Inicio / Cultura & Opinión /Santa Marta, una perla en el Caribe

Santa Marta, una perla en el Caribe

Cultura & Opinión
Santa Marta, una perla en el Caribe
Es la ciudad más antigua de América del Sur y está llena de una magia que hechiza a sus visitantes. Playas de ensueño, un patrimonio arquitectónico inolvidable y una variedad cultural infinita, la convierten en un destino que no te puedes perder
Foto: Richard Moreno

Esta ciudad costera está ubicada a 16 horas en bus de Bogotá y a 55 minutos en avión. Gracias a su variedad cultural y versatilidad turística, hoy en día forma parte de las ciudades más visitadas por extranjeros pero también por colombianos de diferentes rincones del país. Santa Marta es una de las ciudades privilegiadas por contar con una red de ecosistemas única en el mundo. Esta zona de Colombia cuenta con altas temperaturas de la Sierra Nevada, y comparten escenario, con playas de ensueño como las del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante y reconocida entre las más bellas del mundo. 

Para las que van en busca de redescubrir la historia de Santa Marta, las calles del centro de la ciudad, serán el abrebocas perfecto para un recorrido lleno de historias con escenarios coloniales como el de la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de disfrutar de una tarde deliciosa, podrás gozar de un romántico atardecer en compañía de tu pareja. ¡Un dato! No dejes de visitar la quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, dos lugares emblemáticos que serán la cuota perfecta para conocer una parte de la historia de esta ciudad.
Vea también: La Santa Marta cosmopolita 


Centro de la ciudad de Santa Marta


Quinta de San Pedro Alejandrino

¡El paraíso sí existe!
La reserva natural Taironaka ubicada en el KM 58 de la vía que conduce a Riohacha, es un lugar mágico donde el verde es protagonista y en el que podrás vivir una experiencia mágica en el río Don Diego, en medio de la naturaleza. Este hermoso lugar cuenta con cabañas ecológicas y habitaciones con baño privado para que por fin te tomes un respiro alejada del ruido de la ciudad. ¿Un plan imperdible? Tubing, un paseo increíble en neumático a través del río Doon Diego. El final del recorrido te llevará a una playa de la que no vas a querer irte.
Vea también: Grecia y sus islas: de paseo por la cuna de la civilización  

¿Dónde quedarse?
La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera, uno de ellos es el Best Western Plus Santa Marta, ubicado en pleno centro y a 5 minutos de los principales atractivos de la ciudad. Una torre de 16 pisos con 127 habitaciones perfectamente acondicionadas y que podrás disfrutar al máximo junto con su terraza y piscina. ¿Te casas pronto? Te encantará saber que al igual que Cartagena y Barranquilla, gracias a sus espectaculares paisajes, Santa Marta es un destino nupcial. Con el atardecer de tus sueños o bajo la luna llena podrás decir 'Sí, acepto’. El hotel cuenta con un equipo de wedding planners especializados que harán que el día más feliz de tu vida sea como siempre lo soñaste.

 

¿Cómo llegar?
VivaColombia te ofrece una ruta directa que solo tarda 1 hora y 40 minutos. Un dato: Reserva tus tiquetes para poder ir a disfrutar de las Fiestas del Mar entre julio y agosto y del Festival de Teatro del Caribe en septiembre. Pssst: Si lo compras ya, te regalan 6 kg

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo