Inicio / Cultura & Opinión /Mi vida con Antonella: Una carta de madre a hija

Mi vida con Antonella: Una carta de madre a hija

Cultura & Opinión
Mi vida con Antonella: Una carta de madre a hija
Celebramos el cumpleaños de una de nuestras consentidas, Antonella. Nadie mejor que su madre Paola Calle, nuestra columnista invitada para regalarle una carta abierta a la persona que le cambio su vida, su hija.

Por: Paola Calle 

Era mi semana 36. Aproximadamente 252 días en los que no hacía más que planear y fantasear mientras ese angelito llamado Antonella se anidaba dentro de mí, dejando huella con cada uno de sus movimiento a los que bautice "pataditas celestiales".

Recuerdo cuatro meses de gastritis crónica, una fractura distal de peroné al cuarto mes de gestación que me dejó como una momia, inmóvil, sin poder pestañear, mientras crecía mi panza; vuelve a mi memoria una preclamsia con un apellido agringado, un tal HELLP que se adueñó de mi embarazo; rememoro una indomable depresión post parto que pretendía arrebatarme mi felicidad mientras mis brazos cobijaban un ser tan puro e indefenso. Agrios recuerdos que se cuelan por unos instantes en mi cabeza, entrometidos y fisgones… ¡porque no les mandé invitación!

Pero allí, mientras ellos invaden mis pensamientos, se asoma la carita de una ratona inmaculada con escasos 44 cm., algo pequeña para unos padres de estatura eterna. Ahí estaba ella, dándome la luz necesaria para levantarme de un tsunami de sentimientos, el alimento que necesitaba, porque ese momento era para mí la muerte en vida.

Hoy, 20 de septiembre, quise resumir en pocas palabras lo que he venido sintiendo desde la madrugada, a escasas horas de evocar el nacimiento de mi chiquita. Cómo no recordarla, si hoy es su cumpleaños; cómo no gritar a los cuatro vientos que un día como hoy Antonella llegó a mi mundo para marcar el inicio de una vida llena de aprendizajes y muchas bendiciones más.

Los cumpleaños de nuestros hijos, nos hacen experimentar un mix de sensaciones: en mi caso, entre recuerdos del pasado y un resumen de estos tres años, hay felicidad, pero, a la vez, nostalgia. A pesar de sus progresos, de su evolución, de sus gestos, de sus primeras palabras, de sus primeros pasos, de tantas agudezas suyas que me regalaron sonrisas, pienso en lo fugaces que fueron, se pasaron tan rápido, llenaron mi Corazón, pero ya se han ido desvaneciendo.

Esta es sólo una apreciación con sabor a reflexión y no con gusto a reproche.

Hay que gozarse cada etapa en el crecimiento y la progresión de nuestros hijos, disfrutarlas. Y tener presente siempre que el mejor regalo que les podemos brindar se llama TIEMPO.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo