Inicio / Cultura & Opinión /¿Cómo pinta el 2014?/ Editorial

¿Cómo pinta el 2014?/ Editorial

Cultura & Opinión
¿Cómo pinta el 2014?/ Editorial
El año pinta según los colores que usemos para iluminarlo.
Foto: Hernan Puentes

Siempre habrá la posibilidad de aterrorizarse, de lamentarnos y tener prevenciones. Pero lo realmente cierto es que en medio de las realidades que nos puedan rodear y aquellas aparentemente imposibles de manejar, el año pinta según los colores que usemos para iluminarlo.

Este 2014, en el que nos aprestamos para elegir congresistas y presidente –ojalá de manera racional y no apasionadamente, analizando las historias y propuestas y sobre todo sin obviar los descalabros y las metidas de pata de los aspirantes–, también es el año soñado para ver el tricolor figurando en el Mundial de Brasil. Un año en el que cruzamos los dedos para que el proceso de paz con las Farc llegue a buen puerto y en el que queremos regocijarnos con los triunfos de nuestros artistas, deportistas, científicos y mujeres de a pie, que con sus labores cotidianas forman ciudadanos.

Comenzó el año y nuevamente establecemos compromisos y nos prometemos a nosotros mismos tantas y tantas cosas… Qué bueno sería que comenzáramos por establecer propósitos reales y no imaginarios, sin mentirnos a nosotros mismos, apegados a nuestras verdades personales y no siguiendo patrones que muchas veces no hacen más que bajarnos la autoestima. Esto, por supuesto, implica que nos miremos al espejo desnudos, sin máscaras, que nos analicemos profundamente y descubramos nuestras flaquezas, no para darnos látigo sino para ver cómo las podemos transformar, cómo podemos torcerle el cuello al destino y de paso en paso, como la gallina que de grano en grano llena el buche, dar virajes, así sean lentos, hacia lo que realmente queremos hacer de nosotros mismos.

No nos digamos mentiras, no prometamos lo que ya sabemos que es imposible de cumplir; para qué comenzar con desilusiones si la vida está hecha para el disfrute. Este 2014 pinta bien, y así pinta porque prefiero hacer a un lado a los pesimistas que solo usan los tonos grises. Con una paleta amplia que también tiene colores oscuros, pues de la oscuridad se aprende… y mucho, vamos a dibujar desde ya lo que queremos ver en el espejo y proyectado para los demás.
¡Feliz 2014!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo