Inicio / Cultura & Opinión /¡Nos vamos de ‘glamping’!

¡Nos vamos de ‘glamping’!

Cultura & Opinión
¡Nos vamos de ‘glamping’!
Esta tendencia que fusiona la comodidad de un hotel cinco estrellas con la experiencia de vivir entre árboles y atardeceres únicos se consolida como uno de los planes preferidos para las nuevas viajeras. Sus opciones de alojamiento van desde casas rodantes, hasta domos.
Foto: Leonardo Garzón

Si adoras la naturaleza y estar al aire libre, pero no eres muy amiga de acampar sobre suelos húmedos ni soportas el zumbido de los mosquitos en las noches y menos las temperaturas extremas a la hora de dormir, esta nueva onda viajera es para ti. Según Johann Peña, gerente general de Glamping Colombia, se trata de un concepto que cada vez toma más fuerza en el país. “Es la combinación perfecta de un alojamiento extraordinario y un escenario increíble.La idea de esta experiencia es disfrutar un espacio tranquilo, respirar aire fresco y alejarse de la monotonía”.

¿Su plus? La ubicación. Por lo general están enclavados en atmósferas de ensueño: desiertos majestuosos, la cima de una montaña o en medio de un frondoso bosque. “Uno de sus atractivos es que da la oportunidad de apreciar las noches estrelladas, la particularidad casi mágica de cada amanecer y el sonido del viento o de la lluvia desde una cómoda cama king size acompañada de un buen abrigo y una bebida caliente recién preparada”, dice Anna Gómez, una de las fundadoras de La Villa Suiza. (Vea también: 5 destinos de lujo para visitar)

Un momento para ellas
Aunque son muchas las osadas, a la hora de planear las vacaciones la gran mayoría busca confort y relajación. Queremos camas confortables, buena comida y planes de lujo, por eso te proponemos estos complejos únicos que te invitan a embarcarte en esta aventura: (Vea también: 9 tips para el viajero verde).
 

CON EL ENCANTO EUROPEO

Inspirada en los pueblitos suizos, el confort de sus albergues y sus majestuosos paisajes, La Villa Suiza, ubicada en Neusa (Cundinamarca), te invita vivir una experiencia inolvidable. Sus chalets privados con panorámica del embalse están equipados con todo lo que necesitas para tener un tiempo de bienestar. “Nos aseguramos de que cada lugar tenga sábanas y toallas limpias y nos fijamos en el más mínimo detalle. Allí encontrarán desde una bolsa de agua caliente para los días fríos, hasta juegos de mesa y aromáticas”, dice Carlos Torres, cofundador. Además, tienen el escenario perfecto para realizar actividades extra como caminatas, paseos en lancha, practicar mountain bike, entre otras. (Vea también: Los mejores 10 destinos del mundo).

DOMOS DE RELAX

En lugar de levantarte y volver a la rutina puedes despertarte y salir de tu domo hacia tu propio retiro en la naturaleza. Glamping Colombia, un complejo único situado en el Embalse de Tominé (Guatavita, Cundinamarca), te da la oportunidad de relajarte y recuperar fuerzas cuando la vida se vuelve agobiante. Si eres una fémina osada y aventurera, disponen de planes como paseos en globo o en velero, la práctica de parapente o pesca deportiva y recorridos por Guatavita y Chingaza. Pssst… Deleita tu paladar con las cervezas artesanales y la comida típica de la región.(Vea también: Destinos biodiversos y naturales).

NOCHES ESTRELLADAS...

Con una ubicación privilegiada: en el corazón del Desierto de la Tatacoa (Huila), el Bethel Bio Luxury Hotel es tal vez uno de los mejores lugares del mundo para observar la bóveda celeste. En la propiedad privada de 320 hectáreas predominan los colores naranja del suelo árido, verde de los cactus, azul del firmamento y gris como tierra lunar… una mezcla cromática para disfrutar el silencio y la tranquilidad. Sus opciones de alojamiento van desde una tradicional casa convertida en un lujoso espacio, los ‘bio eggs’, perfectos para turistas aventureras, y los ‘glampings’, dotados con camas con sábanas de 320 hilos, amenities de lujo, terraza privada y una decoración ecléctica en la mitad de la nada. (Vea también: Tendencias de viajes, destinos misteriosos).

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 43 dia(s).
me encantan este tipo de campamentos. si quieres un celular que te dures varios dias en momentos como estos, recomiendo el cel AGM A8. la bate dura casi 3 dias jeje, y es rusticos, lo que seria bueno para estos casos donde una caida puede ser mortal para su cel. y no me digan que no se lo llevari porque es fno comunicarse por alla parair contando la experiencias a sus familiar
Hace 43 dia(s).
me encantan este tipo de campamentos. si quieres un celular que te dures varios dias en momentos como estos, recomiendo el cel AGM A8. la bate dura casi 3 dias jeje, y es rusticos, lo que seria bueno para estos casos donde una caida puede ser mortal para su cel. y no me digan que no se lo llevari porque es fno comunicarse por alla parair contando la experiencias a sus familiar

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo