Inicio / Cultura & Opinión /La alegría de vivir a los 30

La alegría de vivir a los 30

Cultura & Opinión
La alegría de vivir a los 30
Cada década llega con sus afanes, sus desafíos, sus sueños, carcajadas y hasta con sus tristezas. Todas, experiencias invaluables que nos ayudan a ser las que somos hoy en día. La presentadora Mónica Fonseca no le teme a la edad y confiesa vivir al máximo cada momento.
Foto: Andrés Oyuela

¡FELICES 30!

“Empecemos por ¿cómo me imaginaba a las mujeres de 30 para arriba cuando estaba en mis 20? Evidentemente muy diferentes a lo que son hoy en día. Para mí, una mujer de 30 para arriba ya había vivido todo y había hecho lo más divertido en sus 20. Tendría responsabilidades aburridoras y poca proyección a futuro, porque ese ya era el futuro. Por lo menos eso pensaba yo... ¡qué bestia!

Estaba pasando buenísimo en mis 20 y qué pereza tener que subir ese piso que en mi cabeza significaba un ‘hasta aquí fue, porque ahora seré una señora grande’. Pues llegué a los 30 y seguía siendo una mujer muy joven, con un poco más de sabiduría y conocimiento, una ‘Mónica’ más tranquila, la que entiende que se pierde mucho tiempo discutiendo con oídos sordos y la que tiene la calma y la paciencia de oír la contraparte. (Vea también: Treintañeras confiesan: ¿Qué nos pasa al llegar a esad edad?

Llegué con una ‘lipotusa’ que me recibió delgada de cuerpo, un poco débil físicamente, pero fuerte de espíritu y mente. No sería sino hasta el tercer piso cuando me encontré de frente conmigo misma. Desnuda de alma, con frío en el cuerpo, pero con una luz interior que me iluminaba cada paso. Comencé por entender la importancia de las relaciones humanas. Sencillito. Sin ellas no habría sido capaz de ponerme de pie y caminar hacia el siguiente destino. Era una fémina con una historia personal que me hacía única.

A los 30 y algo conocí para qué servían las cremas hidratantes, las antiarrugas en la noche, el bloqueador para el día y el ejercicio... Porque ahora ‘sí toca’ no comer pesado después de las 6 p. m., y la visita semestral al dermatólogo es obligatoria. A esta edad el sexo es una delicia porque es más tranquilo. Me explico: uno es grande. Todo es más libre. Esta década me invitó a conocer a un maestro como ningún otro: mi hijo. Un jovencito que me recuerda la importancia del respeto por la individualidad y lo sagrado que es tener una infancia sana y bien asesorada. Pero también está Juan Pablo, un gran personaje que forma parte d esta historia. Con él somos alumnos de la vida, todos los días, sin excepción. (Vea también: 2 dietas para equilibrar al organismo después de los 30).

Mi invitación a las que llegan a esta década es: ¡pilas, pues: si se adelantan al tema del ejercicio se hacen el favor de la vida! Si le trabajan al amor propio, a perdonar, perdonarse, aprender, crecer en espíritu y conciencia, esta década será más divertida. Los 30 son regios, productivos, lucrativos y la época perfecta para seguir sembrando sueños”. 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo