Inicio / Cultura & Opinión /Cocinando nuestra belleza / Margarita Ortega

Cocinando nuestra belleza / Margarita Ortega

Cultura & Opinión
Cocinando nuestra belleza / Margarita Ortega
Si la belleza fuera solo cosmética, estaríamos en la olla. Para alegría de todos, la belleza es en e
Foto: Hernán Puentes

Lugar que hemos olvidado a fuerza de escuchar discursos necesariamente libertarios que hoy, mal interpretados, nos encadenan a otros amos y que han borrado de nuestro panorama la más básica y sencilla premisa: salud equivale a belleza. Sin salud no hay calidad de vida y todo se marchita, literalmente. ¿Recuerdas cuando colocaste rubor en tus mejillas por primera vez? Seguramente sí y es posible que todavía tengas presente el vínculo existente entre tus rosadas mejillas infantiles y los mensajes de salud y belleza que los adultos a tu alrededor expresaban y te hacían saber al verlas tan llenas de vida, tan rozagantes. Tras ese primer empujón de belleza y salud encontraste el maquillaje y con él la posibilidad de permanecer y pertenecer de manera triunfal dentro, muy dentro de esos delgados e invisibles códigos de comunicación humana que nos acercan. Todas nos ponemos ese color rosa en el rostro para vernos mejor y sabemos que nos da luz y reconocemos inconscientemente que nos hace ver saludables, tanto así que probablemente en algún momento has dicho algo como: ¡Qué palidez, parezco enferma! ¿Verdad que sí?

Para este punto te estarás preguntando cuál es la relación que existe entre todo esto. Pues bien, retomando el tema de la cocina, es urgente recordar que verdaderamente somos lo que comemos y que aunque ya hayamos escuchado esta frase otras veces, tal vez cientos de veces, es necesario que por primera vez le demos conscientemente un valor real, la entendamos y apliquemos. Somos lo que comemos y la olla debe ponerse a cocinar en bajo para preparar con calma, literalmente, lo mejor para nuestro cuerpo, es decir, lo natural. Hasta aquí llevamos varias ideas que resumo así: lo que comemos nos debe dar salud y, en consecuencia, nos dará belleza. Ahora bien, lo que comemos no siempre entra por la boca. Obviamente lo que consumes para tu cuerpo debe ser fresco, entero, nutritivo, excelso, pero no olvides que para encontrar y permanecer en el camino de la belleza también hay que tener presente lo que le das a tu mente y lo que le das a tu espíritu. Ese alimento también debe cocinarse a fuego lento y ha de considerarse igualmente importante porque sin la salud del alma y de la mente no hay salud física y por tanto no habrá maquillaje sobre la faz de la Tierra que pueda hacerte ver vital y rozagante.

Aquí llego a la tercera frase de sabiduría popular, que utilizo en la columna de esta quincena: ‘El cuerpo como estuche de viaje es el reflejo de nuestro estado interior’. ¿Sencillo, no? Si comes bien, estarás bien, si piensas bien, estarás bien, si alimentas bien tu espíritu, estarás bien. En resumen, si le das ‘alimento’ de calidad a tu vida, lograrás encontrar tu propia belleza. Somos un todo que requiere de nuestro cuidado consciente, por eso regresa a la cocina de tu casa, a la de tu mente y a la de tu alma y prepárate para ser felizmente bella. Para que continúes en la búsqueda y mantenimiento de tu hermosura te dejo estas dos recetas que le dan a tu figura aquello que buscas:

Zumo para limpiar tu piel

· 2 zanahorias
· ½ pepino
· 1 hoja de lechuga
· 1 manojo pequeño de alfalfa germinada (no es difícil de encontrar hoy en día, la puedes
comprar en muchos mercados del país)

Prepáralo licuando todos los ingredientes, si es necesario con un poco de agua, o en la medida de lo posible usando un extractor si lo tienes en casa. Consume inmediatamente. Es especialmente bueno en ayunas.

Caldo depurativo

· 2 cebollas grandes
· 4 ramas de apio
· 1 diente de ajo

Prepáralo cocinando tus ingredientes en 1,5 litros de agua. Alíñalo con perejil finamente picado e incluso, si te apetece, con unas gotas de limón. Consúmelo antes de las comidas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo