Inicio / Cultura & Opinión /Los derechos a ser, estar y mostrarnos como queremos…/ Editorial

Los derechos a ser, estar y mostrarnos como queremos…/ Editorial

Cultura & Opinión
Los derechos a ser, estar y mostrarnos como queremos…/ Editorial
Foto: Hernán Puentes

El cuerpo es el territorio sagrado sobre el que cada uno tiene posibilidad a legislar; siempre y cuando no atropelle al otro. Bien sabia es la frase que habla de que tu derecho termina cuando comienza el del otro. Por eso decidir cómo lo habito y cómo lo muestro forma parte del libre desarrollo de nuestra personalidad. En pleno siglo XXI, cuando supuestamente hemos derribado tantos tabúes acerca de las primeras impresiones y las luchas por los derechos civiles en tantas partes del mundo nos han permitido sentirnos más cómodos con la expresión libre de nuestro ser, se debe apelar a la sensatez, al respirar varias veces antes de hablar y a respetar al otro en sus individualidades y diferencias.

Hoy, la mujer decide cómo estar en el mundo y cómo desenvolverse en él. Reconocerse y aceptarse, cambiarse a su antojo y para estar a gusto consigo misma apoyándose en los avances tecnológicos, la moda, el maquillaje, las corrientes espirituales y gimnásticas, la elección de formas de educación, tendencias políticas y religiosas, los hábitos de vida y alimentación… todo es una elección en la que solo ella puede decidir y que los demás tienen la obligación de respetar.

Las desafortunadas declaraciones de un empresario de restaurantes definiendo la conducta de una mujer por su apariencia sin duda nos llevaron a un retroceso ambientado en imágenes del Medioevo. Que la situación sirva para recapacitar, ponernos en los zapatos del otro, ver cómo en las grandes capitales del mundo cada cual puede asumir su individualidad–una diferencia que da color a la vida– y de una vez por todas salir del pensamiento provincial que siempre está mirando por el ojo de la cerradura del vecino.

Esta edición, dedicada a los anuncios de la Navidad, a novedosos regalos para tener en cuenta y a los adelantos top para estar al día con la belleza, además trae en portada al primogénito de una de las parejas más queridas de nuestra casa, la que conforman Paola Rey y Juan Carlos Vargas. Los villancicos ya se comienzan a ensayar y en las casas las familias desempolvan las recetas de natillas y buñuelos –que aquí presentamos remasterizadas–. También es el momento más apropiado para sentarnos unos minutos en silencio, mirar hacia adentro, poner la mente en positivo, hacer balances y redactar los propósitos de Año Nuevo, como ese de no volver a mirar por la cerradura del vecino, a menos que sea para aportar una opinión positiva o para mandarle toda la buena energía que también queremos para nosotros mismos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo