Inicio / Cultura & Opinión /Travesías de un aventurero por el mundo

Travesías de un aventurero por el mundo

Cultura & Opinión
Travesías de un aventurero por el mundo
Su nombre es Juan Camilo Vélez o ‘Kasedna’ como es conocido en el universo virtual. Su pasión por los viajes, lo ha llevado a conocer lugares inimaginables que comparte con todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram
Foto: Instagram @kasedna_travel

“Me gusta disfrutar en las mañanas de una taza de café, a través del aroma que está desprende me transporto hacia los cafetales que se extienden a 117 km de Medellín por el suroeste. En ese pedacito de tierra llamado Andes, nací y viví hasta terminar el bachillerato.”

 

“En ese entonces, mi pueblo me parecía grande, Colombia era inabarcable y el mundo... No podía dimensionar ni siquiera que existía uno, cuando mi mayor aventura era ir a Medellín y el paseo del año era atravesar el país, hasta Villavicencio a visitar mi familia paterna. Los Llanos son hermosos, cómo no, pero casi 20 horas de viaje en bus, los hacían el rincón más apartado que yo creía poder conocer”

La Ciudad de la Eterna Primavera terminó volviéndose realmente en su gran aventura, pero sólo la primera de muchas que estaba decidido a conquistar. Tras graduarse como Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, y ejercer algunos años, juntó el dinero y el valor suficiente para hacer otro viaje de 20 horas, pero esta vez en avión atravesando literalmente el mundo para llegar al rincón más apartado que según él conocido, Australia. 

“Mis compañeros eran de todas partes del mundo, y yo quise en cada exposición mostrarles como era Colombia. Hablaba de cada latitud de mi país, mostrándoselos como un destino imperdible. Un día me preguntaron si conocía todos esos lugares... No pudieron ocultar su asombro cuando les dije que no. Ese día nació en mí una promesa, conocer mi país, completo, como diríamos "de cabo a rabo". Me propuse ser un verdadero embajador de mi país, mostrándolo desde mi experiencia y no de lo que se puede encontrar en internet”. 

"Tras terminar mi intercambio realicé un viaje por Asia. Su cultura, sus tierras, sus costumbres y su gente me encantaron, pero a la vez me enamoraron más de Colombia. Descubrí que no es necesario atravesar el mundo para ver playas paradisiacas, probar sabores extraños, conocer gente diferente a mí".

"Claro que quiero conocer el mundo, pero quiero hacerlo cuando pueda ir sembrando en cada persona que me tope un rinconcito de mi país. Hablar de San Andrés, y porqué es mi destino favorito. Contarles cuando me sumergí en un río en el hermoso y a veces olvidado Guaviare. Describirles las bellas tierras de la sabana, el sabor y la amabilidad de su gente. Mi pueblo, no sólo es cafetero, quiero que sepan de sus cascadas ocultas, de sus montañas con vegetación que va cambiando con la altura, de la tradición de su gente".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo