Inicio / Cultura & Opinión /Para mamás felices por Margarita Ortega

Para mamás felices por Margarita Ortega

Cultura & Opinión
Para mamás felices por Margarita Ortega
Cuando las mujeres decidimos ser madres pensamos con amor y esperanza en esa nueva vida que vendrá,

Además de todo el bienestar emocional del que somos responsables a la hora de concebir para brindarle y brindarnos los recursos necesarios para un buen desarrollo, debemos, sin dudarlo, pensar en lo urgente que resulta acudir con respeto y cariño a nuestro cuerpo antes, durante y después del nacimiento.
Hoy comparto contigo algunos tips amorosos y naturales para que puedas ser nido, cuna, mujer… a la hora de gestar y dar a luz.

1 Mantente activa. La actividad física es importante en cada una de las etapas de nuestra vida y en esta en especial es valiosa para ti y para tu bebé. Eso sí, no es hora de romper un récord ni de correr la media maratón, es el tiempo en el que estás lista para ejercitarte de acuerdo a tu estado, con suavidad, con amor, consintiéndote y consintiendo a tu [email protected] Necesitamos placentas sanas, grandes, que logren transportar oxígeno y nutrientes; es imprescindible mantener un corazón potente, un estado físico que responda por nosotras para seguir teniendo control sobre nuestro cuerpo. Disfruta del ejercicio, ve de la mano de tu doctor y escucha tu cuerpo.

2 Opta por la buena alimentación. No es tiempo de ponerte con remilgos. Lo que tú comes, él o ella lo come. Si le quieres dar lo mejor, regálate lo mejor. Come bien y naturalmente. Frente a tu plato pregúntate si eso que tienes ahí los nutre, les ayuda y mantiene sanos a ambos. Aumenta la ingesta de alimentos naturales, crudos, completos, y en la medida de lo posible, orgánicos, ¡ojalá!, si no por lo menos aléjate cuanto puedas de los productos alimenticios hiperprocesados. Consume todos tus nutrientes, proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas, enzimas, etc., de buena fuente. Incluye hojas verdes, frutas, cereales enteros, ingiere comida de verdad en tu dieta.

3 Trata de usar productos para el cuidado de tu cuerpo que realmente sean naturales, recuerda que la piel es el órgano más grande que tienes y que todo cuanto pongas en ella será absorbido e ingresará en tu torrente sanguíneo, es decir, llegará de una u otra forma a tu bebé. Intenta reducir el consumo de productos que contengan ingredientes tóxicos. Te cito por ejemplo los parabenos o conservantes de gran cantidad de productos cuya participación como agentes potencializadores de enfermedades hormonales, reacciones alérgicas severas y cáncer está más que demostrada. Intenta usar más maquillaje, cremas y productos capilares con menos ingredientes químicos.

4 Piensa desde la misma óptica en los productos que compras para el cuidado de tu casa y en los artículos que comenzarás a adquirir para ti y para tu bebé. Recuerda: menos tóxicos, más salud. Para darte solo un ejemplo, haz la tarea de buscar productos sin BPA o Bisfenol A, un componente que forma parte de innumerables productos plásticos y que resulta altamente tóxico. Hoy en día es fácil encontrar desde termos para ti hasta biberones sin BPA. Compra para tu nueva vida productos menos desnaturalizados, sostenibles, menos agresivos y contaminantes. Tú, tu niñ@, la salud de ambos y el planeta que desde ya comienzas a dejarle con estos nuevos cambios en tus hábitos de consumo te lo agradecerán.

5 Disfruta de cada nuevo cambio. Vive la experiencia con intensidad pero con calma. Relájate, espera el momento, reconoce los cambios, no estás enferma, es una condición que se vive pocas veces, así que gózatela, disfruta cada instante, participa en todo lo que le sucede a tu cuerpo, obviando las presiones sociales sobre temas como el tiempo que requerirás para volver a tu peso o tu ropa, este es un cambio mucho más profundo y real. Descansa, duerme, si puedes tomarte 15 minutos de descanso durante el día, no dudes en hacerlo. Medita, si ya forma parte de tu rutina, continúa, y si no, incluye unos instantes para contactar contigo y con tu niñ@ de manera emocional y espiritual. Escucha música que los inspire y haga felices a los dos y cuídate, es decir: ámate. Esa fue la razón por la que decidiste ser madre, por amor, y esa es la razón por la que te preparas para esta nueva etapa alegremente incierta e inexplicablemente maravillosa que significa reconocer en ti el poder de la vida.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.667
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo