Inicio / Cultura & Opinión /¿Cómo es vivir a los 60?

¿Cómo es vivir a los 60?

Cultura & Opinión
¿Cómo es vivir a los 60?
Cada década llega con sus afanes, sus desafíos, sus sueños, carcajadas y hasta con sus tristezas. Experiencias invaluables que nos ayudan a ser las que somos hoy en día. Shaio Muñoz, productora de sociales de EL TIEMPO Casa Editorial nos confiesa cómo vivir al máximo.
Foto: Claudia Rubio

“Es imposible no traer a colación una frase que repetía mi mamá y que desde que tengo uso de razón se convirtió en mi mandamiento: ‘El ánimo del hombre es su destino’. A eso es a lo que me he dedicado en más de seis décadas: a ser feliz; pues tengo la convicción de que por más que el cielo esté opaco, siempre saldrá el sol. Hay cosas que me ponen contenta momentáneamente, como la ropa y los accesorios, pero hay otras que me dan la satisfacción de felicidad eterna como dormir tranquila (sabiendo que nunca le he hecho daño a nadie) y bailar.

Entre muchas cosas bonitas hay dos maravillosas que me han pasado en esta época: la llegada de mi bebé Cantave (mi nieto, que cumplirá un año el 4 de abril) y la posibilidad de seguir disfrutando mis amigos. La llegada de Cantave a mi vida la ha llenado de infinita felicidad, porque no sabía que esto que estoy sintiendo existía. Él, al igual que mi hija, a la que siempre le he dado todo mi amor, me complementan. Por otro lado, está la amistad. Con el tiempo aprendes a ser más selectivo con tus amigos y a cuidar con ahínco a los tuyos. Le doy gracias a Dios por los que tengo, porque sin importar los altibajos de la vida, han estado conmigo en las buenas y en las malas.

Físicamente, no he cambiado mucho. No soy una persona de grandes transformaciones; llevo mi pelo largo y suelto como me gusta y ahora luzco con orgullo cada línea de expresión, arruga o peca, porque cada arruga es un hito de experiencia y cada cana  es un hilo de plata. Eso sí, soy una persona creída, pero no vanidosa, que no le gusta maquillarse, pero que sí es amiga de las mascarillas naturales y de las cremas orgánicas.  

A los 60 uno debe estar y vivir tranquilo. Ya no hay afán, no hay prisa, no hay tantos miedos... Uno debe estar tranquilo, haciendo lo que pone al corazón feliz. Por ejemplo, a mí siempre me ha encantado la danza, hasta los 40 practiqué ballet clásico, sé bailar todos los ritmos colombianos y también flamenco... Este es mi medio de escape, de introspección, de alegría, y cada vez que pueda lo seguiré haciendo. Antes de morirme quiero hacer dos cosas: un homenaje a Lola Flores en tarima y grabar un disco”. 
 

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo