Inicio / Cultura & Opinión /Sin miedo al matrimonio

Sin miedo al matrimonio

Nunca pensé en casarme

Siempre fui de esas mujeres que se veían viajando por todo el mundo sola, sin hijos, sin querer sentirse atada a una pareja para toda la vida, me sentía un alma aventurera. Fui de las mujeres que nunca quiso tener hijos, nunca soñó con el vestido blanco y mucho menos, se veía con una persona para toda la eternidad. Cuando pensaba en matrimonio me aterraba, - eso no sólo le pasa a los hombres - Sentía miedo de perder mi independencia, mi autonomía para tomar decisiones, mis espacios y la oportunidad de vivir las experiencias que quería apostarle a la vida como estudiar fuera del país, regresar, irme cuando quisiera de nuevo sin depender de nadie, sin ataduras.

Siempre que me preguntaban cuándo me iba a casar daba una excusa, mi edad, mis proyectos, mis ideales, los reflejos de otros matrimonios que veía en mi adolescencia y en época universitaria, alimentaban aún más esa idea de que al casarse se perdía esa magia del noviazgo, pensaba que definitivamente eso no era para mí.

En el momento en que menos lo pensé, esa persona llegó a mi vida

Movió absolutamente todo en mí desde el primer instante y sentí que quería todo con él. Empezamos una relación y a medida que pasaban los meses descubrí que la vida en pareja era interesante, construir entre dos personas es enriquecedor, más fácil, más divertido. Empecé a compartir los espacios y me autoinvitaba en silencio a quitarme los prejuicios que tenía sobre el matrimonio, sobre la convivencia.

Le comenté a mi pareja mis miedos y los temores que tenía sobre el matrimonio, juntos nos hemos encargado de escribir una propia historia y en este tiempo de relación, he entendido que el amor es más grande que el miedo, el amor es más fuerte que el sentido de independencia y que los logros personales pueden cumplirse en pareja, se disfrutan aún más. He aprendido que si ambas personas crecen personal, espiritual y profesionalmente juntos, crecen más, construyen más, se aporta más.

Confieso que quiero casarme

Cuando hablamos sobre matrimonio me tomó un día darle una respuesta, quedé en shock y entré en pánico cuando se propuso, pensé que me iba a terminar. Sin embargo, él conocía mis temores y fue comprensivo, eso me afirmó aún más que era él con quien quería estar. Todos los grandes retos implican cambios, una sacudida a nuestra zona de confort. Estoy segura de casarme, de que no hay un mejor estado que la vida en pareja, lo importante es saber elegir y permitirse el tiempo de conocer a la pareja para determinar si es en realidad el compañero con el que creceremos de por vida.
 
@setevelindo

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo