Inicio / Cultura & Opinión /De tú a tú con el dermatólogo: Cambios en la piel

De tú a tú con el dermatólogo: Cambios en la piel

Cultura & Opinión
De tú a tú con el dermatólogo: Cambios en la piel
Este espacio es para resolver tus inquietudes en torno al cuidado de la piel. Cuéntanos qué te preoc

¿Desde qué edad es recomendable empezar a utilizar productos antienvejecimiento? Tengo dos hijas de 12 y 15 años. ¿Ya pueden usarlos?

Se ha comprobado que el envejecimiento comienza a manifestarse desde los 25 años de vida, aproximadamente, por lo tanto el uso de cremas antiedad se debería iniciar para esa época con el manejo de productos ligeros. En la pubertad y la adolescencia la piel tiende a estar más grasa y es el momento en que se sufre de acné, por lo que entre menos productos se utilicen en el rostro, menor es el riesgo de brotarse.

¿Es verdad que si me molesto los lunares me puede dar cáncer o alguna enfermedad importante?

La mayoría de los lunares que aparecen en edades tempranas de la vida tienen el mismo riesgo de transformación maligna que cualquier otra zona de la piel. Es verdad que el trauma repetitivo sobre un lunar puede originar una lesión maligna. Sin embargo, al consultarles, muchas personas afirman que les apareció un lunar cuando desde el comienzo era una lesión maligna que fue creciendo lentamente. 
 
He notado que últimamente se me han empezado a ver unas venitas azules en las piernas. ¿Qué puedo hacer para eliminarlas?

Lo primero es determinar si existe un problema en las venas profundas o comunicantes, por lo que es necesario que consultes a un cirujano vascular, quien definirá la mejor alternativa de tratamiento. Si el problema es solo en las venas pequeñas superficiales, las dos posibilidades de manejo son: el láser vascular o la escleroterapia, que consiste en la inyección de sustancias que irritan la pared de los vasos haciendo que se peguen, de esta manera no puede pasar la sangre a través de ellos. Si se presenta otro tipo de afección, el especialista diagnosticará la solución.
 
Acabo de cumplir 35 años y me he dado cuenta de que me están apareciendo unas pequeñas manchitas en las manos color café. ¿Son signo de envejecimiento? ¿Qué hago para quitarlas?

Las manchas redondeadas pequeñas en las manos se conocen como lentigos solares, que aparecen por la exposición solar. Como el daño solar es acumulativo y progresivo, entre más edad, mayor cantidad de lesiones. Por esta razón en las personas de edad se ven con más frecuencia. Es ideal prevenirlas con el uso de protectores solares y evitando la exposición solar. Cuando aparecen, un tratamiento precoz es lo mejor, ya que es mucho más fácil quitar unas pocas lesiones, que una gran cantidad de ellas.

El tip de la experta

En la actualidad la tendencia es buscar un envejecimiento saludable por fuera y por dentro. Esto quiere decir que no hay que esperar para contrarrestar los efectos del mismo, al contrario, lo mejor siempre será prevenirlos desde edades tempranas. ¿Tus aliados? Dieta saludable, ejercicio físico, protección solar, suplementos orales y tratamientos preventivos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo