Inicio / Cultura & Opinión /El yerno del rey, un avivato preso

El yerno del rey, un avivato preso

Cultura & Opinión
El yerno del rey, un avivato preso
Las mujeres que acosan mucho al marido para que les compren prendas costosas, le van poniendo dinamita al matrimonio, eso cabrea mucho al marido que gana bien, pero no tanto.
Foto: Hernán Puentes

Iñaki Urdangarin a la cárcel. Le clavaron seis años y en España los pagan en serio. Cuando un tipo decide casarse con la hija del Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, es porque tiene agallas, ambiciones y el talento para saber portarse bien. Iñaki Urdangarin hace 20 años era un héroe nacional, deportista y muy pintoso: ojos verdes, 1.94 de estatura, delgado y sobradón. El preciso para la infanta Cristina de Borbón, cuatro hijos bonitos. Pero Urdangarin resultó un gilipollas. Montó oficina de negocios y tráfico de influencias tramposas. Por ser yerno del Rey, lo trataban con zalamería. Se enriqueció groseramente. Cristina, su mujer, 50 años y muy Borbón, no lo abandona, sería una guachada. La nobleza española quedó como un zapato viejo en un basurero por culpa de este yerno avispadísimo. PUNTO. (Vea también: ¿Machismo salvaje?/ Poncho Rentería).

La elegancia cuesta ‘billé’. Ayer en la peluquería señorera, la muy criticona Maricarmen dijo esta frase: “vosotras las colombianas sois unas gallinas asustadas, no habéis protestado contra los que se robaron las millonadas para las avenidas en Bogotá y hoy tenéis la ciudad como una pocilga asiática”. A Maricarmen le atacan nostalgias de Madrid, de su parque El Retiro, y sueña recuperar a Bogotá, que es un imposible. Nos espera el caos diabólico. Las mujeres que acosan mucho al marido para que les compren prendas costosas, le van poniendo dinamita al matrimonio, eso cabrea mucho al marido que gana bien, pero no tanto. Mi Lulita Arango es refrescante en eso, es línea alternativa, que es una línea ecológica, relajada y baratísima. Mujeres que acosan al marido para que les regale esas gafas que usa Carolina de Mónaco, se pifian, se meten un autogol. (Vea también: ¿Hay acoso sexual?/Poncho Rentería)

La bellísima Primera dama. No voy a Lina Moreno de Uribe. Voy a otra Primera dama, a la risueña rubia Ivanka, la hija estrella del Presidente, del antipático Donald Trump. Me toca contarles que Ivanka sabe de finanzas, moda, rumba, Dry Martinis, economía y negocios. Ivanka está casada con el multimillonario Jared Kushner, al que su suegro contrató. Quien quiera ver a Trump, primero pasa por el yerno, que a la hora del té, es el que manda. Hay yernos que resultan un baloto exquisito, hay otros que resultan ‘petardinis’ y producen pena ajena. ¿O será que los suegros resultaron muy tacaños y no ayudaron? (Vea también: Ivanka Trump, la verdadera primera dama).

Mercedes Sierra. Ella regaló a Bogotá el bellísimo parque El Chicó (carrera 9 con calle 94). Allí no admiten perros, ni bicicletas y a los niños los respetan. Lulita Arango llevaba a sus gemelos hijos a ese parque hace 38 años, y ahora lo visitamos mucho. Gracias doña Mercedes Sierra Cadavid por darle a Bogotá ese sitio democrático donde felizmente no reciben perros ni ciclistas. Los ricos regalan poco, salvo Nemesio Camacho, Moris Gutt, Carlos Jaime y Ardila, Sarmiento y Santo Domingo. Con mi sobrina Diana Rentería y su hija Miranda Villamil, estuve revolcándome en ese parque. Me supo a Londres y hace 30 años que no voy a la aburrida City-Londres. Allí viví dos años y me aburrí todos los días. Me trataron como sudaca y era sudaca. (Vea también: La otra novia de García Márquez).

Las nietas de Mercedes Sierra, herederas: Muy blanquitas, muy bonitas, de regia figura todas y educadas en Suiza, cuando era exótico ir allá. Se casaron con bogotanos de buen apellido y tierras, de esos noviazgos llegaron hijos y nietos de los que circulan historias deliciosas. Lo que pasa en las familias con haciendas, ganados, servidumbres, mansiones y guardados en bancos. Bueno, hay fortunas que ocasionan problemitas. ¿Herencias? Ni hablemos. Don Pepe Sierra, un talento financiero, una leyenda que vino a Bogotá y compró dos haciendas: una en El Chicó y la otra en Santa Bárbara en la calle 115. Joder, tenía ojo, ¡Afortunados los herederos!

Isabella Santodomingo y Amparo Grisales. Tienen talento para andar por la vida, son exitosas en sus faenas laborales y son deliciosamente independientes. Ellas dos han dado lecciones benéficas a las mujeres de Colombia. Amparo e Isabella con su tonito altanero, semi-feminista, exigentes de los derechos femeninos, han ayudado a que este país sea menos machista. Isabella hoy juega entre California y Miami, siempre montando, creando, ganando mucho dinero y bailando Chachachá. Amparo se tomó la audiencia en ‘Yo me llamo’. Para presidente ‘anticorrupción de Colombia’ escoja ¿Amparo o Isabella?, ¿Cuál prefieren? ¡AMPARO GRISALES ES DE PELÍCULA! Y como marzo es el mes de las mujeres, Aló les trae un banquete ejecutivo en esta edición. (Vea también: Amparo Grisales; llevo a mi madre en el centro de mi corazón).
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo