Inicio / Cultura & Opinión /Mi vida vida con Antonella: EL CHUPO: ¿AMIGO O ENEMIGO?

Mi vida vida con Antonella: EL CHUPO: ¿AMIGO O ENEMIGO?

Cultura & Opinión
Mi vida vida con Antonella: EL CHUPO: ¿AMIGO O ENEMIGO?
Descubre junto con Paola Calle cómo este accesorio de la vida temprana de nuestras vidas se convierte en un protagonista absoluto en la casa y muchas veces no sabemos si es bueno o es malo.

Por: Paola Calle 

Un interrogante más de entre los miles que surgen en este rol de mamá. ¿Cuántos “sí” y cuantos “no” escuchamos en el momento de comprarlos para el ajuar de nuestro bebé? Muchos. Yo, por ejemplo, mantengo vivas las voces de amigas, tías, abuelas: mejor dicho, alcancé a escuchar a algunas que se hacían pasar por “técnicas en temas de succión” que me recalcaban o las glorias que alcanzaría con el chupo o los desastres que él le traería a mi chiquita.

En mi caso, les confieso que hice caso omiso a cualquier cantidad de mitos y realidades “chupisticas”, porque, sin endiosarlo, el mío fue amor a primera vista en una tienda de bebé. Era diminuto, blanco y tenía una frase que todavía me arruga el corazón: “daddy´s little girl”, que traduce “la pequeña de papá”. Sólo bastó esa expresión, para recordar las glorias de las que me habían hablado las “famosas técnicas en succión”.

Las razones por las que tomé como opción el chupo fueron muchas: genera tranquilidad, regula los horarios de sueño, se usa como preventivo para el síndrome infantil de muerte súbita, sobretodo en el primer año de vida – según recientes investigaciones –; así que en ese tsunami de insomnios, cansancio, y agotamiento me dio la mano.

Pero, como en todo, siempre está la otra cara de la moneda, esa que me resistí a ver…

Hoy en día muchas investigaciones hablan de las grandes consecuencias que acarrea el chupo, entre ellas, deformaciones en las encías, una mala distribución de los dientes, la tendencia a causar otitis, retraso del habla, etc…Pero yo, realmente, no me basé en estudios científicos ni en nada por el estilo, yo seguí dándole rienda suelta a mi encuentro amoroso e hice de tripas corazón.

Han pasado exactamente 3 meses y, al parecer, este compañero inseparable se despidió. Fue nuestro aliado de grandes batallas, entre berrinches ensordecedores, desveladas, llantos, sueño y ansiedad: nos dio la mano, y, mientras pasaban días y meses aferrándose a la boca de mi hija como un “vil parásito”, yo llevaba a mis espaldas el más pesado de los fantasmas condenándome por haberlos presentado. ¡Qué dualidad!

Seguro que después de leer esto vendrá la pregunta del millón: ¿¡Como lograste el divorcio entre Antonella y el chupo!?

Prepárense para un poco de realismo mágico porque, sin exagerar, pasé desde el chupo volador con alas en busca de su mamá chupo, la tropa de Mickey mouse club viniendo directamente desde Disney para recoger al sujeto, hasta el pájaro “Plin Plin”, que lo necesitaba para llevárselo a sus pequeños polluelos. Fallidos intentos que no dieron resultado.

Así que de estas historias salté a poner en práctica un consejo que me dio una amiga del jardín de Antonella, algo así como una terapia de choque. Cogí el computador, y le mostré a mi chiquita con imágenes, lo que podría generarle el chupo en su boca. Entre dientes torcidos, algunas heridas y yagas le pregunté si eso era lo que ella quería en su boca, y con un NO rotundo me lo entregó. Reforcé esto unos cuantos días, y santo remedio.

Hoy asumo mi responsabilidad porque le abrí las puertas de mi casa a ese fulano que también nos puso la vida de cuadritos. ¿Un acierto más de mamá primeriza? ¿Un desacierto más?... No lo sé. ¡El caso es que he llorado a la par con mi hija desde aquel día en que nos dijo adiós!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo