Inicio / Cultura & Opinión /Panamá, el país de los rascacielos

Panamá, el país de los rascacielos

Cultura & Opinión
Panamá,  el país de los rascacielos
Un lugar lleno de magia y encanto que seguro te enamorará desde que pises su suelo. Sus paisajes, su gente y la diversidad cultural son suficientes para no quererse ir.
Una maravilla de Latinoamérica El canal de Panamá es uno de los lugares insignia de este país. Funciona como un atajo marítimo para ahorrar distancia, tiempo y costos en el transporte de todo tipo de bienes. La vía cuenta con una extensión de aproximadamente 80 kilómetros que comunica los océanos Atlántico y Pacífico en el punto más angosto del istmo de Panamá. Si vas a ese país, ubicado en el sureste de América Central, este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. El canal presta servicios a más de un millón de buques de todo el mundo.

Para que no lo olvides:
  • Está abierto todos los días desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m. 
  • La entrada cuesta 15 dólares, que incluyen visita al museo y al simulador.  
  • Por 100 dólares adicionales puedes contar con un guía privado que te contará todo acerca de este lugar. Lo bueno es que este precio se aplica para un grupo de personas ilimitado, así que si vas sola o en pareja, puedes unirte con otros visitantes para que te salga más económico.
  • Si tu visita es en la mañana, es muy poco probable ver cruzar los barcos más grandes. Pero si planeas ir al final de la tarde, seguramente te sorprenderás con uno gigante a tu llegada.
  • Los sábados son los días más concurridos, así que procura programar tu visita entre semana para disfrutar más el recorrido.
 

via GIPHY

¿Cómo llegar?
Con VivaColombia puedes conocer este espectacular destino viajando desde Bogotá y Medellín con cuatro frecuencias semanales. Bogotá-Panamá: martes, jueves y sábados, saliendo a las 11 a. m. y llegando a las 12:50 a. m. Medellín–Panamá: lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 6   p. m. y llegando a las 7:20 p. m. Según datos de Procolombia, este país ocupa el décimo lugar en mover turistas hacia Colombia. Entre enero y septiembre del 2016, se movilizaron entre estos dos países alrededor de 74.495 pasajeros, un 61 por ciento más en comparación con el 2015. www.vivacolombia.co
 

¡Quiero playa!
Al norte de la ciudad de Panamá, muy cerca de la frontera con Costa Rica, un ramillete de islas privilegiadas emerge del azul turquesa del mar Caribe. Es el archipiélago de Bocas del Toro, una tierra que en gran medida permanece virgen y pura, ofreciendo posibilidades de disfrute sin límite para toda la familia. En total son nueve islas, 50 cayos y más de 200 islotes con playas de aguas cristalinas y fina arena blanca que originalmente estuvieron habitadas por los indios guaymíes. Ahora, sin embargo, quienes las habitan son una mezcla de afrocaribeños e hispanos que han terminado por fusionándose para convivir en pura armonía.

 

   
Inolvidable y lleno de historia 
El Casco antiguo o Casco viejo es uno de los lugares más tradicionales de Ciudad de Panamá. Prepara tu cámara para encontrarte con fachadas muy coloniales y llenas de color y con paisajes alucinantes que servirán como el fondo perfecto para una foto inolvidable. También podrás disfrutar de múltiples opciones gastronómicas y de la más variada vida nocturna.

 
Un paseo por el Causeway También conocida como la Calzada de Amador, se trata del segundo paseo marítimo más largo de la ciudad. Si lo que buscas es una amplia oferta de planes, en este recorrido encontrarás de todo: una variada selección de restaurantes nacionales e internacionales, clubes nocturnos, el famoso Museo de la Biodiversidad de Frank Gehry, parques, centros de alquiler de bicicletas, patines y patinetas que te invitan a realizar actividades al aire libre    


     

¿Dónde quedarse?
La oferta hotelera en Ciudad de Panamá es bastante amplia, así que puedes elegir la opción que más se acomode a tus gustos y a tu bolsillo. Una opción: Best Western Plus Panamá Zen Hotel, localizado en el distrito financiero de Ciudad de Panamá, cerca de centros comerciales, restaurantes y casinos. Ubicado a 16 km. del aeropuerto internacional de Tocumen. Cuenta con 90 habitaciones de estilo contemporáneo con espacios amigables con el medioambiente. www.bwpanamazenhotel.com Sin embargo, si lo que quieres es un lugar más veraniego para disfrutar en familia, el Playa Blanca Resort Panamá es una opción que te encantará.  Es ‘all inclusive’, cuenta con cómodas habitaciones, restaurantes deliciosos y lo mejor: la piscina de agua salada más grande de Centroamérica y el Caribe.  www.playablancaresort.com  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo