Inicio / Cultura & Opinión / Nuestro destino para solteros: Cancún

Nuestro destino para solteros: Cancún

Cultura & Opinión
 Nuestro destino para solteros: Cancún
A solo tres horas y media de vuelo, desde Bogotá, queda este paraíso. Por sus opciones turísticas: recorridos por selvas tropicales y planes para adentrarse al mundo submarino, es catalogado como uno de los destinos preferidos para vacacionar.

Según las últimas estadísticas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), más de 400.000 colombianos viajaron a ese país el año pasado. Lo que se traduce en un incremento del 24 por ciento respecto al 2014, y en un 148 por ciento frente al 2012. ¿La razón? El país azteca sigue consolidándose como uno de los destinos preferidos de los viajeros nacionales, que encuentran en Cancún y la Riviera Maya (en primer lugar) maravillosos parajes para descansar.

“Gracias a la conectividad y cercanía (solo tres horas y media de vuelo desde Bogotá) y la gran vitrina turística, es una excelente opción para visitar en vacaciones o en fechas especiales como Semana Santa. Desde que eliminaron la visa en el 2011, el turismo colombiano a esta región ha aumentado considerablemente”, dice Alexandra Chaves, directora de ventas para Colombia de Sandos Hotels & Resorts México.

Paradisiacas y cristalinas playas para las amantes del sol, travesías arqueológicas para las de espíritu legendario y actividades como buceo o snorkeling para las más aventureras, son solo algunos planes para disfrutar tu estadía en Cancún o en la Riviera Maya. Un check list (para marcar) durante tu visita a estos paraísos terrenales:

Una postal inolvidable:
Tulum es considerada una de las ciudades mayas más frecuentadas y bellas de México. Parte de su encanto se debe a que fue construida frente al mar, por lo que se pueden revivir instantes memorables de la historia maya y al mismo tiempo admirar la majestuosidad del océano.

 


Vivencia náutica:
Ponte el traje de baño y visita el parque acuático natural de Xel-Há, un complejo natural lleno de atractivos para todos los gustos. ¿Un abrebocas? Un alucinante recorrido por el río Xel-Há a bordo de una llanta flotante, un paseo en bici por la selva o un descanso revitalizante en la Isla de las Hamacas


Isla Mujeres, travesía multicolor: este pintoresco pueblito de pescadores, reconocido por sus edenes submarinos, se encuentra a solo 20 minutos de Cancún. ¿En la agenda? Visitar la granja de tortugas, observar los peces de colores y terminar el día con un almuerzo típico en alguno de sus restaurantes, que te permitirán degustar la mejor comida mexicana. 
 


 

UNA ESTANCIA 'LUXURY'


Sí como Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres amigas en su viaje al Medio Oriente (en Sex and the City 2), visita algunos de los complejos de Sandos Hotels & Resorts, una cadena española con más de diez años de trayectoria en el mercado. “Tenemos cuatro hoteles en territorio mexicano: Sandos Caracol Eco Resort y Playacar Beach Resort (categoría cinco estrellas, ubicados en la Riviera Maya), Finisterra Los Cabos (situado en Cabo San Lucas) y el Cancún Luxury Resort (que es categoría 4 diamantes)”, afirma Alexandra Chaves.

Para empezar a explorar estas edificaciones de lujo, hospédate en el Sandos Cancún Luxury Resort, un edén tropical rodeado de dunas de arenas blancas, las coloridas aguas del mar Caribe e increíbles plazas para ir de compras o degustar la gastronomía local. “Los huéspedes pueden disfrutar la Experiencia Gourmet Total, una exclusiva versión del plan todo incluido. Alta cocina, refrescantes cocteles, música en vivo y muchas otras sorpresas son comprendidas sin costo extra”, afirma la administradora de empresas turísticas y hoteleras. 

  1. En el mapa: está ubicado en la famosa zona hotelera de Cancún. Las mejores plazas y centros turísticos se encuentran a menos de 10 minutos. Puedes acceder a ellas en taxi o autobús.
  2.  Universo tropical: broncéate en algunas de sus tres piscinas estilo ‘infinity’ o alista la champaña para dar una vuelta en velero con tu amado.
  3. Al paladar: deléitate con tentadores platillos gourmet que puedes encontrar en algunos de sus cuatro restaurantes: Zango (comida internacional), St. Trop (especializado en pizzas artesanales), Gaijin (tipo teppanyaki) y Seasons (cocina contemporánea con un toque molecular).
  4. Dulces sueños: todas sus habitaciones tienen vista a la Laguna Nichupté o al mar Caribe. Además disponen de todas las amenidades para una estadía de princesa. 
  5. Para mimarte: su Spa del Mar cuenta con un extenso menú de tratamientos faciales y corporales. Además de piscinas de inmersión fría, hidroterapia, sauna y mucho más 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo