Inicio / Cultura & Opinión /Quito un viaje a otro mundo

Quito un viaje a otro mundo

Cultura & Opinión
Quito un viaje a otro mundo
Custodiada por volcanes cubiertos de nieve,delineada por calles llenas de tradición y un centenar de actividades turísticas,lo mejor de visitar la capital ecuatoriana es apreciar el encanto de una ciudad que conserva sus tradiciones,pero que todos los días se reinventa.

Todo inicia con una sonrisa. Quien visita Quito sabe que sus habitantes siempre estarán dispuestos a ayudar. Son amables, cálidos y buenos conversadores, como Cristian Olmos y David Ventanilla, de Tecnoviajes y Quito Turismo, quienes fueron los encargados de guiarnos en un recorrido encantador e inolvidable de tres días. A una hora y media en avión desde Bogotá, esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, tiene todo lo que necesitas para tus próximas vacaciones: cultura, arte, diversión y una gran oferta de entretenimiento y gastronómica. Imperdibles en tu paso por la Carita de Dios o la Luz de América.

1. DIRECTO AL PASADO

Un recorrido por el Centro Histórico, considerado como el mejor conservado y uno de los más importantes de América Latina, es el plan perfecto para las amantes del arte y la historia. Por algo Quito tiene el título de ‘Relicario del arte en América’, pues es el resguardo de grandes construcciones arquitectónicas y templos sagrados (tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales). Mientras en una esquina te encuentras con una edificación de inspiración neogótica como la Basílica del Voto Nacional, a pocas calles puedes recorrer la plaza central, donde está ubicado el Palacio de Carondelet o Palacio de Gobierno. ¿Infaltable? Acompaña la travesía con un helado de paila de mora o fresa. Cuesta entre uno y dos dólares.

2. UNA EXPERIENCIA DORADA

Una de las vivencias más significativas será visitar la Iglesia Compañía de Jesús, la obra maestra del barroco. Una vez atraviesas su fachada gris perfectamente decorada con ángeles, flores e imágenes de santos, ingresas a otro mundo, pues casi todo lo que reluce en este lugar es de oro. Sí, como lo acabas de leer. Finísimas láminas de pan de oro de 23 quilates cubren gran parte del templo construido por los artistas de la Escuela Quiteña. Como es considerada además un museo, su ingreso tiene un costo de 5 dólares, aprox. ¡Psss!... El primer domingo de cada mes las visitas son gratis.

3. EN EL 'OMBLIGO' DEL MUNDO


 

Jugar, tomarse fotografías y saltar de lado a lado la línea ecuatorial es el común denominador de los turistas cuando van a la Ciudad Mitad del Mundo, una parada obligada en el itinerario. Este
atractivo turístico dispone de un planetario, un museo etnográfico y un pabellón dedicado a la misión geodésica francesa. Está ubicado al norte del Centro Histórico (aprox. a una hora) y de camino a almorzar en el restaurante El Cráter, construido estratégicamente al borde del cráter del volcán Pululahua. Por su diseño arquitectónico, este lugar ofrece una vista de 360º del entorno. ¡Psss!... La entrada a la Ciudad Mitad del Mundo entre tres y siete dólares.


4. TRAVESÍA ENCANTADA

Para apreciar y conocer de cerca la cultura de los quiteños es obligatorio visitar la Calle La Ronda. Sus casas pintadas de blanco, balcones llenos de flores y una gran cantidad de actividades la hacen especial. No dejes de ir a Dulce Placer, una reconocida heladería que ofrece más de 500 sabores de helados, entre ellos el ‘Caca de perro’ y ‘Agua Bendita’. También puedes visitar el local de don Gerardo Zábala, quien te fabricará un trompo, un yoyo o algún otro juguete tradicional.

5. DESDE EL CIELO

Admirar de cerca los más de 90 volcanes que se extienden a lo largo y ancho de la urbe será, sin duda, uno de tus principales deseos. Para cumplirlo basta con visitar el teleférico de Quito, considerado uno de los más altos del mundo. Una telecabina que opera desde el borde del centro de la capital hasta la parte superior del volcán Pichincha (sube una distancia en línea recta de 4.050 metros de altura hacia la Cruz Loma). Una vez arriba podrás apreciar el esplendor y el crecimiento urbanístico de Quito y caminar varios kilómetros por senderos naturales para tener la
mejor vista de otros volcanes como el Cayambe, Cotopaxi y el Chimborazo. Completa la experiencia con un paseo en bicicleta o a caballo o haciendo camping. ¡Un tip! No olvides llevar bloqueador solar y ropa cómoda y muy abrigada.

*Gracias a una invitación de VivaColombia, Best Western Hotels & Resorts y Quito Turismo

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo