Inicio / Cultura & Opinión /La alegría de vivir a los 40

La alegría de vivir a los 40

Cultura & Opinión
La alegría de vivir a los 40
Cada década llega con sus afanes, sus desafíos, sus sueños y hasta con sus tristezas. Todas, experiencias invaluables que nos ayudan a ser las que somos hoy en día. La conductora de noticias, Inés María Zabaraín, nos confiesa qué es lo mejor de vivir en los 40.
Foto: Héctor Fabio Zamora

PLENITUD EN CADA ÉPOCA

“Confieso que he sido feliz en cada una de las etapas de mi vida, y los 40 no han sido la excepción. Pienso que gran parte del éxito es tener claro qué se quiere, para dónde se va y ser dueño de unas bases sólidas fundamentadas en la fe en Dios y el amor a la familia. Es importante, desde siempre, tener definidas las prioridades y luchar por eso sin pasar por encima de nadie ni pretendiendo ser lo que no somos. A los 40 se llega con un gran camino recorrido, pero con mucho por hacer. Lo bueno es que se tiene acumulada una serie de vivencias, aprendizajes, errores y aciertos que hacen que se viva el día a día con más confianza y seguridad. Es un momento en que para nada importa el qué dirán. Es simplemente vivir y actuar con la seguridad de tener los principios y valores éticos lo suficientemente afianzados como para hacer que cada una de nuestras acciones termine en hechos que nos beneficien a nosotros y a los que nos rodean.

Todo este tiempo ha estado marcado por momentos que, al igual que en las etapas anteriores, han sido decisivos. En el ámbito profesional cambié de casa, pasé de Caracol, después de 11 años felices de trabajo, a CM&, donde llevo seis igual de dichosa. En mi vida personal, dejé de ser mamá de niños para convertirme en madre de adolescentes. Mi trabajo sigue siendo el mismo, el que más me gusta, el que más disfruto hacer: contarles a los colombianos lo que sucede en nuestro país y en el mundo. Me lo gozo como el primer día y lo hago con la tranquilidad y la madurez que me da la experiencia, pero con la misma adrenalina y pasión de hace 25 años, cuando salí al aire por primera vez en QAP Noticias. (Vea también: Así se debe comer a los 20, 40 y 60).

En lo personal, ya son 20 años de matrimonio. Y como dicen los que saben, el amor se transforma, pero lo importante es que sigue ahí cada vez más fortalecido; es un romance más reposado, pero más interesante e igual de maravilloso. Es caminar de la mano de Jorge Alfredo, apoyarnos, reírnos de lo vivido y trabajar juntos por seguir cumpliendo nuestros sueños y estar al lado de nuestros hijos, Laura, Sofía y Felipe. No puedo negar que cuando veo bebés recién nacidos me alcanza a dar algo de nostalgia. Ese tiempo de pañales, teteros y trasnochadas sin límite me lo disfruté al máximo, pero no lo extraño. Hoy forma parte de esas memorias que quedan como huellas indelebles grabadas en el corazón. Hoy me gozo ser mamá de adolescentes, donde el rol es distinto pero la esencia es la misma: el amor. Es un tiempo de orientación, de acompañamiento de los hijos, de estar siempre ahí para escucharlos. (Vea también: Aprende cómo estar a los 20, 30, 40, 50+).

Llegar a los 40 es sentir con satisfacción que se han hecho cosas importantes y tener la tranquilidad de saber que queda tiempo suficiente para mejorar lo que todavía no nos convence. Es tener la certeza de poder trabajar por los muchos proyectos que aún falta por concretar. Es un buen momento para hacer un balance del camino recorrido sabiendo que se han acumulado las vivencias necesarias y se ha alcanzado un nivel de madurez óptimo para enfrentar lo que viene. En un abrir y cerrar de ojos estaré entrando a los 50 y espero y confío en Dios en que lo haré con la misma alegría y entusiasmo con la que hoy estoy terminando los 40, porque gozarse la vida es cuestión de actitud”. (Vea también: Así se enamoran las mujeres a los 18, 40 y 70).

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo