Inicio / Cultura & Opinión /Belice, una aventura en el corazón maya

Belice, una aventura en el corazón maya

Cultura & Opinión
Belice, una aventura en el corazón maya
Un destino en que confluyen el mar y la selva, en el que diversas culturas conviven en armonía y reciben a los visitantes con su alegría y sus costumbres para hacerlos sentir como en casa.

 

Ubicado en el extremo noroeste de Centroamérica, Belice es un destino que invita a retomar la riqueza cultural de grandiosas civilizaciones que existieron siglos atrás y otras que se integraron a nuestra sociedad con el paso del tiempo.
Es una mezcla única de naturaleza, paz, lujo y diversión en un área de 22.966 kilómetros cuadrados divididos en seis distritos.

Y es precisamente esa diversidad cultural lo primero que percibimos al llegar a este país, donde nos esperaban aventuras inolvidables.
La primera parada… la selva. En San Ignacio, capital del distrito de Cayo, queda ubicado el Hotel Chaa Creek; allí nos dieron la bienvenida luego de un viaje por carretera de dos horas y media y, por supuesto, bastante calor. 

 

 

                                                                   

                                                                       

Experiencia musical única
Aunque en mi mente esta experiencia se veía muy diferente a la realidad, terminé contagiándome del ritmo y la alegría de esta comunidad.  Desde niña, cuando pensaba en esta cultura me imaginaba indígenas de piel trigueña y taparrabo, con ornamentos artesanales de gran valor espiritual.

Sin embargo, la Escuela de tambores Warasa me demostró que hay muchas maneras de seguir la tradición. Mientras caía la tarde un grupo de garífunas (grupo étnico zambo descendiente de africanos, caribes y arahuacos) nos inspiró con sus bailes y su música. 

                         
                                                                                         

Conociendo las ruinas Nos sumergimos en el mundo maya. Las ruinas Caracol nos esperaban con su majestuosa presencia. Aunque se calcula que en Belice existen más 900 restos arqueológicos, Caracol es uno de los más reconocidos.
Está ubicado en la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge y fue centro político de esta cultura. Tiene una pirámide de 46 metros de altura(Templo de Caan ¿Tiempo del recorrido desde el hotel? Cerca de tres horas y media por una carretera que a pesar de ser destapada es fácil recorrer gracias a la hermosa vista: las cascadas Seven Sisters Falls.

                                                                                        

Paraiso marino Después de un desayuno delicioso y variado en el restaurante del hotel Jaguar Reef, ubicado en el distrito de Hopkins, nos dirigimos directo al mar abierto para vivir mi primera experiencia haciendo esnórquel.
Al principio el miedo me impidió relajarme y sumergirme en la inmensidad y belleza de la vida marina, pero con el paso de los minutos descubrí una sensación de libertad que nunca antes había experimentado. 

                                                                                        

Nos pusimos deportivos y asustados

¿Canopy en el Parque Bocawina? ¡Adrenalina pura! Una vez te lanzas la primera línea, no hay manera de regresar. Nos esperaban 11 plataformas más, cada una con diferente nivel de dificultad y emoción. Al final del recorrido, que tardó unas dos horas, terminamos cansados y hambrientos, pero felices. Es imposible olvidar la sensación de libertad al recorrer las líneas, al sentir el viento golpeando la cara y ver cómo tus sentidos absorben la exuberante naturaleza que nos rodea. ¡Un plan que sin duda alguna repetiría! 

                                                                                       

Opciones a la carta  La gastronomía de Belice se inspira en la comida mexicana y caribeña. Y por supuesto posee ingredientes base para lograr múltiples preparaciones: arroz y fríjoles, a los que adicionan algún tipo de proteína, especialmente pescado.
Otro plato característico es la sopa de concha, preparación a base de caracol marino con vegetales y especias; la condición es que debe ser de consistencia espesa.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo