Inicio / Cultura & Opinión /Todo sobre el Google Home

Todo sobre el Google Home

Cultura & Opinión
Todo sobre el Google Home
El gigante tecnológico Google cerró su conferencia anual de desarrolladores con una apuesta decidida por la integración de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles y facilitar la vida

"No se trata solo dar enlaces a la gente. Necesitamos ayudarles a solucionar problemas en el mundo real", indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Google. Pichai aseguró que su compañía está "en un momento clave" en la búsqueda de medios para facilitar la vida a sus usuarios. "Queremos que tengan un diálogo de ida y vuelta.

Lo pensamos como un modo de que cada uno se cree su propio Google individual", aseguró Pichai antes de presentar uno de los productos estrella,Google Home, con el objetivo de plantar cara al Amazon Echo y que se prevé esté disponible para final de año. Se trata de un pequeño altavoz que trata de combinar todos los dispositivos para "hacernos la vida más fácil en casa".

Con él podremos interactuar por medio de un sistema de reconocimiento de voz y desde el que habrá acceso a búsquedas en Internet y organización de agenda en las diferentes plataformas del hogar de modo personalizado.

Durante los tres días de la conferencia, la firma con sede en Mountain View (California) y ahora agrupada bajo el nombre de Alphabet, mostró además la última actualización de su sistema operativo Android y anunció un sistema de llamadas y mensajes inteligentes que permite agilizar y ampliar las comunicaciones, así como un servicio gratuito e ilimitado para almacenar fotos y videos.

La aplicación de mensajería Google Allo, que integra esta tecnología de aprendizaje artificial, pretende ampliar las posibilidades en la comunicación al permitir predecir las respuestas e integrar la conversación en motores de búsqueda en función de la ubicación de los participantes, y plantar cara a Whatsapp y el Messenger de Facebook.

También incluye un modo "incógnito" con el cual se pueden encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento. Por su parte, el servicio de telefonía inteligente Duo es una respuesta al FaceTime de Apple, ya que flexibiliza las llamadas y ofrece conexión por vídeo más sofisticada. Ambos servicios, Allo y Duo, llegarán al mercado en verano. Los analistas dieron la bienvenida a las propuestas desarrolladas por Google, puesto que consideran que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, en 1998, se encuentra por detrás de otros grandes de Silicon Valley en determinadas áreas. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 146 dia(s).
Excelente avance de la tecnología

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo