Inicio / Cultura & Opinión /Cómo hemos crecido... / Editorial

Cómo hemos crecido... / Editorial

Cultura & Opinión
Cómo hemos crecido... / Editorial
Muchas mujeres han sido tapa de ALÓ en estos 25 años y a través de sus palabras, sus ademanes, maqui
Foto: Juan Manuel Vargas

En el 88, cuando Madonna le había gritado al mundo su rebeldía en Like a Virgin y Cindy Lauper proclamaba el manifiesto festivo según el cual las chicas solo querían divertirse, en Colombia una muchachita de 10 años soñaba en su natal Barranquilla con un día devorarse el mundo. Silvia de Dios, con sus inmensos ojos verdes y carita de ángel hipnotizaba al maravilloso Epifanio del Cristo que representaba don Carlos Muñoz y de paso enamoraba a todos los televidentes en Caballo Viejo, la historia del genio Bernardo Romero Pereiro, dirigida por David Stivel, sobre el amor de un gamonal otoñal y la muchacha pura.

Y esa rubia actriz que se estrenaba en pantalla en la novela de acento caribe, se convertía en la primera portada de ALÓ con su historia personal de sueños. Joan Collins era la Alexis Carrington perversa a la que todos amábamos los domingos por la noche y los Cuentos del domingo nos permitían degustar seriados hechos como si fuera cine: El viejo, La historia de Tita, Vivir la vida, Cuando quiero llorar no lloro, Brillo, Camelias al desayuno... Fue la puerta para que los cineastas de hoy y los actuales directores se engolosinaran con la imagen.

Juanes era el adolescente de pelo largo que hacía tambalear la humanidad y el deseo de sus fanáticas, Martha Lucía Pereiro sin duda ostentaba el trono de los comerciales y la voz de Paola Turbay insistía en una cuña que la energía la ponías tú. Margarita Rosa de Francisco ya era la virreina nacional más querida del país, había protagonizado Gallito Ramírez, parado el tráfico con un comercial de bebidas dietéticas donde aparecía con una diminuta tanga azul y a los pocos meses de nuestra primera edición se casaría con su coprotagonista, un Carlos Vives que se estaba preparando para transformarse en uno de los más grandes músicos del país y exponente de nuestro folclor en el mundo.

Por esos mismos días, Margarita y Amparo Grisales eran las libidinosas de Las Hinojosa que se quedaron en el imaginario de todos los que no perdimos los episodios que dirigió Jorge Ali Triana. Muchas mujeres han sido tapa de ALÓ en estos 25 años y a través de sus palabras, sus ademanes, maquillajes, vestuario y peinados han retratado cada época. Hoy, la muchachita de ojos profundos es una de las más poderosas en el mundo, pero el globo total, del entretenimiento y con cada gesto ha dibujado la nueva manera de asumir la fama para beneficiar a otros y no solo por la simple satisfacción personal. Shakira creció con nosotros como lo han hecho Sofía Vergara, Carolina Cruz, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez, Natalia París, Marbelle, Maía, Fanny Lu y todas las mujeres no tan famosas pero igualmente valiosas y que desde sus oficios, con sus sueños y acciones, han construido país.

Exministras, políticas, deportistas, medallistas, modelos, reinas, candidatas presidenciales, empresarias, artistas de diversas disciplinas y visionarias han enriquecido nuestras páginas. Ellas y ustedes, son las verdaderas Mujeres ALÓ y la razón para seguir vivos. También sus hombres, compañeros, esposos, hijos, hermanos, padres y amigos que nos han acompañado en el proceso evolutivo. Estas bodas de plata son solo el comienzo de un camino recorrido por periodistas, fotógrafos, editores, diseñadores, correctores y directores que están y han pasado por esta redacción siempre creyendo que al contar historias de mujeres, que involucran a hombres, estamos poniendo un granito de arena en la búsqueda de un mejor estar. Muchas carcajadas hemos soltado y bastantes lágrimas tenido que secar en cinco lustros.

Hoy, todo el equipo de ALÓ se une para darles las gracias a las celebridades que han crecido y creído, y también a los y las lectoras de a pie que son nuestra razón de ser. ¡Felicidades! Pero sobre todo a ustedes, porque esta celebración es esencialmente de quienes nos dedican su tiempo cuando circula cada edición.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de OCTUBRE de 2013.

.642
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo