Inicio / Cultura & Opinión /Letizia, reina de clase media / Poncho Rentería

Letizia, reina de clase media / Poncho Rentería

Cultura & Opinión
Letizia, reina de clase media / Poncho Rentería
A Letizia le están esculcando su libertario y rico pasado. Aleluya, la reina de España es hija de un
Foto: Hernán Puentes

Presentadora de televisión:

Mis amigas Dora Glottman, Amparito Pérez, Catalina Gómez, Mónica Rodríguez y Alexandra Pumarejo están felices con Letizia, la colega, hoy Su Alteza y reina de 48 millones de anglosajones. Julio Sánchez Cristo dijo al aire que el caso Letizia, antes presentadora de TV, puede repetirse aquí. La bellísima empresaria Ingrid Wobst me comentó: “Qué mamera ese protocolo, esas venias, ese ‘fufurufu’, eso produce estrés. Según mi seductora amiga Paula Velandia Muñoz, exitosa financiera: ‘Por una temporada, vale lo de Letizia Ortiz y con príncipe, guapo, brillante, alegrón, mundano, aunque por el protocolo puede volverse tedioso”. Ella sabe de Bordeaux, Toronto, Londres, Cartagena y Bogotá. Paula no le envidia a Letizia lo de reina. La empresaria Diana Neira dijo: “Prefiero plebeyo, inteligente y divertido”. Punto. Pero la ‘Mona’ Carreño, aristócrata bogotana, aseguró: “No es el paraíso vivir en palacios, allá ni un pitillo de marihuana podría fumarme. Eso quita libertades y si la reina Letizia quiere un ratico de privacidad con un amigo íntimo, no puede, la pillan al entrar al edificio con gafas oscuras. Hasta un retozo sexual tiene líos para la reina Letizia. Sorry, pero su biografía es excitante.

Letizia vivió en cali:

Ella es nieta de un taxista asturiano militante de izquierda. Me encantan Letizia y su biografía. Ella vivió en Cali hace 22 años durante ocho meses con ‘CACV’, amigo mío rumbero, deportista y divertido. Viajaron por Tumaco, Amazonas, Popayán, Nariño y Buenaventura. Culta, divertida, marchosa y descomplicada. Letizia iba a bailar salsa en Cali al Danzón Bacano. Vivía las delicias del Cali pachanguero de Jairo Varela y Bruno Díaz.

El exnovio de Letizia:

Está asustado. “¿Qué hago? Dame línea, brother Poncho”: tranquilo viejo, sigue caleto. No hables a ningún periodista español, así te ofrezcan diez mil dólares, que no necesitas. Léete la historia de los Borbón, que es exquisita en adulterios. Letizia enamoró al príncipe Felipe, hoy Felipe VI de España, cuando él la invitó a cenar y era presentadora del noticiero español. Afortunado el príncipe al conocerla y guapo tener los cojones de decirle a su padre, el rey, esta bellezura: “Me importa un comino que ella sea de clase media, que no sea de la ‘jai’, la amo y rechazo que ustedes no la quieran, me niego a casarme con una polaca o alemana simplona e insípida. Me caso con Letizia Ortiz, plebeya y nieta de taxista, así se emputen ustedes”. Aprendan, machos y amantes: ese Felipe es un novio cumplidor. No la envidio, conocerá la mala leche de la alta burguesía española. Le cobrarán que no fue ‘jai baby’ pero como ama el poder, lo consiguió. Salud Hernández dice que es una ambiciosa astuta la Letizia. Será gran reina, plebeyos somos todos y de la clase media.

La ‘jai’ no quiere a Letizia:

Por no ser ‘jai’, estrato ocho madrileño. Ella dice: “Adoro a Joaquín Sabina, Shakira y Serrat”. Punto. ¿A mis amigas o hijas de mis amigas les interesa un millonario joven, deportista, 37 años, soltero? Existe, viene mucho a Bogotá y aquí tiene apartamento amoblado. El hombre habla varios idiomas, buena pinta (según Lulita), pilísimo, trabaja mucho, demasiado, vuela en avión propio a USA, Madrid, Londres, Bogotá y Cartagena. Es Alejandro Santo Domingo Dávila, del que dicen sus amigos quiere casarse con una colombiana simpática, divertida, con impecable inglés, deportista, soltera y sin niños. Mujeres colombianas: Tomen nota, ¡hay muy pocos buenos partidos!

Juan Esteban y Juana la loca:

El homenaje ofrecido por Vicente Casas, Adriana Tarud y Poncho Rentería en honor a Juan Esteban Constaín, profesor, columnista de El Tiempo y escritor muy leído. Lanzó su libro El hombre que no era jueves, un policiaco con humor que recorre El Vaticano y Venecia y nos regala ricas páginas sobre Paul McCartney, Casanova y el escritor burlón G. K. Chesterton. 37 personas. Juan Esteban es sonriente, rubio, talentoso y de humor negro. Lo consintieron las 23 mujeres frente a María Virginia Turbay, su novia-esposa. Comida mediterránea, diseño moderno, buen gusto, grata decoración y barra con Dry Martini ofrece el Juana La Loca, una cadena que pisa duro en Barcelona, Madrid, México y Bogotá. Andrés Londoño Mejía y Vera de Frutos, gracias por venir a Bogotá para que sea una mejor ciudad. Palabra que sí: ALÓ es una rica lectura para los ‘puentes’ de junio aunque les toque leer las frivolidades de Poncho Rentería.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.657
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo