Inicio / Cultura & Opinión /La virginidad de Marta Lucía / Poncho Rentería

La virginidad de Marta Lucía / Poncho Rentería

Cultura & Opinión
La virginidad de Marta Lucía / Poncho Rentería
Según Rosarito Millán, lo mejor para este país sería un gobierno con mayoría de mujeres manejando el
Foto: Hernán Puentes

¿A qué edad perdió la virginidad? Le preguntó a la candidata Marta Lucía Ramírez una joven amiga y audaz periodista. Marta Lucía no se asustó, con emoción le dijo: “La perdí a los 21 años, el día de mi matrimonio católico”. Rica sorpresa me llevé ayer en la peluquería señorera. Colgaron bombas de colores porque muy temprano, cinco y media de la mañana, llegaba la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien marca bien en las encuestas. Como ella tiene verbo y sabe del poder y de la política, mientras la peinaban lanzó su feminista y sensato plan presidencial. Ella les dijo: “Yo estoy muy preparada para dirigir este país porque soy abogada y economista, muy estudiosa, pila, esposa, mamá y de clase media muy honrada y patriota.

¿Y esta preparada? Le cuestionó y respondió: “He sido ministra, dirigente gremial y senadora por mis méritos, tengo amplia experiencia y una vida limpia, sin manchones, sirviéndoles a Colombia y a la paz de mi país. ¡Pilas! Soy pacifista como lo son las mujeres de Colombia”. A eso le respondieron las mujeres de la peluquería con un colorete de Helena Rubinstein escribiendo en los espejos rutilantes: “A Marta Lucía le creemos y la apoyamos”. Según Rosarito Millán, mi amiga ‘casi’ paisa, lo mejor para este país sería un gobierno con mayoría de mujeres manejando el dinero público porque son más honradas que los hombres. Me lo dijo una de ellas, exministra de Samper. “Nosotras hasta cometemos pecaditos sexuales, pero para robar somos cobardísimas, nos morimos de la pena recibiendo un maletín con dinero sucio y robado a los que pagan impuestos”.

Mujeres con Bogotá. Peñalosa dijo que hará un Metro elevado si llega a Presidente. ¿Cómo sería eso? Por encima, como hay 987 carreteras en la China, Malasia, Singapur y hasta en Miami. ALÓ no hace política pero como ellas pagan impuestos y les sacan retención, tienen que defender la Bogotá donde viven. Les toca votar porque las abstencionistas son indiferentes y merecen impuestos altos y calles sin andenes. OJO: Clara López Obregón es una candidata economista línea Harvard, muy aplicada, muy pila y burguesa con aterrizaje en el tejido social. Una vez nos tocó en el mismo avión de Aeroflot regresando ambos de Moscú. Interminable viaje, 27 horas desde Moscú, Frankfurt, La Habana, Lima. La exploté en su cultura amplísima, le pedí que me contara cómo es la alta burguesía gringa donde ella tiene 89 amigos y amigas. Le aprendí mucho de Tolstói, de su visión de la Rusia socialista antes del derrumbe de ese paraíso que decía: “El poder para el pueblo y el pueblo y el partido son el poder”. Muy valiosa en la política es nuestra Clara López, ella declaró que apoya y admira a la Presidenta socialista de Chile, la médica Michelle Bachelet, que es de lujo, digo yo, y ojalá aquí tuviéramos una médica, divorciada, mamá, no high, no chic y con total honestidad.

Tutina de Santos auxilió. No a Zuluaga ni a Peñalosa, auxilió con discursos y visitas a barrios a su marido, Juan Manuel, que anda ganando, pero por poquito. Ella recorrió barrios populares de Bogotá pidiendo apoyo y votos para su marido y señor Presidente. Doña Tutina, pase a los micrófonos y cuente lo bueno del gobierno. Ella no ha lanzado insultos ni vainazos virulentos, en buen lenguaje ha dirigido sus discursos. Hace bien en contarle al país que su Juan Manuel es deportista, economista, madrugador, estudioso y que tiene a hoy 1.399 días de experiencia presidencial y que merece repetir para cumplir la meta. Tutina lo hace mejor que algunos santistas acalorados. Bienvenida Tutina de Santos a la pasarela política, regio que sea ella quien la haga, es mamá, católica, creyente y tiene sensibilidad social. ALÓ aplaude a las mujeres en la política cuando quieren servir al país.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.655
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo