Inicio / Cultura & Opinión /Geraldine Pomato: Las amivirtuales

Geraldine Pomato: Las amivirtuales

Cultura & Opinión
Geraldine Pomato
Por imposible que nos parezca, en las redes sociales podemos encontrar amigas con nuestros mismos miedos, dudas y gustos. Ellas pueden llegar a ser amigas del alma.
Foto: Juan Manuel Vargas

 Algunas de nosotras las tenemos, otras no lo creen posible. Por más loco que nos parezca, hay una forma de conectarnos con otras mujeres, desconocidas, que puede unirnos tanto que nos convierta en amigas del alma.

Internet y la inseguridad a la que nos vemos sometidas en la red puede alejarnos de conocer grandes personas. Ojo: no se trata de que le des tus datos a cualquier persona que solo conoces a través de la red, pero sí de estar abiertos a la posibilidad de conocer a personas que pueden dejar una marca en nuestra vida, que se pueden convertir en grandes amigos.

Las amistades se forman con los años y muchos de nosotros tenemos compañeros de la infancia, del trabajo, la universidad. Pero es cierto también que hay determinadas etapas de la vida en las que podemos sentirnos solos. No siempre serán los amigos de toda la vida con quienes podamos compartir situaciones, pensamientos, momentos, propósitos, preocupaciones; es ahí cuando podemos recurrir a internet, donde es posible encontrar personas que estén viviendo algo similar, con quienes podamos identificarnos y establecer un pequeño punto que nos conecte y nos permita tratar ese tema siendo nosotros mismos, sin temor a ser juzgados.

Difícil suplir todas las necesidades con nuestros amigos de siempre: podemos ser las primeras mamás de un grupo de amigos, las únicas que tienen un hijo con alergias, las últimas en casarnos, las únicas emprendiendo, y hasta podemos ser las primeras que piensan en separarse. Sea cual sea la situación, siempre tendremos UNA que nos hará sentir en soledad; pero en el enorme mundo virtual podemos encontrar alguien que nos entiende, a quien le pasan las mismas cosas, con quien podemos conversar y que pude estar en cualquier parte del mundo.

Cuando encontramos que lo que nos pasa es apoyado y entendido por otras personas, las mujeres nos empoderamos. Y esto es aun más contundente si quienes validan nuestra voz son otras féminas. Puede que en nuestro entorno no obtengamos esa validación, que no nos ayude nuestra pareja, nuestra familia o nuestros amigos, pero que encontremos ese apoyo en desconocidos nos permite llenarnos de energía, sube nuestra autoestima y nos recuerda que no estamos solas.

Lo más valioso de esto es que podemos conectarnos de forma tan profunda que terminemos compartiendo muchas cosas con personas que están lejos, al punto de hablar día a día con estas, sintiéndolas nuestras amigas. De esta forma terminaremos apoyando a un desconocido, aunque pueda sonar raro para nuestro entorno.

Yo también tengo amigas que pasaron de lo virtual a lo real, tanto aquí como en mi país. Aún las veo y valoro habernos encontrado en el abismo de internet. Si te conectas y eres capaz de dejar los prejuicios de lado conocerás grandes personas y abrirás tu mente a otras culturas.

Creces y te empoderas cuando te atreves a escuchar y a hablar.

Sea fugaz o permanente su paso, los amigos virtuales también podrían cambiarnos la vida. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo