Inicio / Cultura & Opinión /La Señorita Bogotá se convirtió en guía Turística [video]

La Señorita Bogotá se convirtió en guía Turística [video]

Cultura & Opinión
[Video] Señorita Bogotá Vanessa Domínguez

Su corazón se divide entre Cali, la tierra que la vio nacer, y Bogotá, la ciudad que le dio la oportunidad de convertirse en la nueva soberana de los capitalinos y en donde vive hace 13 años. Así es la estudiante de diseño industrial, de 1,76 metros de estatura e hipnóticos ojos color miel. 

Arriba a nuestras oficinas sonriente, tranquila y en compañía de su mamá, Paola Field. A los 21 años –hace apenas unos días celebró su cumpleaños–, y aunque nunca ha dado entrevistas, Vanessa Domínguez parece no temerles a los cuestionamientos ni a las miradas de los periodistas que la rodean; al contrario, se toma el tiempo para analizar cada pregunta y contestarla de la mejor manera y con serenidad.

“Estoy aquí para aprender, disfrutar el proceso y dar lo mejor de mí”, dice. Es estudiante de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana (cuarto semestre), carrera que le ha permitido convertirse en una mujer disciplinada y perfeccionista, dos cualidades que, según ella, le permitirán ceñir la corona y el cetro como la nueva soberana nacional.

Nació en Cali, pero desde los ocho años está radicada en Bogotá. Es nieta de un inglés casado con una caleña, y pese a tener la oportunidad de radicarse en el Reino Unido, prefirió quedarse en Colombia junto a sus seres queridos, su gato Gastón y apostarle a temas como la paz. “Llevamos más de 60 años de conflicto armado. Es momento de que los colombianos asumamos un cambio desde el interior y con nuestro entorno. Para esto la educación es muy importante”.

Aunque desde hace tres años le estaban insistiendo en que debutara en el universo real, la joven siempre prefirió darles prioridad a sus estudios. “Este tipo de oportunidades que se presentan en la vida por alguna razón no llegan todos los días”. ¿Su polo a tierra? Sus seres queridos. Es muy familiar y eso se evidencia en la relación cercana que tiene con su mamá, quien la acompaña en cada sesión de fotos y entrevista.

A ella también le propusieron postularse como candidata del Valle en 1994, cuando Tatiana Castro se coronó como Señorita Colombia, propuesta que no aceptó por motivos personales. Hoy siente que su hija dejará un gran legado en la historia de los reinados.

“Es un trampolín grandísimo, una oportunidad de vida única que se presenta muy pocas veces, y quiero que lo disfrute de principio a fin. Vanessa lo tiene todo: la fortaleza, las ganas, las características físicas y, ante todo, la convicción”, afirma la educadora y comunicadora social. Ariadna Gutiérrez (Virreina Universal 2015) es la inspiración de ‘Vane’, como le dicen sus allegados. “Somos grandes amigas.Comenzamos a modelar juntas. Aunque nos hemos separado un poco, recientemente hablé con ella y me dio varios consejos. Creo que es la mejor representante que hemos tenido, porque a pesar de los obstáculos siguió su camino y dejó el nombre de Colombia en alto”, explica la joven amante del basquetbol.

La artista... De su abuelo heredó la vena artística. En sus tiempos libres se pone los audífonos (le fascina la banda británica Coldplay), se viste con ropa cómoda y se encierra en su habitación para ‘crear’. La creación es una parte muy importante de su vida. “Me encanta expresarme a través de las pinturas y los trazos. Me caracterizo por ser una persona creativa, tengo facilidad para abstraer ideas y plasmarlas en productos o en cualquier papel”.

¿Cómo te visualizas en este campo en unos años? “Me encantaría seguir haciéndolo. Me visualizo realizando mis propias obras, ya sean objetos u otros elementos. Utilizo diferentes herramientas, me gusta experimentar con materiales. Lo que más uso son
óleos, crayolas, colores, lápiz, etc.”. Compartió en exclusiva algunas de sus obras en nuestras páginas... El proceso de selección Este año no hubo concurso como se venía haciendo desde el 2000, cuando Citytv (canal de El Tiempo Casa Editorial) asumió la tarea de elegir la candidata de Bogotá al Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

Como novedad para el 2016, Vanessa fue elegida por un comité de belleza integrado por Darío Restrepo, director multimedia de El Tiempo Casa Editorial; Sandra Paola Real, editora general de la revista Aló, y Adriana Garzón, editora de la sección Vida de EL TIEMPO. “Nuestra candidata reúne las características necesarias para representar a la ciudad en La Heroica. Además de su belleza, tiene grandes ventajas competitivas, es inteligente y tiene mucho potencial”, afirma Adriana Tarud (Señorita Colombia 2004), quien asesora el proceso y tuvo la responsabilidad de hacer la selección preliminar junto con el canal. “Desde diciembre pasado empezamos la búsqueda. Lo que tuvimos en cuenta fueron los atributos físicos (estatura, figura, rostro y armonía general), el cumplimiento de los requisitos y la capacidad de desenvolvimiento”, asegura la empresaria.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo