Inicio / Cultura & Opinión /Cuestión de actitud para las mujeres / Andrea Guerrero

Cuestión de actitud para las mujeres / Andrea Guerrero

Cultura & Opinión
Cuestión de actitud para las mujeres / Andrea Guerrero
Hay tres tipos de mujeres que viven la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Foto: walter Gómez Urrego

La primera, tan apasionada como quienes disfrutamos la máxima fiesta del fútbol, llenamos el álbum y participamos en todas las pollas posibles y hemos soñado con la alineación indicada de don José Pékerman para enfrentar a Grecia, Costa de Marfil y Japón. Por mi parte, los únicos números que se me pasan por la cabeza en los últimos días son 4-2-2-2, 4-3-1-2 o 4-2-3-1. ¿Qué significa? Básicamente cómo estarán parados en el campo los gladiadores que vuelven a luchar por nuestro país en un Mundial. Y debo confesarlo: dentro de mis oraciones está la recuperación del ‘Tigre’ Falcao para que salga al ataque con Teo, y por los costados que aparezcan James y Cuadrado, más atrás que Valencia haga pareja con Abel, que sean cuatro en el fondo y el rey David en el arco.

La segunda mujer es más bien estratégica. Aplica con claridad e inteligencia la famosa frase: si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y con toda razón, porque durante un mes no hay otra opción que aliarse con las 32 selecciones si verdaderamente no quiere sentirse sola en los planes de familia. No le hace falta conocer mucho de táctica, con recrear la vista es suficiente para sumarse al ‘parche’ mundialista; porque hay que reconocerlo, más allá de ser un plan futbolero implica que todo el planeta se vuelca a la máxima gala que cada cuatro años organiza la FIFA; por algo tendrá afiliados 16 países más que la ONU.

Y por último, la que empieza una cuenta regresiva tormentosa cada vez que se acerca la inauguración. Claro, ¡cómo no! Si se pierden los novios, amigos, maridos y hasta papás y se convierten en entes que solo piensan en grupos de cuatro, octavos y cuartos de final, incluso en las cuentas suman de a tres. Sin embargo, la solidaridad de género me obliga a hacer de abogado del diablo: no pierdan el tiempo. Pelea perdida, nada que hacer. Es un mes cada cuatro años en el que no caben las negociaciones, imposiciones y mucho menos las prohibiciones. El control le pertenece al aficionado durante el mes. Por lo que es mejor arreglar el ‘problemita’ por las buenas; es decir, siendo complacientes y haciéndose participes con unas reglas claras: busquen el momento indicado para solucionar lo pendiente.

Es más, anímense a sorprender, a verle el lado bueno y a complacer con una pregunta como: Pobre Cristiano Ronaldo, tan solo en esa selección y es el mejor jugador del mundo. ¿Portugal tiene posibilidades? O ¿No te parece que a Messi lo presiona el hecho de que en los últimos mundiales las figuras esperadas no salieron con nada? Las generalidades ayudan al del frente, pero también a las que queremos mostrarles que el fútbol NO tiene género. Tal vez es un gusto adquirido para muchas, pero va más allá de un balón.

Las mujeres tenemos la posibilidad de marcar la diferencia, ya sea con unas reglas básicas para entenderlo mejor y si no le queda claro: ¡pregunte! Los periodistas a veces complicamos un tema que resulta sencillo en la práctica. Reúne no solo estrategias, también emociones, pasiones y capacidad para resolver los problemas en los momentos difíciles. Sí, lo más parecido a la vida misma. “¿En que se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le profesan muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen los intelectuales”, decía Eduardo Galeano. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 696 dia(s).
¿Necesitas CLIENTES? Mira esta Base de datos de 40.000 empresas y 380.000 contactos personales colombianos con sus correos electrónicos. La puedes descargar en línea: www.superbasesdedatos.com/index-co.htm
Hace 1044 dia(s).
Mundial y Elecciones las mejores "distracciones", mientras destruyen nuestros impuestos... (Video) http://youtu.be/poX0cIMP0U4

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo