz baja.

La atrevida Eva Rey: Ella y Alejandra Azcárate escandalizan y tienen éxito porque rompen el molde entrevistando en TV. Son atractivas, libertarias y en la pantalla hacen dúo atrevido. Preguntan distinto, no son amables con el invitado. Ese es el éxito, que no le acarician el ego. Regio el debate o entrevista que Eva y Alejandra le montaron a ‘Pacho Santos Calderón sobre su vida privada, su uribismo subido y su plan de gobernar Bogotá. ‘La atrevida española Eva Rey’ no es un juego de palabras, derrocha vitalidad y coquetería femenina.

La española, de 34 años, regia periodista, es amiga de usar minifaldas pecaminosas. Llegó a Colombia por Julio Sánchez Cristo. Y por su talento encontró cupo en radio y televisión. Ella sube el ‘rating’. Que es coquetísima, dicen. Mentira, ella repite ser asexuada, que su gran pasión sexual es jugar tenis tres horas diarias y subir a Monserrate lunes y jueves. Nada de licor, solo agua aromática de menta.

Los hombres de Eva Rey: Cuando quiere poner colorado a un amigo importantón, le dice: “¿Te apetece pasar la tarde conmigo en un jacuzzi?” Y ríe con perversidad. Eva Rey ama a sus amigos Yamid Amat, Jorge Otálora, Rodrigo Pardo, Ricardo Silva, Juan Gossaín, Faustino Asprilla, Paola Turbay y Claudia Gurisatti.

El periodismo femenino tiene velocidad de Ferrari. Y será el que mande en cuatro años… Muchos notables de radio y TV van al retiro, al golf, al whisky, a los nietos, a gozarse los milloncitos bien ganados y madrugados. Punto. Alejandra Azcárate y Eva Rey hacen los domingos un regio televisivo. Ellas gozan su libertad verbal como pocas mujeres.

La movida bogotana: En Bogotá se coctelea, se rumbea y se espanta el tedio. Por eso la invitación dice: ‘Ivette Uhía de Caro tiene el gusto de invitarlos a un coctel en honor del maestro Gitanillo de América. Motivo: recibir la condecoración que el Congreso de Colombia le otorgó con la Orden de Caballero. Y por ser elegido como presidente de la Unión de Toreros de Colombia, Undetoc.Jueves 23 de abril de 2015. Lugar: Country Club de Bogotá.

Muy concurrido el agasajo, mucha crema y nata del mundo taurino. Bravo, Gitanillo, tus 18 cornadas te consagraron como el gran torero de América. Otra: Felipe López Caballero invitó en el Club Metropolitan al lanzamiento del libro sobre su padre, Alfonso López Michelsen, tarea de Diana Sofía Giraldo. El viejo López, el ‘compañero-jefe’ que nos dejó una hermosa biografía.

Diana Sofía la completa con documentos manuscritos que encontró en los archivos familiares. Teatro: Tino Fernández estrenó un musical-teatral titulado Sé que volverás, producción del grupo L-Explose que tiene gran éxito en el público. Y en mayo es el Día de la Madre. ALÓ entrega un regio material a su público porque gusta mucho a las madres, a las divorciadas y las solteras. ¡Bravo por ALÓ!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo