Inicio / Cultura & Opinión /En el 2016 planea tu viaje a Europa

En el 2016 planea tu viaje a Europa

Cultura & Opinión

Panorámica nocturna de la Torre Eiffel, de Paris (Francia).

En el 2016 planea tu viaje a Europa
Vivir y caminar por Europa ahora es un sueño posible. Pistas para organizar tu ‘Eurotrip’.
Respirar el romántico aire de París en la punta de la torre Eiffel o descubrir la mágica Venecia a bordo de una góndola... a partir del pasado 3 de diciembre (ya aprobado el acuerdo de exención del visado de corta estancia suscrito con la Unión Europea) es posible visitar 26 de los 28 países de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días. Según Javier Darío Higuera, director de asuntos migratorios, consulares y servicio ciudadano de la Cancillería, esta iniciativa facilita a los colombianos la libre movilidad en el exterior. “Es la eliminación de una barrera que nos impedía desplazarnos de manera libre en Europa. Ya no tendremos que asumir ese costo de la visa y tampoco acudir al engorroso procedimiento para la solicitud y obtención de la misma”, asegura.

Sin embargo y a pesar de que la visa ya no es necesaria, cada país es autónomo en admitir a las personas que ingresan a su territorio. “Ningún acuerdo de exención de visas de corta estadía otorga un derecho automático de entrada y estancia, pues cada Estado Tiene la potestad de decidir si admite o no en su territorio a un extranjero”, explica Higuera. Pero no te desanimes, con la planeación del viaje de tus sueños, la clave está en cumplir con los requisitos exigidos. 

  • Asegúrate de tener un pasaporte válido y vigente.
  • Ten a la mano la justificación del motivo de la estancia prevista.
  • Comprueba que tienes medios de subsistencia tanto para la permanencia como para el regreso. ¿Cómo? Con los montos que posees en efectivo o tarjetas de crédito.
  • No debes estar reportada en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen, ni ser considerada una amenaza para el orden público o la seguridad interior de cualquiera de los Estados miembros.
  • En formato físico: organiza una carpeta y lleva contigo: tiquetes aéreos de regreso, reservas de alojamientos vigentes o carta de invitación, prueba de medios suficientes de subsistencia (dinero en efectivo y tarjetas de crédito, entre otros), documento que justifique el propósito del viaje (asistencia a eventos, conferencias y reuniones, etc.) o certificados. ¿Otros? En algunos casos te pueden solicitar seguros de viaje y tiquetes de trayectos internos.
  • ¡Prohibido! Trabajar, buscar trabajo, llevar a cabo alguna actividad remunerada, radicarse o permanecer más de 90 días en un periodo de 180 días.
 ¿ADÓNDE PODRÁS IR? 
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Dinamarca (sin Groenlandia, ni las Islas Feroe). Irlanda, el Reino Unido, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia no se encuentran dentro del acuerdo, por lo que debes solicitar una visa para visitar estos países.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.694
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo