Inicio / Cultura & Opinión /Horoscopo Chino: Así comienza el año del mono

Horoscopo Chino: Así comienza el año del mono

Cultura & Opinión
Horoscopo Chino: Así comienza el año del mono
El noveno animal del Zodiaco Chino trae un periodo de prosperidad femenina en la política y en los negocios. Por ser un animal cuya naturaleza es inquieta, está asociado con la ambición, la sabiduría y la aventura.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños, y este año es para que el Mono les haga realidad los deseos y les dé hermosas satisfacciones”, dice Pacyi Aoun, psi-cóloga especialista en psicoterapia familiar y estudiosa del Feng Shui desde hace más de 20 años. Consultamos a la maestra, quien está radicada en Miami, donde asesora a políticos y celebridades, sobre lo que significa el año del Mono de Fuego.

EL AÑO PARA QUE GOBIERNEN LAS MUJERES

En la política, como el Mono es un poco difícil de gobernar, aparecerán mu-chos líderes jóvenes y el poder lo tendrán las mujeres. ¿Por qué? Este animal

está posicionado en el suroeste, el área de la mujer, y la estrella número tres de conflictos está en la zona del hombre. Un ejemplo de ello es Hillary Clinton, fuerte candidata a la presidencia Estados Unidos por el partido demócrata. Sin embargo, esto también influye para que las empresas consideren tener CEO  mujeres en lugar de hombres.

¿Qué deberíamos hacer para lograrlo? Luchar contra el machismo ancestral que hay dentro de nosotras mismas y atrevernos a pedir ese cargo que queremos en la compañía. Este año te da el impulso. 

También habrá éxodos masivos en Europa y Centro América, es posible que esto traiga problemas de vivienda. Muchas alian-zas terminarán y enemigos políticos se unirán causando controversias. Habrá atenta-dos y asesinatos de personajes importantes como en otros años del Mono (Robert Ken-nedy, Martin Luther King Jr., y John Lennon). ¿Por qué? En la astrología china nos guiamos por el conflicto que hay en los ele-mentos y por los sucesos de años anteriores para encontrar un patrón.

SI COMENZASTE A LEERLO DESDE WWW.ELTIEMPO.COM VAS AQUÍ

¿AL SER EL AÑO DEL MONO, QUIERE DECIR QUE LE IRÁ MEJOR A ESTE QUE A LOS OTROS SIGNOS?

No necesariamente. La estrella número 8 está en su dirección astrológica y los de este signo tendrán un pe-riodo económico interesante. Sin embargo, el planeta Júpiter está sobre ellos y deben ser cautelosos al tomar decisiones para no tener pérdidas. ¿Qué más vendrá en este periodo para los de este signo? Entusiasta, versátil y alegre, su carácter ambicioso la llevará a descubrir todo lo que está oculto. Si eres Mono, en el área laboral se te presentarán muchas oportunidades, especialmente en noviembre. Te darán nuevas responsabilidades y te podrás beneficiar al asistir a entrenamientos para tu desarrollo profesional. Tu año te permite en pensar en el futuro y comenzar un plan de ahorro o de retiro, lo cual funcionará a largo plazo. Si quieres hacer mejoras en tu casa, busca ayuda con tus amigos más cerca-nos para asegurar el éxito.

ECONOMÍA A LA ORDEN DEL DÍA

El Mono, al ser un animal muy inestable, propicia la variación de las monedas. La energía positiva del fuego trae consigo cambios abruptos en la bolsa de valores, pero producir fortuna será la motivación principal, por eso será un año muy competitivo. Las áreas con mejor futuro en ganancias serán las de tecnología, entretenimiento y transporte.

POSIBLES EPIDEMIAS

La estrella voladora número 2 está en el centro, lo que significa que afectará a todos los signos del zodíaco y a las ciudades centrales de cada país. Los habitantes de Bogotá, por ejemplo, estarán mucho más predispuestos a contraer enfermedades, posiblemente relacionadas con las vías respiratorias o virus que se puedan propagar.

Debido a que el fuego será el elemento que regirá el año, traerá problemas al corazón, la circulación y al sistema nervioso. En los meses de verano hay mayores probabilidades de ataques cardiacos. Sin embargo, habrá avances médicos no convencionales. Tomarán fuerza la acupuntura, la medicina tradicional china y otras técnicas más naturales

¡OJO CON LAS INFIDELIDADES!

A CUIDAR EL AMOR

Las parejas podrían atravesar por un periodo de infidelidad si se quedan en la rutina y no incentivan la pasión y el romanticismo. Esto ocurre básicamente por la naturaleza coqueta de este animal. La buena noticia es para las solteras, que podrían encontrar el amor para siempre.

EL MONO TIENE ALGUNOS ENEMIGOS ASTROLÓGICOS

La cuadratura de este año será así: el Mono peleando con el Tigre, y la Serpiente con el Perro. Todos los animales del zodiaco tienen aliados y enemigos, ya sea en la familia, en el trabajo o en su círculo de amigos, sin embar-go esto no debe ser un obstáculo para que las relaciones no prosperen. Saber de antemano te ayudará a entender que debes trabajar en aceptar las diferencias e incentivar los planes que aman en común. En general, vendrán meses en los que debes buscar la relajación, moverte y viajar.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo