Inicio / Cultura & Opinión /Ingrid Macher: "De gordita a mamacita"

Ingrid Macher: "De gordita a mamacita"

Cultura & Opinión
Ingrid Macher
Todos los días debemos recordar que somos mujeres bellas y luchadoras que podemos lograr lo que nos propongamos.
Foto: Cortesía Ingrid Macher

Por: Ingrid Macher

Siempre fui una mujer delgada, pero al encontrar el amor de mi vida y tras casarme por segunda vez, me olvidé de las dietas, los ejercicios y me dediqué a consentir a mi esposo y a atender mi hogar. Del amor y la comodidad vinieron 50 libras (cerca de 23 kilos) de sobrepeso, y al no tener una presión para estar en forma o un trabajo al cual debiera asistir bien presentada, hizo que me sintiera cómoda con esta nueva yo.

A los seis meses de embarazo desarrollé una enfermedad llamada asma; un asesino silencioso que mata a millones de personas en el mundo. Después de ser revivida en una sala de emergencias y poco después de recuperarme de la quiebra económica, decidí entregarle mi vida a Dios y comenzar una comunidad llamada Adelgaza20, que hoy tiene más de 18 millones de seguidores en las redes sociales.

Mi propósito es inspirarte a tomar control de tu salud y mostrarte lo fácil que es cambiar tus hábitos. Pero, ¿por dónde empezar? Te doy cinco pistas para que inicies.

1. Todo comienza por activar el metabolismo: Este es el motor del cuerpo, se encarga de ayudarlo a cumplir sus funciones vitales para sobrevivir. Comenzar las mañanas con 15 gramos de proteína es imperativo para acelerar la velocidad del mismo y contribuye a la quema de grasa.

2. Más proteína y fibra: Estos ingredientes son fundamentales para contrarrestar la ansiedad y nos ayudan a permanecer saciadas por más tiempo. Asegúrate de que tus proteínas sean magras y tus frutas y vegetales sean orgánicos, pues tu cuerpo los digerirá mejor.

3. Aléjate de las harinas refinadas y los azúcares: No hay nada que retrase más el proceso de ser saludable que este tipo de alimentos. De hecho, estudios evidencian que pueden ser siete veces más adictivos que la cocaína. Sus efectos son perjudiciales para tu salud, incluso los que vienen disfrazados con endulzantes artificiales, pues hacen que comas de más. Mejor emplea harina de coco o de avena y endulza tus alimentos con miel cruda, azúcar de coco, lúcuma o sirope de yacón.

4. Mucha agua: Es vital para todas las funciones de los órganos, ya que no solo te hidrata, sino que también te ayuda a mantener en forma el cerebro, los músculos, el corazón y el metabolismo. ¿No te gusta porque no sabe a nada? Añádele frutos rojos, rodajas de frutas cítricas como el limón y la toronja o pepinos, cáscaras de piña, pimienta cayena, jengibre o romero.
Todos estos ingredientes serán tus aliados en tu objetivo de la quema de grasa y completarán los requerimientos de agua de tu cuerpo: que son mínimo 2 litros al día.

5. Desintoxica tu hígado mientras duermes: ¿Sabías que este órgano cumple más de 500 funciones e inicia su proceso de detox entre la 1 y las 3 de la mañana?
Acostarte temprano y beber un té de manzanilla, de yerbabuena o de jengibre con limón favorece que el hígado cumpla con sus funciones más rápido y elimine toxinas, además de contribuir a mantener bajo control tus hormonas.

Sigue estos consejos y te garantizo que iniciarás el camino para lograr una vida más saludable y feliz. 

¡Bebida para adelgazar mientras duermes!

Ingredientes: ½ limón (zumo), 1 pepino (si es orgánico, con cáscara, si no, remueve la piel), 1 cda. de jengibre rallado, 1 manojo de perejil, 1/3 de taza de agua. 
¡Manos a la obra! Licúa por 60 segundos y listo. Tómalo una hora antes de dormir para que no te den ganas de ir al baño justo cuando vayas a descansar.

Sobre Ingrid

La empresaria, nutricionista y master coach en programación neurolingüística es considerada como la colombiana más influyente en el campo de la salud a nivel internacional. Luego de perder 50 libras (cerca de 23 kilos) en 90 días, se convirtió en un referente para más de 16 millones de latinas que la siguen en redes sociales. Es conferencista y autora del best seller ‘De Gordita a Mamacita’.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo