Inicio / Cultura & Opinión /Aprendí a no esperar nada de nadie / Carolina Cuervo

Aprendí a no esperar nada de nadie / Carolina Cuervo

Cultura & Opinión
Dar / Carolina Cuervo
El recibir no siempre es ‘ese’ recibir que tenemos condicionado en la mente.
Foto: Hernán Puentes

Aprendí a no esperar nada de nadie. Me pregunté muchas veces y en diferentes ocasiones por qué me sentía traicionada, por qué sentía que no recibía lo que yo esperaba recibir de quienes decían amarme. Y me frustré. Hubo noches en vela, enfermedades extrañas que atacaron mi cuerpo de repente, hubo llanto y dolor, mucho dolor. Pero la vida, a punta de totazos, se encargó de enseñarme que no debía esperar nada de nadie, que no debía esperar una respuesta específica –moldeada a mis intereses– de quienes me rodean; me enseñó que la individualidad era aplicable a cada uno de ellos y que eso también me incluía a mí. Que cada vez que yo hacía algo para alguien, tenía que hacerlo desde el desprendimiento, desde esa generosidad que nos han enseñado de dar para recibir, pero que el recibir no siempre es ‘ese’ recibir que tenemos condicionado en la mente. Que talvez jamás veremos ese ‘recibir’ proveniente de la persona a la que le hemos dado, sino que transmutará a otra y se devolverá de una manera de la cual, quizá, ni nos demos cuenta. Y todo eso está muy bien. Solo que hay que aprender a entenderlo para no vivir en un escenario de rencor y reclamos, en esa eterna exclamación del “es que…”, que nos rebaja a lo fácil de la queja y la disculpa que tanto nos fascina. No. Tenemos que aprender a hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestras acciones. Y así, poco a poco, he aprendido a no esperar nada de nadie.

A lo que voy con todo esto es que en la vida experimentamos de manera constante una serie de cambios que a veces nos cuesta entender. Pero todos los cambios son positivos y siempre hay etapas que debemos quemar. Sería muy aburrido que todo fuera igual. Los revolcones hacen que nos planteemos quiénes somos y cómo nos estamos relacionando con los demás. Por momentos creemos conocer a quienes tenemos a nuestro alrededor y depositamos toda la confianza necesaria para vincularlos emocionalmente a nuestras vidas. Sin embargo, así como yo me transformo a diario, esas personas también; y en el devenir de los acontecimientos que el día a día trae, cambiamos. Entonces nos vemos enfrentados a situaciones que jamás pensamos que íbamos a afrontar con ellos y, de repente, se nos revelan maneras, comportamientos y reacciones que no teníamos registrados, tanto nuestros como de los demás. Y en la medida en que aprendamos a leer por qué y para qué nos llegan esas situaciones difíciles con personas que en realidad amamos, es que podremos aceptarlas y asimilar lo que han venido a enseñarnos.

Las mamás y las abuelas dicen: “Todo pasa por algo”, y ese algo es lo que me va a permitir evolucionar. Aunque soy una creyente fervorosa –algo ingenua– de que el amor y la amistad son capaces de derrumbar los preceptos de las malas intenciones y que dentro de esos parámetros se puede ser y decir lo que viene desde el corazón auténtico, no todos operamos de la misma manera y entonces, como en los cuentos de la literatura, las cosas tienen un final. Hay que fluir con la idea de que la vida está llena de ciclos y que por ende estos también acaban.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.655
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 934 dia(s).
Carolina, que buena reflexión...me veo pintadita ahí!!!
Hace 934 dia(s).
Hermosa,,

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo