Inicio / Cultura & Opinión /Geraldine Pomato: De la amistad y los años...

Geraldine Pomato: De la amistad y los años...

Cultura & Opinión
Geraldine Pomato: De la amistad y los años...
La rutina y la distancia parecen alejarnos de esas épocas donde no pasaba un día sin largas charlas al teléfono o risas en el recreo... Y nuestra niña interna quisiera regresar el tiempo para volver a ser aquella que disfrutaba la amistad en su estado más puro.
Foto: Juan Manuel Vargas

Atrás quedaron los días en los que solíamos compartir lonchera en el recreo, una charla, un juego y una invitación semanal a jugar hasta que los padres llamaran para cenar y alistarse para la escuela. La clásica pijamada del fin de semana y hasta las vacaciones en la finca de la amiga más cercana. (Vea también: Especial amor y amistad ¡Qué viva el amor diverso!).

Nuestra niña interior nos recuerda con amor y nostalgia esa época cuando la amistad se reducía a compartir todo, a vivir el día a día. A tener peleas superfluas y reconciliaciones igual de intensas. A las cartas, los stickers, las gomas de borrar con olor a fresa y las risas infinitas. Las llamadas telefónicas que nunca terminaban, los secretos y el cariño incondicional que las compañeras de toda la vida nos han permitido vivir y conocer. (Vea también: Minipizzas livianas para una tarde de amigas).

Pero crecemos y la amistad se transforma. Dejamos de ser esa persona que comparte hasta los ‘pantis’ para transformarnos en la verdadera amiga. La que no está siempre, la que no llama, la que se alejó o se fue a vivir lejos, la que está y seguirá estando aunque no lo diga. Nos casamos, tenemos hijos, nos abruma la vida profesional y los meses pueden pasar sin que hablemos con esa ‘hermana’ del alma, sin vernos, sin compartir las vivencias cotidianas. Y descubrimos que, al volver a vernos, la relación sigue intacta, somos las mismas personas de siempre y un encuentro evidencia que el tiempo no ha pasado cada vez que un almuerzo o un café permite cruzarse. (Vea también: 'Las amirvirtuales' por Geraldine Pomato).

Algunas, cada septiembre, nos reencontramos con esas confidentes de siempre, con las que hemos peleado por una misma camiseta, por un novio, por el asiento en el colegio. Con las que nos hemos enviado cartas y nos hemos defendido en situaciones. Y hoy somos las adultas capaces de transformar ese amor en uno incondicional, donde una está para la otra y ambas lo saben, aunque no se hablen todos los días. (Vea también: ¡Nos vamos de Bbq! Plan para compartir con los amigos).

La rutina parece alejarnos de esas épocas cuando no pasaba un día sin largas charlas al teléfono o risas en el recreo... y nuestra niña interna quisiera regresar el tiempo, volver a ser aquella que más que amigas tenía hermanas, poder eliminar las responsabilidades y por unas horas o un fin de semana volver a ser esa mujer que disfrutaba la amistad en su estado más puro. (Vea también: Reflexiones sobre la amistad).

Que este mes las encuentre llamando a aquella persona con quien no hablan hace tiempo, viéndose con esa otra con quien perdieron contacto y reencontrándose para revivir y compartir, una vez más, esa complicidad y ese cariño que alguna vez las unió. Porque por más grandes que estemos, por más autosuficientes que parezcamos, no hay como el amor de una amiga y su sinceridad para sentirse en paz. (Vea también: Ámate y conviértete en tu mejor amiga).

Por: Geraldine Pomato
Síguela en Instagram: @geripomato
  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo