Inicio / Cultura & Opinión /La Santa Marta Cosmopolita

La Santa Marta Cosmopolita

Cultura & Opinión
La Santa Marta Cosmopolita
‘La Perla de América’ está ‘ad portas’ de una nueva era en turismo. ¡Aquí está tu mejor guía!

Cuando Rodrigo Galván, mejor conocido como Rodrigo de Bastidas, llegó procedente de Triana (Sevilla, España), a la Bahía de Gaira (1501), nunca imaginó que en este asentamiento de tribus indígenas como Minga, Tanga, Buritaca, Tayronaca, Guachaca, entre otras, encontraría el único lugar en el mundo en donde convergen la sierra y el mar. No lo dudó ni un segundo y lo más pronto que pudo (25 años después) fundó la ciudad (29 de julio de 1525). Hoy, después de más 490 años, Santa Marta comienza una nueva historia.

El auge turístico ha hecho que las cadenas hoteleras más importantes del mundo pongan sus ojos en ella. Gran parte de ese apogeo se da gracias a la curaduría del centro de la ciudad. Este se ha convertido en uno de los puntos clave para fortalecer aún más su atractivo y no darles toda la responsabilidad a las playas.


19 kilómetros
cuadrados tiene de extensión la sierra nevada.

Dónde hospedarse:

Nuestro recomendado es el Hotel Emile Mercure Santa Marta. Único en su tipo, se encuentra en un exclusivo sector de Bello Hori-zonte (Santa Marta), a tan solo 4,3 kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar y a 12 del cen-tro de la ciudad. Cuenta con 140 habitaciones completamente equipadas al estilo francés. Cada uno de los espacios refleja la identidad y el colorido del Caribe colombiano. Si hay que darle un puesto a este lugar entre las opciones hoteleras, el Emilie Mercure (www.mercure. com) ocupa el número uno ya que se ha convertido en destino exclusivo a bajo precio.

Para recorrer la ciudad:

Una opción puede ser Panamericana Tours. En un trayecto de tres horas conoces toda la historia de la ciudad a través de datos curiosos. Tiene un valor de 60 mil pesos por persona e incluye transporte y entradas a los lugares históricos. Pregunten por Pedro, es uno de los mejores guías.

Y en el mar … Mirador de Taganga

El antiguo criadero de perlas es hoy el lugar predilecto para hacer paddle board, broncearse y quedarse de fiesta en cualquiera de los ‘chiringuitos’ de la zona.


Taganga significa: Serranía de la serpiente.

Playa Blanca:

Queda a diez minutos de El Rodadero en lancha. El atractivo de este lugar es el color de la arena. Es casi tan blanca como la nieve, lo que le otorga un matiz especial al agua. Si

quieres ir, salen lanchas desde El Rodadero y cuestan 12 mil pesos por persona.

UNA ESCAPADA POR ESTE PARAJE MÁGICO…

El centro histórico:

Uno de los atractivos del corazón de Santa Marta es su arquitectura. Allí, en el centro, se hallan tres tipos de construcciones: republicana, moderna y colonial. Los piratas destruyeron la ciudad 17 veces y sobre los vestigios de cada toma la historia se encargó de levantar paredes con un estilo diferente. Para aquellos amantes de la arquitectura y los paseos románticos por el tiempo, aquí está su paraíso.

Parque Santander

Mejor conocido como el Parque de los novios, se encuentra ubicado muy cerca de la Zona Rosa de la ciudad. El sitio, que ganó el nombre por la cantidad de parejas que lo visitaban para tener mayor intimidad, es uno de los más concurridos por propios y extranjeros. Puedes ver conciertos y obras teatrales completamente gratis.

Quinta de San Pedro Alejandrino

La última morada de nuestro caudillo de la independencia, Simón Bolívar, es una visita obligada para todos aquellos que quieren revivir la Independencia. El sitio está abierto todos los días de 9 a.m a 5 p.m.

La entrada para colombianos es de 15 mil pesos y para extranjeros, de 20 mil.

IMPORTANTE:

La sierra nevada de Santa Marta estará

cerrada desde el primero de noviembre hasta el primero de diciembre. Durante este mes los nativos realizan sus rituales de pagamento.

La plataforma web 3 noche 4 días (www.3noche4dias.com) acaba de lanzar su primera serie. Su primer capítulo es  sobre Santa Marta Echale un vistazo aquí.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo