Inicio / Cultura & Opinión /Vargas Llosa y su cuarteto / Poncho Rentería

Vargas Llosa y su cuarteto / Poncho Rentería

Cultura & Opinión
Vargas Llosa y su cuarteto / Poncho Rentería
Un sueño que han tenido miles de jóvenes y que luego archivaron es el de encontrar en París a Jean P
Foto: Hernán Puentes

Vargas Llosa, sus mujeres, premio nobel, millonario y pintoso: Ese cuarteto de encantos tiene el escritor peruano Vargas Llosa y les ha sacado el jugo. De joven llegó a París con una beca dejando atrás el Perú subdesarrollado y con el sueño de encontrar a Jean Paul Sartre y de carambola volverse escritor. Vargas Llosa tiene buena pinta, buena risa y mucho de ‘cholo’ peruano, que es un color ligeramente oscuro. Y tiene bastante pelo, dicen los peluqueros, “el indio nunca se queda calvo”. Con el éxito le quedó fácil ser coquetón y en esas se casó con una mujer de 40 años cuando él cumplía 30, ella era hermana de su tía política.

Lo abandonó con furia porque en París apareció una jovencita prima de Vargas Llosa, Patricia Llosa, con la que se casó. Tienen dos hijos y una hija fotógrafa que recorre el mundo a lo chic, en regios hoteles.

El puñetazo a García Márquez: Aleluya, este culto escritor resultó gran marido y hasta celoso, tanto, que una mañana en México le lanzó una fea trompada a su íntimo amigo García Márquez. Motivo: su esposa, Patricia, le dijo, irresponsablemente, que don ‘Gabo’ la quiso meter a la cama (cosa que dudo mucho). De Vargas Llosa léanse su novela Travesuras de la niña mala, historia de unas colombianas burguesas en París en los años setenta descubriendo el sexo, la moda, la cultura, las fiestas locas ¡y la libertad!

De fiesta la línea gay: Ellos y las lesbianas son una fiesta cuando salen del ‘clóset’. La fiesta gay sigue porque ya son 18 los estados de la geografía gringa que han aprobado el matrimonio entre hombres y entre mujeres. Quienes quieran matrimonio homosexual, viajen a Oklahoma, Texas, Michigan y ahora Oregon. “Larga vida para el matrimonio gay”.

Poco hablaron Santos, Zuluaga y Peñalosa de planes para la mujer. Exigen ellas pago igual a los hombres en el mismo cargo. Líos femeninos: si el marido las abandona no les garantizan los gastos elementales. Algo injusto, no se castiga el matoneo laboral a la mujer: el jefe le camina con ganitas sexuales y si ella lo manda al carajo, se le vuelve enemigo y el puesto peligra. Punto. Los candidatos Clara López, Marta Lucía Ramírez y Peñalosa sí hablaron por las mujeres y su ‘ninguneo’ en Colombia. Sepan que las mujeres electoralmente son más numerosas que los hombres. Ellas podrían elegir una presidenta con faldas, brasier, preparada, dos veces divorciada y honrada; como lo es la médica socialista Michelle Bachelet, hoy presidenta de Chile. Ella es grandiosa por humana, por demócrata, por casi feminista y servir a la clase popular como debe ser. Ojalá tuviéramos en este país una presidenta bien parecida a Michelle Bachelet. Queremos una mujer de ese tipo.

El matrimonio vive: Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia siete años en el Japón, ahora embajadora en el Brasil, casó a su hija en Medellín en el Jardín Botánico. Y en Cartagena se casaron Felipe Sáenz y Catalina Robayo. El sábado 7 de junio, el abogado y financiero Jaime Mantilla y su esposa, María Claudia Pinzón Urdaneta, entrarán a la iglesia a su hija María Mantilla Pinzón con Alejandro Mejía Ortiz. En 14 meses veremos de abuelo a Jaime Mantilla cocinando para sus nietas gemelas. Punto. Para regalos matrimoniales, de bautizos y otros motivos conéctense con www.sellopropio.com.co Hay estética, buen gusto y originalidad para quien regala y quien recibe, quedé feliz. Carvajal & Cía. “Hace las cosas bien”, decía la publicidad radial. Y justamente, el portal web, empresa, lo dirige María Fernanda Carvajal Sinisterra con un objetivo: que parte de las utilidades vayan a una fundación para mujeres afectadas por el cáncer de seno, que les presta ayuda, les da la manito en sus dificultades. Regale bien y acierte con www.sellopropio.com.co. Desde ese portal pueden verse miles de objetos para escoger un regalo. Basta señalarlo y con una ventaja, lo entregan en la dirección que señalen en cualquier lugar del mundo.

Tenemos una mata Hari Espía: Aleluya, hubo una famosa espía doble, espiaba a franceses y alemanes, se hizo famosa en Europa. Holandesa, bellísima, distinguida y políglota. ¡Extra! Colombia tiene una Mata Hari, es cartagenera, es Lina Luna y figura como novia y amante del hacker que armó el escándalo político. Bravo, Lina Luna, entraste a la historia y casi eliges al nuevo Presidente. ALÓ y yo felicitamos a Isabella Santo Domingo porque frente al espejo dijo: “Esto del matrimonio, esto de vivir meses y meses en pareja y todos los días, es bastante gris, me voy a mis libertades y a mis caprichos”. Lean bien: ALÓ, Diego León Giraldo, Carlos Vives, Patricia Castañeda, Gerónimo Basile, Salvo Basile y Poncho Rentería somos ‘fans’ irreductibles de Isabella Santo Domingo por su talento, por su rica personalidad. Guapa Isabella. ¡Tú eres una champion!

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo