Inicio / Cultura & Opinión /Barbados, una joya en el Caribe

Barbados, una joya en el Caribe

Cultura & Opinión

Barbados

Barbados, una joya en el Caribe
A dos horas y media de Bogotá se encuentra este paraíso de aguas cristalinas que te enamorará desde el primer momento que pises la suave arena de sus playas y sientas la brisa del mar en tu rostro.
Foto: Juan Manuel Vargas

Este país insular está ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico y forma parte de las Antillas Menores, al noreste de Venezuela y Trinidad y Tobago. Es uno de los países más pequeños del planeta y también uno de los que tienen las playas más fantásticas y paradisiacas del mundo. El país de origen de la cantante Rihanna cuenta con paisajes únicos donde las aguas cristalinas y las arenas blancas enamoran a primera vista a sus visitantes. Las playas ubicadas al Este tienen un fuerte oleaje, por lo que es un lugar predilecto para surfistas. Por su parte, en la costa oeste y sur se encuentran todas las ofertas hoteleras junto a un apacible océano que podrás disfrutar en todo su esplendor.

Playa y cultura, la combinación perfecta
Nada mejor que disfrutar un día de playa, brisa y mar y luego recorrer las opciones culturales de la isla. Uno de los eventos más importantes es el Crop Over, considerado como el festival más popular y colorido de Barbados, que se realiza entre julio y agosto y atrae a turistas de todas partes del mundo a una gran fiesta con características muy auténticas.

Entre los paseos más destacados está el recorrido en catamarán, que pasa por la costa oeste y tiene paradas para bucear con tortugas marinas de diferentes especies, que durante todo el año pueden ser vistas en todos los puntos de la isla. Un plan espectacular que podrás disfrutar en familia y en el que podrán apreciar la vida marina que se esconde en las profundidades del gigante azul. Otro plan que no te puedes perder es el Atlantis Submarine, un modo distinto de conocer el fondo del mar Caribe. El tour sale de Bridgetown y desciende hasta 55 metros de profundidad para ver de cerca los animales, corales y naufragios. ¡Un verdadero espectáculo!

Isla de mil sabores 
Durante el mes de noviembre se lleva a cabo el Festival de Comida y Ron de Barbados, un mes en el que no solo se conmemora el aniversario número 50 de su independencia del Reino Unido, sino que además los sabores del mundo se unen para enaltecer las sensaciones del buen comer. El ron es el protagonista de este gran evento en la isla, que desde 1703 ha creado uno de los mejores rones del mundo bajo la marca Mount Gay. La bebida insignia de Barbados es el Rum Punch o ponche de ron, una mezcla de sabores dulces y cítricos.

La cocina barbadense incorpora pescados y mariscos de la zona, plátanos dulces, arroz y guisantes y elementos de la India Occidental como el curry y el roti (especie de pan hindú). La oferta gastronómica también incluye platos internacionales conocidos y, por supuesto, comida caribeña. The Cliff, Cin Cin y Animal Flower Cave son tres de los restaurantes que puedes visitar para que te deleites con platos deliciosos. Se encuentran ubicados en acantilados sobre el mar y cuentan con una vista increíble para que inmortalices el momento con una fotografía y nunca lo olvides. ¿El recomendado? Oistins Bay Garden, un mercado de pescado con una propuesta moderna, en el que además de comprar productos frescos puedes ordenar tu preparación para disfrutar exquisitos platos caribeños al son del calipso, la música emblemática de la isla, y danzas en vivo. 
 

¿Cuánto dura el vuelo de Bogotá a Barbados? 
Dos horas y media, aproximadamente. Avianca cuenta con una ruta directa con dos vuelos semanales. Los colombianos no requerimos visa para ingresar, pero sí el certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 660 dia(s).
Excelente lugar
Hace 660 dia(s).
Excelente lugar
Hace 660 dia(s).
Excelente lugar

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo