Inicio / Cultura & Opinión /Geraldine Pomato: Vestida para el éxito

Geraldine Pomato: Vestida para el éxito

Cultura & Opinión
Geraldine Pomato: Vestida para  el éxito
No hay artículo de moda que se lleve bien sin tu autenticidad. Con un buen accesorio, prenda o ‘outfit’, claro que te verás divina, pero si te sientes bien en él y vas por la vida con una buena actitud: ahí sí que BRILLARÁS.
Foto: Juan Manuel Vargas

Por: Geraldine Pomato
Muchas de nosotras nos preocupamos por la moda, por estar a la vanguardia de las últimas tendencias, y tarde o temprano sucumbimos a la tentación de adquirir lo último (preferiblemente antes que todas las demás mujeres, claro). Pero cuando hablamos de estilos y belleza a menudo olvidamos lo más importante: ser nosotras mismas. (Vea también: La clave es lucir lo que nos hace sentir bien: Carolina Cruz).

En un mundo donde la moda termina vistiéndonos a todas con un estilo similar, donde de repente salimos a la calle y vemos varias mujeres con la misma blusa, los mismos zapatos, el mismo tinte en el pelo o el mismo look general, debemos destacar nuestro sello personal. Y ese sello no está en lo que te pongas: está dentro de ti. Si pretendemos ser ‘la de al lado’ probablemente fracasaremos en el intento. (Vea también: Atelier Crump: Reivindica tu feminidad).

La actitud también es un accesorio
Es algo que nos acompaña, forma parte de lo que mostramos a los demás, y la mejor postura que podemos tener es aquella que solo se refleja cuando somos auténticas. Cuando no eres tú se nota. Y cuando no eres tú ni te vistes como tú… obviamente, no te sientes cómoda ni actúas igual, ¡estarás acartonada, aunque ni tú misma lo notes! (Vea también: María Elena Villamil: Una arquitecta de la moda colombiana).

Realmente no importará cómo te vistas, cómo te cuides, ni qué hagas si esto no va acompañado de lo que eres en tu interior. Si no muestras tu esencia, si llevar las prendas del momento dejará de lado tu verdadero ser, realmente no importará cuán a la moda estés. Vistas como vistas, el accesorio clave es ser tú misma. Solo eso te permitirá mostrar esa seguridad al actuar. (Vea también: La nueva 'monarquia' en moda).

Por eso, cada vez que vayas a vestirte y te mires al espejo, recuerda que la primera persona que debe sentirse bonita eres tú. No pienses tanto en lo que pensarán los demás, ni tampoco te obligues a usar algo porque es la prenda del momento. Solo piensa cómo te sientes con eso puesto y cuánto refleja lo que tú eres. Lo que tú sientas es lo que te hará brillar. Si ese vestido, esa blusa o pantalón va acompañado de una actitud positiva y segura, tu día será maravilloso. En cambio, podrás estar vestida con lo último, pero si no te hallas en ese vestuario, las cosas tendrán mayor probabilidad de salirte al revés. (Vea también: Geraldine Pomato: Las amivirtuales).

Sal a la calle sin que te importe lo que piensen, viste como te gusta, no es tu responsabilidad si te aceptan; tu única responsabilidad es amarte a ti misma y aceptar a los demás tal cual son. Nuestro exterior es fiel reflejo de lo que nos pasa adentro, sobre todo lo que pasa en nuestra mente y corazón. Por eso, antes de preocuparte sobre cómo te ves afuera, mira tu interior y preocúpate por sentirte bien contigo misma. Sentirte tú.  (Vea también: Los tejidos 'made in' Colombia por Pepa Pombo).

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo