Inicio / Cultura & Opinión /Destinos con sello 'verde'

Destinos con sello 'verde'

Cultura & Opinión
Destinos con sello 'verde'
Enclavados en una atmósferas de ensueño (a la orilla del mar, en medio de una selva tropical o cerca de una sierra nevada), los nuevos recintos turísticos se caracterizan por ser sinónimo de bienestar.
Foto: Foto: Fénix Beach Cartagena

Para vivir unas vacaciones inolvidables no tienes que ahorrar durante años para pagar un hotel cinco estrellas y organizar un itinerario lleno de actividades (sin un minuto libre)... Las nuevas viajeras buscan alternativas sencillas, que les permitan conectarse con la naturaleza y, lo más importante, encontrarse consigo mismas. No importa si son refugios ubicados en la zona exclusiva de la ciudad o si tienen una infraestructura enorme. Para María Claudia Ronderos, gerente general de Entremonte Wellness Hotel & Spa, se trata de una experiencia para aprender a vivir mejor. “Es un plan para despertar los sentidos, para pasar tiempo con nosotras mismas, aprender a respirar, salir de la rutina y apreciar más la vida y todo lo que nos rodea”. (Vea también: Así se empaca una maleta).

¡Sin ninguna preocupación! Para la artista Naty Botero, creadora del hotel boutique rústico Casa Coraje, ubicado en Palomino (La Guajira), la finalidad de este tipo de viajes es regresar al origen, a lo sencillo: “Abrí este lugar porque quería que las personas vivieran la experiencia que yo vivo cuando estoy allí, conectada con lo natural y con esa belleza que es la vida natural y simple; donde te levantas, te lanzas al mar, caminas a algún río, almuezas delicioso y luego te pones a leer un libro en una hamaca”. (Vea también: Los 10 mejores destinos del mundo).

Días de introspección

Fruto del amor que siente por el mar y la Sierra Nevada de Santa Marta, la cantante Naty Botero creó hace más de un año Casa Coraje, un espacio íntimo y de distensión ubicado en la playa de Palomino (La Guajira), que funciona bajo la modalidad de ‘bed and breakfast’. “Es un espacio para reconectarse con la naturaleza y con uno mismo. Ofrecemos desde sesiones de yoga al lado de la playa, hasta paquetes de masajes tántricos, curativos y relajantes. También tenemos diferentes tours por lugares maravillosos e insignias del sector como el recorrido por el Hotel One Love con actividad de neumáticos por el río Palomino o visita por la casa de un kogui (grupo indígena) o la quebrada Valencia”. ¿Un imperdible? Desde allí, puedes caminar a la desembocadura de dos ríos que bajan frescos desde los nevados de la Sierra (Palomino y San Salvador), una experiencia única para purificar y llenar el alma. Instagram: @casacoraje y @natybotero. (Vea también: 4 lugares para pasar vacaciones en familia).

Un tiempo de reconexión

‘Inspirar a los huéspedes a vivir mejor’ es una de las premisas de Entremonte Wellness Hotel & Spa, un complejo de bienestar situado en Apulo (Cundinamarca). Su ubicación privilegiada, en medio de la naturaleza pero muy cerca de la ciudad, lo convierten en el paraje ideal para olvidarse de las preocupaciones diarias, muy coordinado con su objetivo de concientizar a las personas de tomar medidas para equilibrar sus vidas y prevenir enfermedades derivadas del estrés. Sus planes van desde clases de relajación y caminatas ecológicas, hasta paquetes más completos con tratamientos de belleza y tours a haciendas cafeteras del siglo XIX. ¿Un plus? Muchos de los ingredientes utilizados en su menú son cultivados en una huerta orgánica dentro del complejo. www.entremonte.com. (Vea también: Destinos para viajar en pareja).

Un recinto de inspiración

Como un homenaje a las personas que renacen con más fuerza de sus caídas, Natalia Reyes y su esposo, Juan Pedro San Segundo, crearon el Fénix Beach Cartagena, un club de playa con restaurante/bar y hotel enclavado en la isla Tierrabomba en Punta Arena, a 10 minutos de Cartagena. “Es un lugar lleno de inspiración para ser consentido, descansar y renacer. Tenemos 14 habitaciones (dobles y triples) y cuatro cabañas románticas frente al mar, además varias palmeras, hamacas, camas balinesas y piscina frente al mar”, dice la actriz. ¡Un encanto gourmet! Su chef de origen peruano creó una carta con influencia de la cocina española y del Caribe, en la que predominan ceviches, mariscos, pulpo... También ofrecen opciones vegetarianas. ¿Cómo llegar? Toma una lancha privada desde el muelle Regata en Manga o una pública desde el hospital de Bocagrande. www.fenixbeachcartagena.com (Vea también:  5 destinos de lujo para visitar).

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 17 dia(s).
Buen destino

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo