Inicio / Cultura & Opinión /Homenaje a los guerreros por Diego León Giraldo

Homenaje a los guerreros por Diego León Giraldo

Cultura & Opinión
Homenaje a los guerreros por Diego León Giraldo
La noticia de un cáncer es un baldado de agua helada que suspende el tiempo y produce un choque inev

La noticia de un cáncer, por más avanzada que esté la medicina y menos dramático que pueda ser el diagnóstico inicial brindado por los exámenes, es un baldado de agua helada que suspende el tiempo y produce un choque inevitable. Es muy difícil pedir tranquilidad y mesura, sobre todo cuando asociamos esas seis letras con una muerte inminente.

Hoy, cuando las cifras muestran que la enfermedad no respeta edad, estrato ni género, afortunadamente existen mucha información y organizaciones, tanto sociales como médicas, que trabajan para apoyar a los pacientes y sus familias. Y es justamente allí donde el tratamiento debe ser intenso, no solo para las personas aquejadas por el mal, sino también para su círculo cercano, que debe recibir datos certeros que acaben con el natural alarmismo inicial y permitan que los familiares se conviertan en apoyo y no en una carga para los afectados.

Muchos y muy valerosos son los testimonios de tantas y tantas mujeres que superando el trauma han aprendido a manejar todo lo que rodea la enfermedad y que contra todo pronóstico han superado las mayores dificultades y hoy son voceras del sí se puede vencer, del sí se puede vivir, del sí se puede ser feliz y continuar con el crecimiento social, espiritual, familiar y profesional.

Esta edición ofrece historias que pueden ser una luz de esperanza y un tónico efectivo para creer. La familia, los amigos, los amores, los queridos… todos tenemos que ver cuando un cercano recibe el resultado de un examen con este diagnóstico. Como cuenta en su columna Alejandra Azcárate, las adversidades se pueden vencer y un mal resultado no es una lápida, pues en nuestras manos están las opciones de rendirnos o de aferrarnos a los instantes de felicidad para superar el drama.

Lorena Meritano, la actriz argentina de los ojos claros, gigantes y brillantes, no ha perdido la sonrisa y siempre se ve rodeada de un férreo y amoroso círculo familiar que la acompaña en la lucha que está dando. Como el de ella son cientos los testimonios de triunfo. Le podemos torcer el cuello al destino y, aunque nadie asegura que será fácil y mucho menos que no transitaremos instantes de depresión y angustia, también es bueno pensar en que no somos los únicos en el mundo que estamos pasando por un momento tan difícil y que esos relatos de mujeres, hombres y niños valientes pueden ser carbón para avivar la llama que empuja el deseo de continuar.

ALÓ rinde homenaje en esta ocasión a todas y todos aquellos que pelean a brazo partido contra el mal y también quiere ser apoyo para las familias y una invitación para que no se rindan, para que agoten todos los recursos y para que hasta en los instantes más crudos recordemos las razones que tenemos para querer continuar y así, en medio del llanto, saber que siempre hay motivos para sonreír y para intentarlo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.666
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo