Inicio / Cultura & Opinión /5 razones para flecharte de Panamá

5 razones para flecharte de Panamá

Cultura & Opinión
5 razones para flecharte de Panamá
Reconocido mundialmente por el canal que une los océanos Pacífico y Atlántico, este paraje cosmopolita te ofrece un sinfín de alternativas turísticas. Música, gastronomía, pasear por una selva urbana y fotografiar sus rascacielos, planes imperdibles.

Si todo lo que conoces sobre Panamá es su canal y sus sombreros, no estás en nada… ¿Te suena ver el amanecer sobre el Pacífico y contemplar el ocaso del día en el Atlántico? Este destino, un país cosmopolita lleno de contrastes (ubicado a tan solo hora y media de Colombia) ofrece planes para todo tipo de intereses y presupuestos. ¿Eres amante a las compras, los paseos históricos y culturales o a los planes de playa, brisa y mar...? Esta nación, catalogada según el Banco Mundial como la que más crecerá en América Latina y el Caribe en el 2016, reúne todo lo que necesitas para el placer. 

1. PARAÍSO PARA EJERCITARTE


 

Si a la hora de viajar crees que es importante dedicarle un espacio al cuidado del cuerpo y al bienestar general, el Causeway, también conocido como la Calzada de Amador, es un sitio turístico
perfecto para realizar actividades al aire libre y disfrutar de imponentes vistas como el Puente de las Américas. Da un paseo en ‘bici’ o en patines (que puedes encontrar en alguna de las tiendas de alquiler de que dispone la zona) por sus amplios senderos y parques naturales.lacer. 

2. EL ENCANTO DEL CASCO ANTIGUO
 


 

Dicen que para conocer un lugar hay que caminarlo y qué mejor que hacerlo en una atmósfera que te dirija al pasado. El casco viejo de la ciudad de Panamá, declarado Monumento Histórico por la Unesco, es una zona pintoresca copada de casas y construcciones antiguas, restaurantes al aire libre que ofrecen todo tipo de espectáculos y varios sitios turísticos como la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Museo del Canal Interoceánico. A lo largo y ancho del complejo te encontrarás con varias plazas principales (Bolívar, Herrera y de Francia), todas con un sinfín de planes gastronómicos, musicales y culturales. ¿Dónde cenar? En el restaurante Diablicos (figura icónica de Panamá), donde podrás probar la comida típica como ceviches, carimañolas
de chicharrón y todo tipo de pescados.


3. TESORO TROPICAL
 


 

Si de conocer parajes paradisiacos se trata, emprende una travesía al archipiélago de San Blas, una provincia indígena (hogar de la etnia guna) con más de 365 islas para visitar. Un espacio ideal para bucear, nadar y disfrutar del sol. Si deseas tomar varios días de descanso puedes alquilar una carpa (por siete dólares) o una cabaña (por 50 dólares) la noche, los valores aumentan si deseas una estadía con alimentación (la mayoría son platos tradicionales a base de mariscos). ¿Cómo llegar? El puerto está ubicado a dos horas de Ciudad de Panamá. Una vez allí, la forma más común de moverse en el archipiélago es navegando entre los islotes. 

4.EL CANAL, UNA PARADA OBLIGADA
 


 

Debes agendar (sí o sí) en tu itinerario de viaje un paseo por el Canal de Panamá, considerado una de las obras más grandes de la ingeniería mundial (fue inaugurado el 15 de agosto de 1914). Esta maravilla del mundo moderno, que tardó 17 años en construirse, cuenta con 77 kilómetros de largo y representa la unión entre los dos océanos (Atlántico y Pacífico). Desde las terrazas del Centro de Visitantes de Miraflores podrás apreciar cómo abren y cierran las compuertas de las esclusas para que los buques puedan emprender o completar su viaje. Además y con el fin de completar la experiencia puedes participar de la presentación de una película en la sala 3D, que relata la historia del canal desde sus inicios hasta la actualidad, acceder a alguna de las salas de exhibición que muestran de manera dinámica cómo opera y terminar con un paseo por la tienda de suvenires.


5. ¡VÁMONOS DE COMPRAS!

 


 

No es un secreto que Panamá es un lugar ideal para las compras a muy buenos precios. Si tu objetivo es llegar cargada de obsequios para ti y los tuyos, visita el Albrook Mall, un inmenso complejo comercial que deberás recorrer mínimo en un día. Allí podrás encontrar marcas distinguidas como Lacoste, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, entre otras, a precios favorecedores para la moneda colombiana. Pero si tienes más tiempo para el shooping, consulta con tu agente de viajes la posibilidad de desplazarte hacia Colón (a una hora de Ciudad de Panamá), que por ser una ciudad portuaria histórica en la costa del mar Caribe dispone de una zona franca con miles de tiendas tipo outlet que venden al por mayor todo tipo de electrodomésticos, ropa y perfumería. 


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo