Inicio / Cultura & Opinión /Hilda Strauss: ¿Cómo prolongar la juventud?

Hilda Strauss: ¿Cómo prolongar la juventud?

Cultura & Opinión
Hilda Strauss: Cómo prolongar la juventud
Hilda Strauss a sus 81 años es locutora de radio, escritora y empresaria. Fue una de las fundadoras

Me siento honrada por tener este canal de comunicación con los lectores de ALÓ. Esto me abre un mundo de posibilidades para comentar con ustedes miles de temas de gran interés. Hoy comienza esta charla, larga y fructífera, en la que espero, de todo corazón, contribuir en algo al bienestar total del cuerpo y de lo que está más allá.
 
¿Cuál es el secreto para mantenerse bien hasta edad avanzada? Uno solo: prolongar la juventud, así de simple. Pero esto tiene requisitos urgentes, viviendo cómodamente y sin sobrepasar los límites. La vida es investigar sin pausa, leer mucho y oír la voz de ciertos expertos para tener en cuenta algunos puntos importantes.
 
Vida sana

Siempre que cometemos excesos, por ejemplo, en la exposición solar o en trasnochar, el futuro de nuestra salud queda comprometido. En algunos casos las consecuencias no son inmediatas, pero suelen aflorar más tarde. Por esto:
 
Es necesario comer bien

En mis tiempos de modelo sabía en qué momento llegaba al límite calórico, sin hacer cuentas, sencillamente siguiendo una disciplina de equilibrio en la comida. “¿Qué comí ya?”, es lo que marca lo que sigo comiendo, y fui modelo hasta los 43 años sin restricciones dietéticas. Pero nuestra dieta siempre es deficiente, por causa de la vida moderna, entonces es bueno cubrir esos déficits con algunas ayudas que nos brinda la naturaleza y que hoy son fáciles de conseguir.
 
El ejercicio nunca es perjudicial

Siempre debemos ejercitarnos (yoga, gimnasio, en casa, practicando deportes). Como sea, este punto es de vital importancia, es la mejor manera de mantener el tono, aun con el paso de los años. Esto no es negociable ni lo podemos postergar.
 
Cuidar la piel

Lo que más envejece la piel es la luz, no hay duda, y ese daño es irreversible. No es una hipótesis, está comprobado. Para ello, todos los bloqueadores, filtros y protectores antirradiación son perfectos. Cada bronceado nos envejece un año y esas células no se recuperan. Nunca debemos dormir con maquillaje: los poros se ocluyen y la piel no respira, por tal razón es necesario limpiar e hidratar. Una piel cuidada se nota.
 
Descansar no solo es dormir

Dormir bien y tener equilibrios de descanso en el día son ingredientes rejuvenecedores. Esto se logra cultivando una vida espiritual, aún inmersos en los afanes de la vida. No guardar rencores, apegos u obsesiones. Meditar bastante, respirar bien, relajarse, reír mucho, reunirse con gente del alma y convertir esos momentos en un motivo para ver aquella fracción graciosa de la vida. 
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo