Inicio / Cultura & Opinión /El gozo poderoso… por Diego León Giraldo

El gozo poderoso… por Diego León Giraldo

Cultura & Opinión
El gozo poderoso… por Diego León Giraldo
A este mundo vinimos a pasarla bueno, a disfrutar, a trabajar en lo que nos gusta, a torcerle el cue

Esta edición de las 100 cosas es una oda a eso, a no tener miedo a dejarnos llevar por el deleite y a planificar la vida en torno al bienestar, en todos los sentidos. La vida tiene tanto drama como nosotros mismos deseemos imprimirle y así haya situaciones profundamente difíciles, estas pueden verse como un cataclismo o como una opción para reformular los pasos y dar el vuelco que nos conduzca hacia los puertos que soñamos. Las Ítacas están en nuestro corazón, en el alma, y debemos remar hacia ellas en medio, incluso, de los fuertes temporales.
ALÓ, que pretende ser ‘la biblia’ del bienestar femenino y la radiografía del momento que ustedes viven al cumplir con todos los roles que desempeñan con maestría, durante este año que está próximo a terminar se ha acercado más a las lectoras, a las que vemos como amigas, escuchas, maestras. Y nuestros personajes de portada hoy son seleccionados porque tienen algo inspirador, porque sus historias enseñan y porque tenemos puntos de identificación con sus vidas.

Es el caso de María Cecilia Botero, esa señora actriz a la que el país entero ha visto crecer en pantalla, enamorarse, casarse, tener un hijo que sigue sus pasos, sufrir la viudez y volver a enamorarse mientras interpretaba todo tipo de memorables personajes; siempre con una admirable discreción. Durante la sesión de fotos, con esa cálida sonrisa que ilumina su rostro, abrazó a los seguidores que la reconocieron y se le acercaron deshaciéndose en piropos. Todos le hablaban como si fuera una amiga de la familia. A ella le damos las gracias por confiar con generosidad para contar historias jamás expuestas y simplemente para que sirvan como enseñanza.

Otra buena noticia de los últimos días fue enterarnos de que la Academia Sueca le había otorgado el Nobel de la Paz a Malala Yousafzai, la pakistaní de 17 años que convirtió su traumática experiencia de abuso en elemento transformador, no solo de su vida, sino de las tantas que esperan una voz de consuelo y luces para seguir.

En nuestro país hay otras tantas mujeres, desplazadas, víctimas de violaciones y asesinatos, que no han dejado de sonreír, que han aprendido a perdonar y se desempeñan en diversos oficios. Muy cerca de esta redacción tenemos a Yineth Bedoya, la periodista de EL TIEMPO que hoy es vocera de la no violencia contra la mujer con su iniciativa #noeshoradecallar.

Falta mucho por hacer, estamos cortos en legislaciones que protejan a las mujeres, como en los aberrantes crímenes con ácido generalmente propinados por machos heridos en su ego; pero es justamente en los testimonios de las que han salido adelante donde encontramos fuerza.

Esta edición, que podría parecer frívola, en realidad es un canto a la vida para decirnos que no está para nada mal soñar y mucho menos sentir que nos merecemos lo mejor. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.667
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo